sábado, 22 de diciembre de 2007

El final de un blog

Se acabó.
Acabo de cerrar un capítulo más de mi vida.
Tras dos años y pico en Spaces, acabo de eliminar los dos blogs que tenía allí.
Volvieron a avisarme de que o quitaba el dichoso álbum o lo cerraban.
Ayer estuve hablando por teléfono con una persona de Microsoft, la cual me dijo que no había nada que hacer. Que las normas son las que son y me dio varias razones de su existencia.
Eliminé el álbum para salvar el blog e hice una entrada explicando esas razones.
Hoy he recibido varios comentarios.
Algunos a favor, otros dudosos y otros claramente en contra de mi cambio de actitud.
Sobre todo el de una persona, a quien en Junio le sucedió algo parecido con unas imágenes también de body-art , que había incluido el mes anterior en un par de entradas y que lo solucionó tapando las imágenes prohibidas con círculos en los que se lee Censuradas, que me ha echado en cara mi decisión, casi acusándome de cobardía.
Sus palabras me han dolido, pues le tengo aprecio.
En un primer momento he pensado en usar su solución para volver a poner el álbum, incluso he estado tapando las zonas "prohibidas" de los cuerpos, pero no me gustaba verlas así. Perdían toda la gracia, pues en casi todas tenía que tapar parte del signo que está representado.
Pese a todo las había "arreglado" y ya estaba a punto de volver a publicarlas.
Pero no. No es eso.
O las puedo poner tal cual son o no las pongo.
Y en ese momento he tomado la decisión.
Entre quitar las imágenes para salvar el blog, o dejarlas y que me lo cerraran, he optado por cerrarlo yo misma.
Un simple click ha bastado, (bueno, dos, porqué sale el aviso de seguridad), en cada uno de ellos para que pasaran a la historia.
Porqué los he cerrado los dos.
Si dejaba el otro, cada vez que entrara en él me lamentaría de la decisión que he tomado, así que tras eliminar el que ha causado el problema, he cambiado de usuario y también lo he eliminado.
Y a continuación he entrado a borrar sus direcciones, de los blogs que tengo aquí y eliminar los elementos donde estaban sus feeds.
Y se acabó el problema.
Seguiré escribiendo aquí y quien quiera seguir leyendo lo que cuente ya sabe donde encontrarme.

No hay comentarios: