viernes, 26 de enero de 2007

Eutanasia y pena de muerte

Tenemos un sistema judicial que da pena.
Se condena a un terrorista a 3.000 años de cárcel por 25 asesinatos, pero sólo puede cumplir 30 pues si no sería cadena perpetua y (al parecer) no es aplicable.
Una vez cumplidos 20, de esos 30 años, ya puede ser liberado, pero como no interesa que salga a la calle se buscan motivos para mantenerlo en prisión y se encuentran dos artículos que escribió. Se determina que son Apología del terrorismo y se le condena a 12 años y 7 meses.
Y a mi no me salen las cuentas.
3.000 : 25 = 120 O sea condenado a 120 años por cada víctima.
20 : 25 = 0'8 O sea cumplió algo más de 9 meses por cada víctima.
12años y 7 meses = 31 meses : 2 = 15 meses y medio por artículo.
Conclusión: Sale mas "caro" escribir que matar.
Por otro lado decimos que aquí no existe la pena de muerte pero como está en huelga de hambre, con riesgo de su vida, se le mantiene en la cárcel. (Y si se muere un problema menos deben pensar algunos).
Se equivocan. Si se muere será un problema más. Y muy gordo.
Item más: Alguien ha dicho que está en la situación en que se encuentra por su propia decisión, y como es un revolucionario que está a favor de la eutanasia, de liberarlo nada.
Y tampoco me salen las cuentas.
Si a los dos voluntarios que recientemente apoyaron a una mujer a bien morir, puede que les acusen y condenen por no evitar un suicidio ¿se acusará también a los jueces que ayudarán a suicidarse a De Juana Chaos?.
No entro en si merece o no lo que le pasa, pero creo que la justicia debería ser un poco más consecuente con lo que dictamina.

No hay comentarios: