viernes, 27 de julio de 2007

Vivienda y vacaciones

Ayer, en ADN, Cristina Fallaras, en la columna de la contraportada decia: (cito, entresacando, textualmente)
La mitad de los españoles no van de vacaciones este año... porque tienen que pagar la hipoteca y no les llega. ... sin pensar que por mucho menos tienen alquileres para dar y vender.
Y yo me quedé con las ganas de decirle a la Sra. o Srta. Cristina que a mi también me gustaría no poder ir de vacaciones por tener una hipoteca.
Porqué yo vivo en un piso normalito, cuyo alquiler me arrebata cada mes casi la mitad de mi sueldo y con lo que queda he de hacer frente al resto de obligaciones cotidianas. Algo tan prosaico como comer cada dia y pagar la luz, el agua, el gas, el teléfono etc.
Con el agravante de que dentro de unos pocos años el contrato vencerá y tocará hacer uno nuevo. Y que si ahora "solo" se lleva casi la mitad de mi sueldo mileurista es gracias a que, cuando lo alquilé estaba semi-ruinoso y conseguí un buen precio a cambio de acondicionarlo, pero, claro, dentro de esos pocos años ya no estará semi-ruinoso, así que, si al dueño le apetece, podrá "actualizar" el precio del alquiler y equipararlo a los precios de mercado, lo que significará que me costará tanto como una hipoteca, pero no será nunca mío. Y así cada x años.
O volver a peregrinar por las agencias "en busca del chollo perdido".
Lo malo es que, dentro de pocos años habré entrado en edad de jubilación, con lo que mis ganancias mensuales puede que sean menores que ahora y mis fuerzas para reformar algo también. ¿Y entonces que?.
Afortunadamente, este año, al igual que en años anteriores, podré no hacer vacaciones, ya que la empresa en la que presto mis servicios no cierra, y así ganarme una paguita extra para hacer frente a imprevistos, pues hasta dentro de un par de años no terminaré de pagar las vacaciones que si hice el año pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja que te voy a contar yo que vivo de alquiler por no poder comprar... que fácil es hablar para algunos que estarían más guapos calladitos.

Precioso como queda el slideshow con las fotos de Barcelona.
Besos.