domingo, 31 de diciembre de 2006

ENHORABUENA



Desde esta página, que apenas lee nadie, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los que durante 9 meses han estado poniendo trabas al llamado "Proceso de paz con euskadi"; a todos los que han salido a la calle diciendo: "En mi nombre no"; a todos los que, desde los distintos medios de comunicación, les han apoyado; a todos los que han estado en contra de cualquier paso que haya querido dar el gobierno para conseguirlo y al propio gobierno que no ha tenido lo que hay que tener para lograrlo, haciendo caso omiso de los demás.

Ya teneis lo que andabais buscando.

Y aunque esto debería servir para que la gente se diera cuenta de que este no era el camino más adecuado para hacer que el alto el fuego fuera definitivo, me jugaría algo a que no pensarán que son tan culpables del atentado de ayer como la propia eta, sinó que, al contrario, dirán: "Ya lo advertimos" y se quedarán tan anchos.

Así que, repito: ENHORABUENA A TODOS.

Y en este día, 31 de Diciembre de 2006, sólo desearos que no tengais que arrepentiros de haber hecho todo lo posible para evitar la paz.

viernes, 29 de diciembre de 2006

Todo vale

Leido hoy en el Periódico:

El presidente de Air Madrid cerró la empresa tras una reunión con el exportavoz de Aznar.

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno presidido por José María Aznar, se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y con otras personas poco antes de que la empresa anunciase la suspensión de actividades.Así lo ha informado la cadena SER, que ha destacado que de ese encuentro salió la estrategia de cerrar la compañía antes de que concluyera el plazo concedido por el Ministerio de Fomento para solventar sus deficiencias. La emisora afirma conocer la identidad de los asistentes a dicha reunión, pero por el momento no ha divulgado estos datos. La finalidad de esta decisión es, según las fuentes consultadas por la cadena radiofónica, iniciar una estrategia de enfrentamientro político contra el Gobierno en la que participarían también los medios de comunicación afines al PP: El Mundo y la COPE.

Puedes leer la noticia entera en esta dirección:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367307&idseccio_PK=1009&h

Bueno, si esto no es un conato de golpe de estado, (pacífico, eso si, pero golpe al fin y al cabo), que venga Dios y lo vea.
De todas maneras he buscado la definición de Golpe de estado y eso es lo que he encontrado:
Golpe de Estado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un golpe de Estado (del francés coup d'État), cuyo enunciado correcto es «colapso de gobierno», es la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legalidad institucional en un Estado por parte de un grupo de personas, generalmente fuerzas armadas sublevadas o sectores descontentos de la sociedad.
El golpe de Estado en muchas ocasiones termina con la instauración de una dictadura, aunque esto no siempre es así. El golpe de estado por definición se produce contra cualquier gobierno, autoritario o no, y puede buscar instaurar cualquier otro diferente, también autoritario o no. Sin embargo, el sentido peyorativo que se aplica al término golpe de estado hace que se utilice en la mayor parte de las ocasiones a referirse a intentos de instauración de dictaduras.
Este ataque a la legalidad y soberanía de un país implica la retención de los organismos depositarios de aquellas. Estos órgano podrían ser el Gobierno o el Parlamento, en el caso de países democráticos, o el rey o dictador en otros sistemas de gobierno distintos. También es habitual el control de los medios de comunicación, la prohibición de cualquier tipo de oposición y la suspensión del estado de derecho, al menos temporalmente.

Puedes encontrar esta definición en esta dirección:
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

¿Tanta necesidad tienen de volver a gobernar que "todo vale"?
Ya se que vivimos en el pais del "Todo vale"; Todo vale para ganar más dinero aunque sea a expensas de los ciudadanos; Todo vale para asegurarse una poltrona; Todo vale para salir en la tele y conseguir unos minutos de famoseo; Todo vale para lograr cualquier cosa, pero ¿para volver a gobernar?; ¿para hacer caer un gobierno elegido libremente en las urnas?; y la iglesia, dueña y señora de la COPE ¿lo consiente?.
Me está costando muchísimo moderar el lenguaje, porque las palabras que estas cosas me hacen pensar no son publicables, pero puedes usar tu imaginación, poner los peores epítetos que se te ocurran y seguramente te quedarias corto/a.
De verdad, cada vez siento mas asco de que en mi D.N.I. figure la misma nacionalidad que la de "esos".
Y como muy bien dice Serrat en una de sus canciones alguien debería "poner coto a tales desmanes".

viernes, 15 de diciembre de 2006

Obituario con hurras

Hoy me ha llegado un e-mail con este poema de Mario Benedetti.

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sueñan de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
Vamos a festejarlo
Vengan todos
El crápula se ha muerto
Se acabó el alma negra
El ladrón
El cochino
Se acabó para siempre
Hurra
Que vengan todos
Vamos a festejarlo
A no decir la muerte
siempre lo borra todo
Todo lo purifica
Cualquier día
La muerte no borra nada
Quedan siempre las cicatrices
Hurra
Murió el cretino
Vamos a festejarlo
A no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
Se acabó el monstruo prócer
Se acabó para siempre
Vamos a festejarlo
A no ponernos tibios
A no creer que este
es un muerto cualquiera
Vamos a festejarlo
A no volvernos flojos
A no olvidar que este
es un muerto de mierda
Mario Benedetti

lunes, 11 de diciembre de 2006

Que no me vendan la moto

La noticia del dia, hoy, ha sido la muerte de Pinochet, a los 91 años.

Tras haber dado un golpe de estado en su país, Chile, acabando con la democracia, y haber asesinado, o mandando asesinar, a todos los que no pensaban como él; burlado a la justicia siempre que le ha dado la gana, o sea siempre; y ser responsable de la desaparición de incontables chilenos, por fin, la ha palmado.

Y eso me lleva a una reflexión: Dios no existe.

Y si existe, debería caérsele la cara de vergüenza por permitir que mueran niños de leucemia y consentir que mal nacidos de este calibre se mueran de viejos.

Y que no me vendan la moto con eso de "Los caminos de Dios son infinitos" o cualquier eslogan parecido, porque una ya tiene espolones, no se chupa el dedo, y no comulga con ruedas de molino ni me la dan con queso, ni...
(que a frases hechas no me ganan).

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Algo de religión

Revisando e-mails descartados, para su eliminación definitiva, he visto una noticia atrasada que me ha provocado la misma indignación que me produjo el día que la leí por vez primera.
Un cura habia violado a una criatura.
Uno más de una larga lista de pederastas ocultos bajo una sotana.
Y esto me lleva a una reflexión; cuando Jesús dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mi" no creo que fuera con esta intención ¿verdad?.
Y teniendo en cuenta que añadió: "Todo lo que hiciereis con estas criaturas me lo hareis a mi", (o algo parecido), eso significa que cada vez que una de estas cucarachas viola a un niño está violando a Cristo.
Para más inri, lo que me repatea las tripas es ver la impunidad con la que actuan.
Por que, vamos a ver: ¿las leyes no son para todos?, ¿o es que el hecho de llevar una sotana te concede inmunidad legal?.
Claro que todo se arregla con un supuesto arrepentimiento y un par de avemarías, pero ¿si infrinjo la ley también me libraré del castigo legal si prometo confesarme, arrepentirme y cumplir la penitencia?.
¡Por favor!
¿Porqué no están en la carcel como todo hijo de vecino?
No son dioses; ni siquiera son su representación en la tierra, como quieren hacernos creer.
Si Cristo volviera, volvería a expulsarlos a todos de los templos a latigazos, como hizo con los fariseos.
Porque esto es lo que son.
No siguen las leyes que nos quieren hacer seguir a nosotros.
No llevan a cabo lo de "Reparte entre tu prójimo todo lo que tengas y sígueme", si no, solo hay que ver la cantidad de tesoros que acumulan.
No aman al prójimo, de lo contrario no consentirían los desmanes de sus empleados radiófonicos atizando el odio de unos contra otros.
Solo saben hacer ostentación de su poder, amenazando a los pobres mortales con un infierno que se sacaron de la manga hace siglos.
Y encima pretenden que los mantengamos con nuestros impuestos.
Pues aquí si que digo: "EN MI NOMBRE NO".

Santa Constitución

Hoy es Sta.Inmaculada Constitución.
Y no la llamo así por su proximidad a la festividad de la Inmaculada Concepción, sinó por que, tal y como la tratan algunos, parece tan intocable como una Virgen.
Si se supone que es la Ley máxima, y que en ella se han de basar todas las demás leyes, lógico sería ir actualizándola al compás de los tiempos y dar cabida en ella a la evolución lógica del pensamiento, acorde con los tiempos.
Hay demasiadas cosas que ya no son como hace 30 años, que fue cuando se hizo.
Si, además, se tiene en cuenta que fue pactada entre las distintas fuerzas políticas del momento, razón de más para revisarla de vez en cuando e ir añadiéndole las bases de nuevas leyes que se correspondan con la actualidad, aunque sea a modo de enmiendas.
Al fin y al cabo, la constitución estadounidense, que es modelo a seguir, dispone ya de un montón de esas enmiendas.
Aunque, claro, si cada vez que se tiene que modificar hay que pasar otra vez por todo el proceso de aceptación, referendo, y elecciones generales; y teniendo en cuenta que ningún gobierno lo hace suficientemente bien como para estar seguros de su continuidad, es lógico adivinar por qué motivo nadie se atreve a pasar por ello.
Sería darle "cancha" a la oposición para que les quitaran sus poltronas.
¡Que lástima que el nuevo hijo de los príncipes de Asturias vaya a ser otra hija!.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Vamos a contar mentiras

Desde hace un tiempo estoy recibiendo e-mails en los que se ataca de manera directa a Cataluña y a todo lo que suene a catalán, ya sea tergiversando informaciones o comentarios aparecidos en la prensa, o sacándolas de contexto.
Se intenta boicotear todo lo que provenga de aquí, incitando a la gente a no consumir nada de origen catalán, diciendo que nosotros hacemos lo mismo. Y ponen como ejemplo un supuesto anuncio en el que se aconseja qué debemos comprar los catalanes y qué no, aunque quien haya montado este anuncio desconoce el origen de los productos que supuestamente no debemos comprar en cataluña, pues, por poner un ejemplo, debemos comprar Xibeca pero no Estrella Damm, siendo ambas cervezas fabricadas por la misma casa. Demencial.
Ignoro quien ha empezado esta campaña de desinformación, pero tengo bastante claro a quien beneficia.
Ya no tienen bastante con difundirlas a través de las ondas radiófonicas; ahora se aprovechan de la moda del reenvio de e-mails, sobre todo a traves de Hotmail, y de la cantidad de contactos que todos tenemos, para hacer llegar a la población este cúmulo de mentiras a fin de poner a las personas de la calle, del resto del estado, en nuestra contra.
Si consideran que ésta es una buena forma de conseguir más votos ¡pobre país!.
Sólo pensar que personas de este talante pueden gobernarnos ¡pobres de nosotros!.

Alguien debería tomar cartas en el asunto.