lunes, 19 de marzo de 2007

Historia de Daniel Paz Manjón

En el blog de Ascen he encontrado esta entrada


"11-M, Palabras para Daniel y Cartas al Director"
El sábado 17 marzo a las 18h. estuve recorriendo el trayecto de Madrid desde Neptuno hasta Atocha, rodeada de otras personas que querían que sus voces se oyeran unidas al las del resto de los ciudadanos de todo el mundo, contra la sangrienta guerra de Irak.

Son gentes que no admiten la violencia para quitar algo al prójimo, no olvidan las injusticias y luchan con la palabra. Son gentes que no olvidan el dolor allá donde se encuentre, son gentes solidarias que tienen el corazón roto por las muertes inútiles del imperialismo actual y del radicalismo que solucionan las cosas con las armas, son gentes de Paz.

Cuando llegué a casa tenía en la mano un papel -me lo pasó una joven en la manifestación- que hablaba del libro "11-M,Palabras para Daniel y Cartas al Director",. Empecé a leerlo y las primeras hojas hicieron que las lágrimas resbalaran por mis ojos, tuve que parar. Recordé que en el papel venían las direcciones de Internet desde donde poder bajarse el libro, a la vez que pedía que se comunicara a los conocidos las manipulaciones y mentiras del PP sobre el 11-M.
¿Por qué no, pensé, utilizar el blog como una forma más de decirselo a los conocidos? Dejo los enlaces y, que cada cual saque sus conclusiones.
http://www.zarabandadigital.com/ (ir luego a enlaces)
www.rivas-vaciamadrid.org/archivos/15-03-06-09-57-39.pdf
www.asociación11m.org/libros.html

El libro lo ha escrito el padre de Daniel Paz, una de las víctimas que perdieron su vida por la sin razón, la misma sin razón por la que el periodista Couso perdió la suya en Irak o la de inocentes como Adriyan Asenov de 22 años y su novia Kalina, Sanaa Ben Imadaquan de 13 años, Michael Mitchell Rodriguez, 28 años, tenía muy presente a la familia y el sentimiento de que solo se vive una vez...
Ellos ya no podrán volver a viajar, unos pocos decidieron que sería su último viaje, lo mismo que irakís como Zainab Yunis Salim, de 3 años de edad y su familia, soldados como Paul Pardoel... todos están muertos. Algunos quisimos pedir a los gobiernos que esto se pare y volvimos a gritar ¡NO A LA GUERRA!

He pinchado en el enlace del medio, rivas-vaciamadrid, y he leido el libro.
Esta es la reacción que me ha provocado y de la que he dejado constancia en un comentario en la entrada:

Acabo de leer el libro, he pinchado en la del medio y me ha salido entero y, mientras lo leía, las lágrimas me impedían hacerlo.
Esos mal nacidos que con su prepotencia propiciaron la masacre deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad.
Desgraciadamente siguen dando vueltas por ahí jactándose de no se que y lamiéndose las heridas de su derrota electoral y aún tienen la desfachatez de ir organizando manifestaciones, en teoría para protestar de lo de De juana, pero en realidad para crear una cortina de humo que ahogue las verdades que van aflorando en el juicio del 11-M.
Gracias por hacer que haya podido leerlo.

Creo que no hay nada más a añadir.
Tan solo recomendar el libro.

jueves, 15 de marzo de 2007

Genialidades

Esos del PP son geniales.
En 1997 un fotógrafo llamado J.A.M. Montoya hizo unas fotos representando a Jesús, la Virgen y varios Santos en "posiciones comprometidas".
Nadie se había enterado hasta que las han visto los peperos y han puesto el grito en el cielo.
Hasta aquí nada especial.
Lo bueno del caso es que para denunciarlo no se les ha ocurrido nada mejor que hacer una denuncia incluyendo todas las imágenes y, claro, lo que no había sido noticia, por desconocimiento, lo ha sido ahora y en estos momentos ya no debe quedar nadie que no las haya visto, con lo que le han hecho al fotógrafo una publicidad gratuita que, imagino, él nunca hubiese ni soñado.
Ahora, por supuesto, hasta la iglesia ha pedido que se eliminen estas imágenes, pero no olvidemos que tienen ya ¡¡10 años!!, lo que significa que se han despertado algo tarde y ha sido gracias al PP.
En una entrevista publicada en 20 minutos el propio artista explica el porqué de su obra.

