domingo, 28 de enero de 2007

Acerca del IVA

Estaba ordenando papeles, y he encontrado una carta que me envió ONO, mi proveedor de internet, teléfono y televisión digital, en la que me avisan de que el IVA de la televisión había bajado del 16% al 7% y me harían una factura para devolverme el dinero correspondiente.
Hasta aquí todo correcto.
El problema empieza cuando pienso en la batalla que están librando las asociaciones de consumidores para conseguir que el IVA de los pañales y de las compresas sea rebajado.
Y entonces me pregunto: ¿Están bien de la cabeza los que deciden el porcentaje de impuestos a pagar?
Porque a mi me parece que son más necesarios los pañales y las compresas que la tele.
La gente puede vivir sin television digital, pero ¿que se supone que hay que usar en vez de pañales y compresas desechables?
No pretenderán que volvamos a los lavables, que usaban nuestras abuelas.
Yo, por mi edad, he conocido esta opción. Y os aseguro que es de lo más desagradable tener que lavar una compresa o un pañal.
Con el agravante de que, hoy en día, todo el mundo utiliza una lavadora, no como antes que solo podían tenerla las personas acomodadas, y no vas a meter en ella los pañales cagados, (habrá que retirar antes las deposiciones del bebé), ni las compresas sin haberlas lavado previamente, (todo el mundo sabe lo difícil que resulta quitar una mancha de sangre), ni siquiera puedes poner una lavadora mezclando este tipo de artículos con tu ropa normal.
¡Como se nota que los que deciden estas cosas no han lavado ni un pañuelo en su puñetera vida.!
Y perdonad por la crudeza de la explicación, pero es que es la mejor manera de hacer ver a quien corresponda, (aunque nunca vaya a leerlo), cual es el problema.

No hay comentarios: