viernes, 28 de septiembre de 2007

La cucaracha gilipollas

El gobierno ha decidido aumentar en mil euros el llamado Cheque bebé para las madres solteras.
Así pasarán a cobrar 3.500 euros en lugar de los 2.500.
Hasta aquí todo perfecto, pero...
La secta de las cucarachas ha tenido que meter baza en el tema, (calladitos estarían más guapos), y una de ellas, hablando en nombre de todas, claro está, ha dicho que no les parece bien porqué es como premiar el que se tengan hijos fuera del matrimonio y que (y esto ha sido lo mejor de su perorata) los niños han de venir al mundo con un padre y un madre.
La primera vez que lo he oido, a las siete de la mañana, medio dormida todavía, no estaba muy segura de haber oido bien, así que he esperado a que repitieran la noticia, (ya sabes como funcionan esos programas matinales, las noticias se van repitiendo a intérvalos regulares para que la gente pueda oirlas conforme se va despertando) y efectivamente, cuando la han repetido a las siete y cuarto me he dado cuenta de haber oido bien.
Y mi reacción ha sido instantánea, (mi hermano, a quien recojo cada mañana para ir juntos a trabajar, puede dar fe) y le he contestado, a la cucaracha que ha dicho semejante chorrada, a voz en grito: "¡Imbecil, un niño no puede venir al mundo sin una madre!"
Mi hermano ha corroborado mi afirmación añadiendo: "¡Pipollas!". (Abreviatura de gilipollas).

jueves, 27 de septiembre de 2007

Lujuria

Leí anoche en algún blog una entrada que explicaba la historia de un soldado que se había casado con un transexual, al que su jefe le había espetado algo así, como "rojo maricón". (No recuerdo el blog y hoy no logro encontrarlo para poner el enlace).
Pero lo que me llamó la atención no fue la entrada en sí, por desgracia esta mentalidad no va a pasar de moda en muchos años, sinó un comentario que respondía diciendo que el matrimonio que no sea entre dos seres de distinto sexo no se podía considerar mas que lujuria entre dos personas, ya que el fin del matrimonio es la procreación.
Era muy tarde y estaba cayéndome de sueño, así que pasé de replicar, pero hoy he leido en algún periódico una carta al director que iba en la misma línea. Ignoro si la escribía la misma persona, lo que no me extrañaría lo más mínimo pues las palabras eran casi calcadas.
Hoy, ya más despierta, voy a replicar desde aquí.
Y, al igual que hice hace tiempo, le escribo una carta a ésta y a otras muchas personas que piensan así.
---
Muy Sr. suyo (ya que mío nunca lo será).
Permítame que empiece haciéndole una pregunta: ¿Está Vd. casado?.
En caso de que su respuesta sea afirmativa, permítame que le haga otra: El dia que conoció a la que es su esposa ¿pensó Vd. "Que buena madre para mis futuros hijos" o pensó "Que buena está, vaya polvo tiene" o algo similar?.
Porque, anónimo Sr., cuando un hombre normal conoce a una mujer normal y ésta le gusta, lo primero que piensa es en llevársela a la cama.
Y según las normas de su secta, por lo que yo se, esto es simple y llanamente Lujuria.
Si este encuentro deriva en amor, quizás piense en casarse con ella para "compartir su vida, tener hijos, etc", aunque en el fondo el deseo implícito en ello es éste: Tenerla a su disposición para siempre y poder follársela, a poder ser, cada día.
Esto también es Lujuria.
Si después de casarse, decidió que los hijos vendrían cuando su economía lo permitiera, pero se folló Vd. a su señora cada vez que ella consentía, eso es Lujuria.
Y si tuvo Vd. hijos, (bueno, su señora), pero entre ellos media un cierto tiempo prudencial, o si ya hace años que tuvo el último y ya no desea más, pero sigue Vd. follándose a su esposa, cada vez que a ella le apetece, eso, Sr. suyo, es LUJURIA
Por otro lado, como Vd. sabrá, no es nada raro que los hombres, una vez casados, echen lo que eufemísticamente llaman "una canita al aire" y que traducido es "le pongan los cuernos a la parienta con cualquier cosa con faldas que se cruce en su camino y acceda a echar un polvo", con una asiduidad inversamente proporcional al grado de afecto hacia la esposa y aunque no puedan llevar a cabo el hecho en sí, la inmensa mayoría lo efectuan de pensamiento.
Dígame: ¿también lo hacen para procrear, o es simple lujuria.?
A mi entender, en ambos casos, es Lujuria.
Así que no se las de Vd. de moralista y piense que, si hay amor, dos personas tienen todo el derecho a amarse y compartir sus vidas, independientemente del sexo de cada uno de ellos y si la constitución y la declaración de los derechos humanos dicen que todas las personas tenemos los mismos derechos, sin que se tenga en cuenta raza, sexo, o religión, o cualesquiera otras causas y la ley permite a estas personas formalizar su unión, ni Vd., ni yo, ni nadie puede oponerse a ello y mucho menos criticarles.
Atentamente.
P.S.
Personalmente, por si es de su interés, soy heterosexual, (me gustan los hombres más que a un tonto los palotes), he estado casada y tengo hijos a los que he intentado educar, lo mejor que he sabido, en el respeto y la tolerancia a sus semejantes. (Espero haberlo conseguido).

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Anorexia

¿De verdad alguien piensa, o quiere hacernos creer que estar más o menos así es estar "guapa"?
Ya, ya se que esta imagen es impactante y que esto no es más que la degeneración final del afán por estar delgada, pero, ¿que quieres que te diga?, ¡ni loca quisiera verme así!.
Y, sin embargo, cada vez mas chicas hacen lo indecible por perder un peso que, la mayoría de las veces, solo está en su imaginación.
He conocido muchachas de naturaleza delgada, huesos estrechos, altas, secas, pero naturales.
Otras, de complexión algo más ancha, las han envidiado.
Y, desgraciadamente, muchas harán lo imposible por perder centímetros, por poder meterse en pantalones de tallas que antaño se consideraban de niñas, pero que hoy en día marcan la diferencia entre poder vestirse con lo más IN, (o como se diga ahora), o no.
En el caso de esta imagen, la propia modelo reconoce que su cuerpo puede dar asco, pero, ¡fijate en el detalle!, es una modelo. Lo que implica que se la contrata para lucir las prendas que los diseñadores quieren exibir. ¿Con semejante aspecto? ¡Si más recuerda a una pobre biafreña que a una modelo europea!
¡Si con una piel mas oscura podría hacer una campaña contra el hambre en el mundo!
Si la campaña que ha lanzado la marca nolita con esta imagen puede llegar a concienciar a las muchachas en época de desarrollo de lo inconveniente de los regímenes adelgazantes sin control médico y abrirles los ojos al grado de deterioro al que pueden llegar con ellos, será digna de aplauso.
Esperemos que no ejerza el efecto contrario y más niñas quieran parecerse a ella de las que ya hoy en dia lo intentan.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Tirar a un hijo a la basura

Hoy he oido en la radio, (es lo que tiene trabajar escuchándola todo el día, que me entero de las cosas más por ella que a través de los periódicos), decía, pues, que he oido que han encontrado el cadaver de un bebé recién nacido, con el cordón umbilical y todo, en una planta de tratamiento de basura, al abrir una bolsa para echar su contenido a la incineradora.

Me han dado escalofríos solo de oirlo.

No entiendo como alguien puede ser capaz de hacer algo así.
Por un lado me planteo estas preguntas: ¿La madre del bebé no tiene familia?, ¿nadie de su entorno supo que esa mujer estaba embarazada?, ¿el padre de la criatura conocía su existencia? y lo más preocupante: ¿nadie preguntó por el fruto de ese embarazo?.

No me cabe en la cabeza que nadie pueda deshacerse de un hijo de esta manera, pero menos aún que nadie se preocupe.

Por otro lado, si la criatura no era deseada, ¿porqué no abortó cuando el ser humano todavía no se ha formado, cuando tan sólo es un coágulo amorfo de células?.

Los católico-apostólico-romanos dirán que tan crimen es lo uno como lo otro, lo sé, pero para mí es mucho peor dejar que la criatura se forme y nazca, para después tirarla a la basura, que quitártela antes de que empiece el desarrollo del ser.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Estoy de mala leche.

Hoy han dicho en la radio que los API's advierten de la posibilidad de un incremento en los precios del alquiler de viviendas, ante el anuncio del gobierno de ayudas a los jóvenes.
Y si ya llevaba dias de mala hostia por la noticia, lo de hoy ha acabado de joderme.
Me siento estafada.
Al parecer hay superavit en las arcas del estado, de ahí las promesas, (pre-campañas electorales al margen), de dentistas para los niños, ayudas de alquiler a los menos niños y una propina para quien tenga más niños, entre otras cosas.
¡De coña! España va bien, ¡fantástico!
Pero me joroba y mucho, pensar que me quitan cada més un 12% de la miseria que gano y con la que, además de sobrevivir, he de dar a alguien casi la mitad (y aún gracias), para no tener que vivir debajo de un puente y que ese dinero que sobra va a destinarse a ayudar a pagar ésto a quienes quizás ganen más que yo, que cada "finde" pueden salir de marcha, (mientras yo no puedo permitirme ni ir al cine), presumir de plaistesions, ipods y demás zarandajas, que tienen donde alojarse y quien les mantiene y que no tienen otras cargas a sus espaldas que pensar si se compran unos levis o no, mientras yo he de hacer maravillas para poder ir al dentista.
Porqué pienso que si yo puedo hacerlo, sin ayudas del estado, no veo porqué ellos no pueden.
Y que si ellos merecen esta ayuda, yo y todos los yo que puedan identificarse con mis palabras, también nos la merecemos.
Y que si el estado puede quitarnos un porcentaje mayor en caso de necesidad y sin pedirnos permiso directo, sería justo que cuando les sobra lo devolvieran a quienes se lo "prestamos".
P.S.
Disculpa el lenguaje empleado, esto más que escribirlo, lo he vomitado ¡ya sabes!

martes, 18 de septiembre de 2007

eyeOS

Acabo de oir una noticia que me ha sorprendido.
Unos muchachos catalanes han creado un sistema operativo "on line", llamado eyeOS. (No se si se escribe así exactamente).
Por lo que uno de sus creadores ha contado, en la entrevista que le han hecho, han logrado poner en marcha algo que Google está intentando desde hace tiempo.
Su funcionamiento es sencillo. Inicias sesión y tienes tu ordenador en la red, con lo que puedes acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo, via internet, y con cualquier aparato capaz de conectarse a la red.
Además es un sistema funcional, muy recomendable para empresas.
En el ejemplo que ha puesto, le ha dicho al periodista que le entrevistaba: -Imagina que eres fotógrafo, estás en la otra punta del mundo y haces una fotos. Las pones en tu ordenador a través de eyeOS y al instante tu jefe las puede ver.-
Si quieres compartir la sesión, basta con compartir la contraseña, si no, la sesión es totalmente privada.
En caso de sesión compartida pueden acceder a ella tantas personas como quieran, sin límites.
Y lo mejor de todo es un sistema operativo libre y gratuito.
Y lo que a mi particularmente me ha llenado de orgullo es el hecho de que lo hayan inventado y puesto en funcionamiento unos muchachos que hablan mis idiomas, demostrando así que no solo en USA hay gente con cerebro.
Si estás interesad@ en el tema, han prometido subir la información al bloc de la emisora: http://versiorac.blogspot.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Normalidad" en RENFE

Tras varias semanas en las que diversas líneas de cercanías, aprovechando el periodo estival, han estado funcionando a medio gas a causa de las obras del AVE, RENFE había anunciado a bombo y platillo que hoy, miércoles 12 de septiembre, se reanudaría el servicio habitual en dichas líneas.
Y, si, realmente eso han hecho.
Las líneas han vuelto a funcionar normalmente.
Una caternaria se ha estropeado; los trenes han sufrido los retrasos habituales de un par de horas; los usuarios han vuelto a ir como sardinas en los pocos convoyes que han funcionado; no se ha informado de nada; ¡en fin! como de costumbre.
No se puede negar que han cumplido su palabra.

¿Como te llamas?

Ayer en el blog de Maripuchi leí esta entrada en la que habla de los nombres que los padres les ponen a sus hijos, que a veces más parecen un castigo que un nombre y que a menudo van a marcar al niño de por vida.

En ella se refería al niño al que sus padres han dado en llamar Yahoo.

Hoy, en La Vanguardia, Quim Monzò escribía, en "el runrun", también acerca de este tema.
Y Quim ha ido un poquito más allá.
Ha intentado crear una cuenta de correo para el chaval, en los tres servidores más populares: Yahoo, Hotmail y Gmail.

En Yahoo ha intentado crear la cuenta yahoo@yahoo.com y le han dicho que tal cosa no era posible pues el nombre yahoo no se puede utilizar como nombre de usuario.

En Hotmail (yahoo@hotmail.com) tampoco ha tenido suerte. Aquí la excusa ha sido que la dirección contenía una palabra "prohibida".

En google (yahoo@gmail.com), según sus propias palabras, han sido más sutiles y la excusa era que el nombre de usuario ha de tener entre seis y (creo recordar) 30 caracteres.

La conclusión de Quim ha sido que los padres le han hecho una faena al pobre chaval, pues nunca podrá tener una cuenta de correo de estas con su propio nombre.

Al margen de esta entrada y la noticia a que hago referencia, hace un tiempo leí en "Noticias locas" que a una niña la habían bautizado con los nombres de 25 boxeadores, todos en fila.
Copio y pego:

Una recién nacida inglesa fue bautizada con 25 nombres pertenecientes a legendarios campeones de boxeo, luego de que su madre decidiera rendirle un homenaje a su deporte preferido.
Parece que sólo Carlos Monzón y Mike Tyson se quedaron por fuera de uno de los homenajes más extraños que la historia del deporte pueda recordar y el cual fue plasmado en el nombre de una criatura que lleva en su documento de identidad más de medio siglo de narices chatas.La pequeña fue bautizada como Autumn Sullivan Corbett Fitzsimmons Jeffries Hart Burns Johnson Willard Dempsey Tunney Schmeling Sharkey Carnera Baer Braddock Louis Charles Walcott Marciano Patterson Johansson Liston Clay Frazier Foreman Brown. Autumn, para los amigos y en el futuro probablemente rebautizada como "Autumn Etcétera"."Todo comenzó porque mi mamá y mi papá están obsesionados con el boxeo y tienen un particular sentido del humor", dijo María, madre de Autumn, residente en Perton, Wolverhampton, quien se esperanzó con que su hija comparta el mismo humorismo de los abuelos.La madre no precisó si su primogénita vestirá alguna vez los guantes, un deporte que encuentra cada vez mayor acogida entre las mujeres y cuya práctica femenina fue plasmada en el aclamado film "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood.Sin embargo, por más que no suba al cuadrilátero, para muchos la pequeña Autumn ya recibió el primer Knock Out de su vida: su nombre.
Si a esto añadimos algunas barrabasadas como las que he leido en los comentarios de la entrada de Maripuchi y otras que a veces he encontrado por ahí, solo puedo añadir que algunos padres tendrían que hacérselo mirar antes de ponerle un nombre a un hijo.

martes, 11 de septiembre de 2007

Los servicios de ¿atención? al cliente.

