jueves, 8 de febrero de 2007

CHAPEAU Buenafuente



Buenafuente rechaza el Micrófono de Oro porque también se le concede a Jiménez Losantos
• El presentador de Antena 3 TV afirma que no puede compararse "ni por asomo" al periodista de la COPE



Buenafuente recibe un Ondas al mejor programa de entretenimiento, el pasado 23 de noviembre. Foto: ARCHIVO / EFE
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué le parece la decisión del cómico?
EL PERIÓDICOMADRID
El periodista y humorista Andreu Buenafuente ha rechazado el Micrófono de Oro, galardón de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, porque también se lo dan a Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana de la COPE.Según han informado fuentes de El Terrat, la productora del magacín de medianoche que presenta Buenafuente en Antena 3 TV, el periodista envió anoche a la federación una nota con su renuncia a la que ha tenido acceso la agencia Efe."Revisando la lista de premiados he visto que también recibe un galardón don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura", afirma Buenafuente en la carta. "No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido", añade.El vicepresidente de la federación, Alfonso Caballé, ha asegurado que no han recibido "absolutamente nada" ni de Buenafuente ni de su productora y que no podía manifestar su opinión sobre la renuncia dado que "desconocían" que se hubiera producido.Del Olmo, en contra de premiar al periodista de la COPELuis del Olmo, presidente de honor de los premios, se negó a que Jiménez Losantos obtuviera el galardón. "Como miembro del jurado me opuse a esta elección", ha afirmado hoy en su programa Protagonistas, de Punto Radio. Sin embargo, ha explicado, el resto de miembros del jurado optó por conceder el Micrófono de Oro al periodista de la COPE.
A esto le llamo yo ironía fina.

No hay comentarios: