martes, 30 de enero de 2007

Ingenieros

Si fuera dueña de una empresa como la que manda faena a aquella en la que trabajo y tuviera contratado a un ingeniero, cada vez que éste diseñara un nuevo proyecto le diría: "Vale, ahora coge el material que has elegido y monta un prototipo."
Y cuando se hubiese destrozado los dedos intentando colocar bien los cables en un espacio super reducido, quizás modificaría el diseño.
Porque todos estos señoritingos que no han visto un destornillador en su vida, tienen muchos estudios y mucha teoría pero ninguna práctica. Y sus dibujos quedan muy bien, muy monos, pero: ¿tanto cuesta poner un material más adecuado?.

domingo, 28 de enero de 2007

Acerca del IVA

Estaba ordenando papeles, y he encontrado una carta que me envió ONO, mi proveedor de internet, teléfono y televisión digital, en la que me avisan de que el IVA de la televisión había bajado del 16% al 7% y me harían una factura para devolverme el dinero correspondiente.
Hasta aquí todo correcto.
El problema empieza cuando pienso en la batalla que están librando las asociaciones de consumidores para conseguir que el IVA de los pañales y de las compresas sea rebajado.
Y entonces me pregunto: ¿Están bien de la cabeza los que deciden el porcentaje de impuestos a pagar?
Porque a mi me parece que son más necesarios los pañales y las compresas que la tele.
La gente puede vivir sin television digital, pero ¿que se supone que hay que usar en vez de pañales y compresas desechables?
No pretenderán que volvamos a los lavables, que usaban nuestras abuelas.
Yo, por mi edad, he conocido esta opción. Y os aseguro que es de lo más desagradable tener que lavar una compresa o un pañal.
Con el agravante de que, hoy en día, todo el mundo utiliza una lavadora, no como antes que solo podían tenerla las personas acomodadas, y no vas a meter en ella los pañales cagados, (habrá que retirar antes las deposiciones del bebé), ni las compresas sin haberlas lavado previamente, (todo el mundo sabe lo difícil que resulta quitar una mancha de sangre), ni siquiera puedes poner una lavadora mezclando este tipo de artículos con tu ropa normal.
¡Como se nota que los que deciden estas cosas no han lavado ni un pañuelo en su puñetera vida.!
Y perdonad por la crudeza de la explicación, pero es que es la mejor manera de hacer ver a quien corresponda, (aunque nunca vaya a leerlo), cual es el problema.

sábado, 27 de enero de 2007

Maldita la gracia

Hace unos días me contaron un chiste.
Aunque, en vez de hacerme reir, casi me hizo llorar.
El chiste en cuestión dice asi:

Un hombre le dice a su mujer: -Voy a bajar un rato con los amigos.-
Y ella le contesta: -Vale, pégame ahora, que si no me desvelas.-

Por supuesto todo el mundo que estaba presente se rió.
Y yo me quedé pensando: "Así nos luce luego".

¿Soy muy quisquillosa o he perdido el sentido del humor?.
No lo se. Pero después de lo que se lee casi a diario relativo a la violencia, llamada de género, creo que si nos reimos de estas situaciones nunca podremos ponerles remedio.

viernes, 26 de enero de 2007

Eutanasia y pena de muerte

Tenemos un sistema judicial que da pena.
Se condena a un terrorista a 3.000 años de cárcel por 25 asesinatos, pero sólo puede cumplir 30 pues si no sería cadena perpetua y (al parecer) no es aplicable.
Una vez cumplidos 20, de esos 30 años, ya puede ser liberado, pero como no interesa que salga a la calle se buscan motivos para mantenerlo en prisión y se encuentran dos artículos que escribió. Se determina que son Apología del terrorismo y se le condena a 12 años y 7 meses.
Y a mi no me salen las cuentas.
3.000 : 25 = 120 O sea condenado a 120 años por cada víctima.
20 : 25 = 0'8 O sea cumplió algo más de 9 meses por cada víctima.
12años y 7 meses = 31 meses : 2 = 15 meses y medio por artículo.
Conclusión: Sale mas "caro" escribir que matar.
Por otro lado decimos que aquí no existe la pena de muerte pero como está en huelga de hambre, con riesgo de su vida, se le mantiene en la cárcel. (Y si se muere un problema menos deben pensar algunos).
Se equivocan. Si se muere será un problema más. Y muy gordo.
Item más: Alguien ha dicho que está en la situación en que se encuentra por su propia decisión, y como es un revolucionario que está a favor de la eutanasia, de liberarlo nada.
Y tampoco me salen las cuentas.
Si a los dos voluntarios que recientemente apoyaron a una mujer a bien morir, puede que les acusen y condenen por no evitar un suicidio ¿se acusará también a los jueces que ayudarán a suicidarse a De Juana Chaos?.
No entro en si merece o no lo que le pasa, pero creo que la justicia debería ser un poco más consecuente con lo que dictamina.

jueves, 11 de enero de 2007

¡Son como críos!

Pero sin el como.
Así se están comportando las personas que en este pais deberían, ahora más que nunca, dar ejemplo de unidad.
Se prepara una manifestación de homenaje a los dos ecuatorianos, víctimas de la bomba que ETA puso en el aeropuerto de Madrid, y de apoyo a sus familiares y amigos, y en vez de dejar a un lado las diferencias políticas, es vergonzoso ver como se comportan los distintos líderes que nos ha tocado sufrir.
"Pues si fulanito va, yo no voy"; "Pues si la pancarta no dice lo que yo quiero, no voy".
¡Por favor! que ya sois un poco mayorcitos para estas pataletas, ¡un poco más de seriedad!.
¡Ah!, y por si esto fuera poco, el portavoz mediático de quien todos sabemos se atreve a amenazar a los ecuatorianos que residen en comunidades dirigidas por sus compinches diciéndoles que tengan cuidado con lo que hacen.
¡Que bajo se puede llegar a caer!.