jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Niños-vaca?

Aunque la noticia del día ha sido la muerte de Pavarotti, (d.e.p.), de todo lo oido/leido hoy me quedo con esta noticia, que traerá cola:

Londres autorizará la creación de embriones híbridos.
Un organismo regulador británico se dispone a autorizar este miércoles la creación de embriones híbridos de animales y seres humanos como primer paso para el desarrollo de terapias destinadas al tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el mal de Parkinson.
Los investigadores quieren crear embriones híbridos insertando células humanas en óvulos de vacas muertas y esperan extraer de ellos células embrionarias con las que combatir enfermedades neurogenerativas e incluso graves lesiones de la médula espinal. (La Vanguardia)

Ante la que, como era de esperar, las cucarachas han puesto el grito en el cielo:

El Vaticano califica de "hecho monstruoso" la creación de embriones híbridos de humano y animal
El presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano, monseñor Elio Sgreccia, calificó hoy la autorización por parte del Reino Unido de crear embriones con material genético animal y humano de "hecho monstruoso".
En declaraciones a Radio Vaticano, Sgreccia urgió a la comunidad científica a "movilizarse cuanto antes", dada la "ofensa a la dignidad humana" y al "riesgo de producir monstruos" que conlleva la aprobación de esta técnica."Hasta ahora, en todos los códigos internacionales, ésta era la única de entre las fecundaciones artificiales que se excluía", dado el "factor moral altamente significativo" que acarrea.

El debate está servido.

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Para el vaticano todo es monstruoso,bueno...,los curas pedofilos no,los curas violadores no,los obispos mentirosos no,sus inversiones en bolsa con dinero de las viejecitas no,su apoyo a los criminales de guerra(lese Franco,mussolini,etc)no.
En fin me parece que los monstruos son ellos.
Salud

RGAlmazán dijo...

Son los mismos que prefieren que mueran millones de personas de SIDA y seguir condenando el condón.

Es lo que hay. Luego cuando pasen cuatrocientos años pedirán perdón como con Galileo.

Salud y República

Anónimo dijo...

No sé, chica, a este paso esto de tener solamente dos brazos y dos piernas va a empezar a ser toda una excentricidad.
En cuanto al banner, ante todo, gracias por preocuparte del asunto. Pero yo intentaría hacerlo sin tanto color, como más rústico y más metálico, a ver si me explico. Y con una medida como de 200x100px. Digo yo, a ver cómo queda. Lo ideal sería que se pudiera pegar como un rectángulo pequeñito en cualquier página, como el que tienes en tu propio blog, ése de 'snap-shots'. Un saludo.

GRUPARFA dijo...

Se pretende confundir y asustar a la gente con estas informaciones. La Iglesia bien sabe que el uso de células madre no creará monstruos, como siempre supo que la tierra no era el centro del universo.
Entre tanto, se desvía la discusión de su foco, que es la creciente población con la enfermedad de Parkinson, que carece de cura hasta ahora, y la necesidad de buscar alternativas a las conocidas pero sólopaliativas terapias medicamentosas que tanta ganancia dejan a los grandes laboratorios.
Saben que muchos EP somos católicos y no acordamos con estos disparates?
Saludos Eulalia y gracias por tratar el tema, muy poco abordado.