Esto no es gratuíto, esto obedece a mi forma de sentir, a mi forma de criticar cuestiones que tienen que ver única y exclusivamente con el estamento clerical y punto, y desde luego que no tengo por qué criticar nada más que lo que a mí me ha ofendido, por ejemplo la pederastia en la Iglesia Católica, las violaciones de novicias africanas por sacerdotes, el enriquecimiento del clero ante la pobreza. De todo eso van mis fotos.

Puedes leer la entrevista completa aqui.

También comenta que hace cinco años hizo con ellas una exposición en un centro y que dos curas fueron a verlas y a hablar con él y que (entonces) nadie se escandalizó.

Pero ahora el PP ha metido baza y ¡hale! a liarla, que es lo suyo.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Manifestaciones "bonitas"

Rajoy habla estos días de su "Bonita" manifestación.
Es que hay que tener mucho morro para ir fardando de haber hecho algo así la víspera del aniversario del mayor atentado en la historia de este "su" país, a causa de la decisión de su jefe de meternos en una guerra que ni queríamos ni nos importaba.

Y esta "preciosa" mani, tan pacífica, tan sin altercados me ha hecho llegar a una conclusión: ellos son los que rompen las manis de los demás.

Porque que ellos organicen una mani con la que solo están de acuerdo los cuatro gatos que piensan como ellos y a la que solo van los que esperan sacar un viaje gratis y un par de bocatas y nadie externo la lie, me demuestra que los que no pensamos como ellos somos más personas que ellos y no vamos a meter caña, sin embargo cuando quien la organiza no son ellos, ¡mira que casualidad! que siempre haya un grupúsculo de incontrolados que hagan necesaria la intervención de las fuerzas del orden público.

Aparte de esto, ¿que van a inventarse ahora para seguir justificando su teoría de la conspiración si, según ha declarado hoy un ex-jefe de los Tedax a las 2 de la tarde de ese mismo día 11 ya sabían que no era el explosivo que usaba ETA?.
Lo puedes leer en El Periódico y en El País y en todos los periódicos que se van a publicar mañana. Incluso El Mundo ha tenido que reconocer la evidencia, so pena de quedar ellos en evidencia, aunque la dan a "su manera" dejando en el aire más interrogantes para que todavía quepan dudas.

¿Como van a justificar que a las 4 de aquella tarde Acebes todavía insistiera en la autoría de ETA?

¡Ah!, ¿que no van a justificar nada ni a explicar nada, antes al contrario van a seguir insistiendo en sus tesis?

Y este fin de semana van a montar otra mani.

Volveremos a ver a quien llamó al presidente del gobierno "pancartero", detrás de otra pancarta y bajo otra bandera defendiendo lo indefendible.

Y para rematar su jugada, según sus declaraciones, a la mani del pasado sábado acudieron "los españoles de bien".
Fraguas (el forges) hace un muy buen análisis de este tema en su blog.
Pues, si las cuentas no fallan esta declaración significa que el resto de votantes de su partido no son "españoles de bien".

¡Gentuza!

sábado, 10 de marzo de 2007

Denle las gracias a Ánsar

Hay, en estos momentos, una mani en Madrid que cuenta con la presencia del mismísimo Aznar (Ánsar según Bush).
A todas las personas que están ahora allí les diría que aprovechen que está allá para darle las gracias por los 190 muertos del atentado de Atocha.
A él, a toda su camarilla y a todos los que apoyaron la invasión de Irak cegados por los "incontables beneficios" que predijo el hermanísimo, (ese que llamó a Pujol "Rey de Cataluña" y a Aznar "primer ministro").
Porqué si los beneficios incontables se pudieron contar, 190, más hubiera valido no tenerlos.

jueves, 8 de marzo de 2007

Salir en la foto

Desde la excarcelación de De Juana no hay día que no salga en algun periódico la foto de algún político dejando flores en el lugar del atentado organizado o ejecutado por él y donde murieron varios guardias civiles.
Incluso se habla de cambiarle el nombre a la plaza.

¿Cuantos años hace de ese atentado?

Teniendo en cuenta que De Juana ha cumplido más de 18 años en la cárcel y que en este país la justicia no brilla precisamente por su rapidez, más el tiempo que tardaran en pillarle,pongamos...¿más de 20?.

¿Cuantas veces se han dejado flores en esa plaza a lo largo de esos años?

Porqué hasta ahora no había visto ninguna imagen ni leido antes ninguna noticia similar y eso que desde hace años leo el periódico casi a diario.

¿Es que cuando el asesino es apresado y condenado y mientras cumple la condena los muertos no necesitan ser recordados?.

¿O es que se les recuerda ahora para "salir en la foto"?.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Una más.

Noticia en la radio:
Una mujer de 62 años ingresada en estado grave en el hospital Can Ruti de Badalona a causa de los golpes que le propinó su marido, en plena calle, CON UN MARTILLO. Posteriormente el hombre intentó autolesionarse, pero ya ha sido dado de alta.

¿Y porqué no empezó por arrearse el mismo?.
¿Y porqué su madre no lo ahogó en la bañera cuando era pequeño?.

Dicen que la venganza no sirve de nada, etc. etc. pero, si estuviera en mi mano, a ese elemento lo ataba a un palo y le daba con un mallo en los huevos hasta sacárselos por el culo.
Y no me importa la edad que tenga.
No hay edad para ser una persona como no la hay para ser un mal nacido.
(Por no insultar a su madre que la única culpa que tiene es haberlo parido).

lunes, 5 de marzo de 2007

Unas cuantas preguntas.

Por lo poco que yo se de pólitica tengo entendido que cuando hay un cambio de partido en el poder, éste no entra en los despachos hasta que se ha celebrado la elección de Presidente del gobierno en el congreso y que no hay ministros hasta que éstos juran o prometen ante el rey, quien previamente ha ratificado la elección del presidente y que mientras eso sucede (y suelen pasar semanas hasta ese día) el gobierno anterior, interinamente, sigue asumiendo los roles que llevaban a cabo antes de las elecciones. ¿Verdad?.
Si ésto es correcto, quien todavía mandaba en interior, en los dias posteriores al atentado del 11M, era el ministro del PP (aunque fuera interinamente).
Y, si mis nociones de política son correctas, interior "manda" en los cuerpos de seguridad del estado ¿no?.
Bien.
Si mis suposiciones no son erróneas, ¿a santo de que el PP quiere ahora hacernos creer que la policía llevó a cabo, entre los dias 13 y 16 de aquel marzo, unas investigaciones precipitadas con el fin de adjudicar la autoría del atentado a los islamistas y echar tierra sobre su afirmación de la autoría de eta?.
¿Es que los integrantes del cuerpo de policía el dia 13 de marzo, (no olvidemos que las elecciones se celebraron el dia 14 de marzo), ya sabian que iba a ganar el PSOE y estaban haciendo méritos?.
¿O es que por agarrarse a cualquier detalle que les haga aparecer como víctimas no se percatan de que el clavo mas que ardiendo está al rojo blanco? (Color que toman algunos materiales al llegar a su punto de fusión).
¿De verdad tienen tan poca memoria?.
Sería hora de que se lo hicieran mirar.

Otro punto candente de la actualidad que me deja de piedra es este afán de convocar una mani tras otra para discrepar de todo lo que hace el gobierno.
(Nota al margen: no voto al psoe, ni al psc)
Ahora es por la excarcelación de De juana Chaos.
¿Que pretendían? ¿que se muriera y darle un martir a eta y una razón para seguir atentando, (con mayor virulencia si cabe, pues la venganza suele ser mala consejera) y así poder decirle al gobierno que ellos ya habían advertido que no se puede intentar entenderse civilizadamente?.
Y las personas que acuden a esas manifestaciones ¿tan ciegos están que no se dan cuenta de como les están manipulando?
¿O acaso esperan alguna compensación si el PP vuelva a ganar, por aquello del "hoy por ti mañana por mi"?
(¿Habrá alguna lista de asistentes para, en tal caso, poder reclamar el premio a la fidelidad?).
Me gustaría saber cuantas de esas personas salieron a manifestarse en contra de la decisión del gobierno que presidia "el ansar" de meternos en la guerra de Irak.
Porqué si estuvieron allí demuestran no ser demasiado consecuentes con sus actos.