domingo, 22 de julio de 2007

El Jueves (la revista que sale los miércoles)

Erase una vez un fiscal general del estado que al ver esta portada, aireada en la televisión por unos ¿reporteros? que han hecho de la chafardería su medio de vida, creyó reconocer a las personas allí caricaturizadas y solicitó de un Juez muy importante la retirada de la mencionada revista de todos los lugares donde pudiera estar vendiéndose.


(Por suerte no exigió a los usuarios que ya la habían comprado que la entregasen en las correspondientes dependencias policiales o judiciales; aunque quizás no pensó en ello, así que mejor no demos ideas).



Basó su demanda en el hecho de presuntas injurias a esas personas, supuestamente pertenecientes a la familia real.



(Aunque todos hayamos imaginado quienes son, en realidad no lo dice en ningún sitio).



Así que mandó al cuerpo de policía a recoger las dichas revistas y a requisar, en la redacción de la misma, los moldes de impresión.



(Es evidente que estas personas no están muy al día de la tecnología actual. Quizás deberían comunicarse más con sus hijos, si los tienen, o rodearse de asesores más enterados de como funcionan ahora las cosas.)



La noticia se extendió como la pólvora y a las pocas horas era conocida en todo el mundo. Paises tan lejanos a nosotros, tanto cultural como físicamente, como Australia, se hacían eco de ella.



(Y el dibujo que no debía ser publicado ni visto, era posible encontrarlo en varios cientos de miles de páginas web, blogs y demás inventos de internet).



***********************************************************

Y aquí se abren varios interrogantes

¿Porque aquella si y ésta no?


¿Será por que ésta no salió por la tele?


¿Será por que éstos, aunque les hubiera gustado, no son de sangre azul?


Y ¿porqué en lugar de poner una querella, denuncia, o como se diga, a los dibujantes se secuestra la revista entera?


¿En que siglo vive esta gente?


Y ¿acaso no son merecedoras del mismo trato las palabras insultantes pronunciadas por el lacayo del Partido Popular y del catolicismo mas radical FJL cuando dijo del rey, (esta vez claramente en su contra, sin ambages ni ironías):


“Estamos, pues, ante un golpe de Estado perpetrado desde el Gobierno de Madrid y desde el Gobierno y el Parlamento catalanes contra el Estado y contra la Nación española. (…)Como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas. (…) Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías.” (Via Escolar.net)


¿O estas pronunciadas por Saenz de Inestrillas?


“El Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos los derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que él sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales”.(Escolar)


Por otro lado: ¿Tan poco conocen la blogosfera que no se han dado cuenta de que con su actitud lo único que iban a conseguir es que no pasara desapercibida la dichosa portada?


Ayer por la tarde hice una búsqueda a través de Google. Puse como palabras clave: Secuestro, el jueves, revista, y le dije ¡Busca! ¿resultado? 67.000 páginas donde se hablaba de ello, la mayoría con la imagen colocada.


Y ya se están subastando a través de la red ejemplares de la revista.


No tengo intención de repetir aquí todo lo que he visto estos dias.


Tan solo añadir este genial dibujo que resume la idea.




No hay comentarios: