miércoles, 8 de agosto de 2007

¡Es que nos quejamos de vicio!

La Sra. ministra de fomento ha venido a Barcelona.
Ha venido a Barcelona a ver de que nos quejamos los catalanes y ha llegado a la conclusión de que nos quejamos de vicio.
Según la ínclita ministra, el aeropuerto del Prat funciona a las mil maravillas.
(Que te pierdan las maletas es pecata minuta, que los aviones se retrasen, algo normal y que te dejen tirado dentro de un avión porqué no hay escalera para salir y los autobuses que te llevan a la terminal aún no han llegado, una simple anécdota).
Según esta señora el Prat está 4 puntos por encima del aeropuerto de Amsterdam.
Si eso es cierto, (no se que baremo se utiliza para calcular esto), compadezco a los holandeses. Aunque yo conozco a gente que ha viajado a Amsterdam en avión y ninguno ha vivido una "anécdota" similar a las sufridas aquí.
Según la susodicha ministra, los problemas de cercanías son culpa de las obras del AVE.
Así que por culpa de estas obras se escacharran caternarias, los trenes se paran en túneles, sin luz ni aire acondicionado, a cinco minutos a pie de la estación más cercana, y un largo rosario de despropósitos que han hecho que, en estos últimos meses, no sea noticia el mal funcionamiento de la red, sinó todo lo contrario.
También ha soltado por esa boquita, con su graciósisimo acento andaluz que hace que se coma la mitad de las palabras, al menos aquellas en las que no se atranca, (parece mentira que haya estudiado una carrera en la complutense de Madrid), que la culpa del mal funcionamiento de algunos de estos servicios, es de empresas ajenas al ministerio. ¡Y se ha quedado tan ancha!. Por supuesto también le ha echado parte de estas culpas a los gobiernos anteriores al suyo, tanto a nivel nacional, como autonómico.
Lo malo es que esta señora no se si ha dado cuenta de que ella/ellos, ya llevan tres años en el gobierno, con lo que ya deberían haber tenido tiempo para desfacer algunos entuertos, pero claro lo más cómodo es el "Yo no he sido". (Le debe quedar algún trauma infantil).
Invito a la sra. ministra a vivir una temporadita aquí, yendo a Madrid cada día en avión y en tren hasta el aeropuerto y, si me apuras, en autobús o metro desde su casa hasta la estación del tren.
Y después que vuelva a contarme la fábula del AVE.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Esta buena mujer ha metido la gamba hasta el corbejón. No se puede entender las declaraciones que hizo. TEndría que rectificar y pedir disculpas pues parece que no ha pasado nada. Lo va a tener mal en la comparecencia en el parlamento, me parece que sólo cuenta con el apoyo del PSOE y van a pedir su dimisión. Si es así, lo que tiene que hacer es irse a su casa.
Su inutilidad ha sido manifiesta. Sin olvidar otros responsables: empresas eléctricas, Renfe, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, etc.

El paganini ya se sabe, el ciudadano.

Salud y República