martes, 11 de septiembre de 2007

Los servicios de ¿atención? al cliente.

Estoy que trino, que me subo por las paredes, acordándome de los antepasados de los ineptos del servicio de atención al cliente de Vodafone.
Hace un par de meses mi hermano me dio un teléfono móvil que él ya no utilizaba.
Es un teléfono con tecnología 3G y por este motivo, aprovechando sus propiedades, me di de alta en el servicio de correo electrónico via móvil.
Ya en aquel momento tuve problemas con el servicio antes mencionado para configurar la cuenta. (Hice una entrada al respecto en Algo de mi).
Pero el dichoso teléfono tenía (tiene) un pequeño problema: la batería está semi difunta, y aunque no llame a nadie, ni me llamen a mi, ni lo utilice para nada, la batería se agota en un par de días y, al margen de que suele hacerlo justo cuando lo necesito, es un coñazo tener que recargarla día si día no, por eso, aprovechando que ya tenía muchos puntos acumulados, la semana pasada me compré uno nuevo.
El problema y mi cabreo han empezado al intentar pasar la cuenta de correo de un móvil a otro.
Nuevamente me han "tocado en suerte" los operadores más ignorantes del tema de que dispone el susodicho servicio.
El primero se empeñó en hacerme una cuenta nueva, como si la que ya tenía y que funcionaba perfectamente no fuese lo suficientemente buena.
Le hice caso. Craso error por mi parte pues la nueva cuenta no funciona; me da error cada vez que intento enviarme un mail de prueba a la cuenta de aquí.
Vuelvo a llamar, (ya no se la de veces que lo he hecho, menos mal que estas llamadas sí que son gratuitas), intentando recuperar mi anterior cuenta y no hay manera. Y no está desactivada, pues si utilizo el teléfono anterior funciona.
Lo comunico y me dicen que quizás sea culpa del teléfono, que lo lleve a la tienda donde lo compré a que me lo arreglen. ¡JA!
Están de guasa ¿no?.
Si el mensaje me da error de autenticación (que está deshabilitada, o sea que no es preciso autentificar el mensaje) digo yo que el problema será de configuración de la cuenta.
Aunque, claro, una es muy ignorante en temas de informática móvil y como dicen los galegos:
"Haberlas, haylas"

P.S.
Mi abuela solía decir: "Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit", que traducido para quien no domine el catalán es: "Si quieres estar bien servido, hazte tu mismo la cama".
Después de publicar la entrada, me he tomado un café y me he puesto a trastear con el móvil.
Afortunadamente mi hermana, con quien convivo, tiene también uno de la misma compañía, así que le he cogido prestada su tarjeta y la he colocado en el móvil desechado, donde tenía la cuenta que sí que funcionaba, he ido copiando los datos en el nuevo, he probado y ¡bingo! funciona.
Y ahora me pregunto: ¿Tan difícil era para los teleoperadores que me atendieron guiarme para hacer esto que he hecho yo solita? ¡Pais!

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Un verdadero desastre suelen ser los servicios de atención al cliente de las telefónicas. Al menos yo también he tenido malas experiencias.
La cuestión es que ponen a gente, con contrato basura, sin formar o con mala formación, sin incentivar, con un sueldo mísero y les utilizan como freno de clientes cabreados. Y los pobres, salen por donde pueden.
Cada vez se valora menos la profesionalidad, porque a los profesionales hay que pagarles mejor y no les interesa. Su labor es quitarse del medio como puedan a los clientes, una vez que han comprado, hasta la próxima compra.

Salud y República