Estoy que trino, que me subo por las paredes, acordándome de los antepasados de los ineptos del servicio de atención al cliente de Vodafone.
Hace un par de meses mi hermano me dio un teléfono móvil que él ya no utilizaba.
Es un teléfono con tecnología 3G y por este motivo, aprovechando sus propiedades, me di de alta en el servicio de correo electrónico via móvil.
Ya en aquel momento tuve problemas con el servicio antes mencionado para configurar la cuenta. (Hice una entrada al respecto en Algo de mi).
Pero el dichoso teléfono tenía (tiene) un pequeño problema: la batería está semi difunta, y aunque no llame a nadie, ni me llamen a mi, ni lo utilice para nada, la batería se agota en un par de días y, al margen de que suele hacerlo justo cuando lo necesito, es un coñazo tener que recargarla día si día no, por eso, aprovechando que ya tenía muchos puntos acumulados, la semana pasada me compré uno nuevo.
El problema y mi cabreo han empezado al intentar pasar la cuenta de correo de un móvil a otro.
Nuevamente me han "tocado en suerte" los operadores más ignorantes del tema de que dispone el susodicho servicio.
El primero se empeñó en hacerme una cuenta nueva, como si la que ya tenía y que funcionaba perfectamente no fuese lo suficientemente buena.
Le hice caso. Craso error por mi parte pues la nueva cuenta no funciona; me da error cada vez que intento enviarme un mail de prueba a la cuenta de aquí.
Vuelvo a llamar, (ya no se la de veces que lo he hecho, menos mal que estas llamadas sí que son gratuitas), intentando recuperar mi anterior cuenta y no hay manera. Y no está desactivada, pues si utilizo el teléfono anterior funciona.
Lo comunico y me dicen que quizás sea culpa del teléfono, que lo lleve a la tienda donde lo compré a que me lo arreglen. ¡JA!
Están de guasa ¿no?.
Si el mensaje me da error de autenticación (que está deshabilitada, o sea que no es preciso autentificar el mensaje) digo yo que el problema será de configuración de la cuenta.
Aunque, claro, una es muy ignorante en temas de informática móvil y como dicen los galegos:
"Haberlas, haylas"

P.S.
Mi abuela solía decir: "Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit", que traducido para quien no domine el catalán es: "Si quieres estar bien servido, hazte tu mismo la cama".
Después de publicar la entrada, me he tomado un café y me he puesto a trastear con el móvil.
Afortunadamente mi hermana, con quien convivo, tiene también uno de la misma compañía, así que le he cogido prestada su tarjeta y la he colocado en el móvil desechado, donde tenía la cuenta que sí que funcionaba, he ido copiando los datos en el nuevo, he probado y ¡bingo! funciona.
Y ahora me pregunto: ¿Tan difícil era para los teleoperadores que me atendieron guiarme para hacer esto que he hecho yo solita? ¡Pais!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Premios Príncipe de Asturias del deporte (Consideraciones al respecto)



Gervasio Deferr consiguió ayer la primera medalla para la selección española en los Mundiales de gimnasia artística que se están disputando en Stuttgart al acabar segundo en la final de suelo.
Deferr, que este año ha dejado de figurar entre los beneficiarios de las becas ADO de máxima categoría, no hace sino engrandecer su magnífico palmarés. En él relucen especialmente los oros olímpicos logrados en salto --pese a que su especialidad es el suelo y no el potro-- en Sídney y Atenas, con el mérito añadido de que por medio estuvo tres meses sancionado, fue operado de de los dos hombros y padeció una lesión en la espalda.En los Mundiales, Gervi se había colgado la plata en dos ocasiones, ambas, esta vez sí, en suelo: en Tanjin en 1999 y en Debrecen (Hungría) en el 2002, de la que fue desposeído tras dar positivo por cannabis en un control antidopaje. (Unos días antes se había fumado un canuto en una fiesta, según supe más tarde).

(La foto es de cuando consiguió una de las dos medallas olímpicas)


Este es el palmarés de Gervi:


¿Que gimnasta español puede hacer gala de un palmarés asi?

Aunque otros gimnastas como Jesús Carballo han conseguido también medallas en campeonatos internacionales, tan solo Gervi, si no estoy equivocada, ha logrado no una, sinó dos medallas olímpicas.

¿No merecen estos resultados un premio?



Este preámbulo viene a cuento por que el otro día oí en la radio que se le ha concedido el premio Príncipe de Asturias del deporte a Michael Schumaker.

Y no digo que Michael o cualquiera de los deportistas premiados no se lo merezcan, sinó que algunos de estos premios me parecen algo rebuscados.

Veamos algunos ejemplos: (Fuente de las notas siguientes: Wikipedia. Entre paréntesis opiniones personales).


2002 Selección brasileña de fútbol
El Jurado, además de tener en cuenta los méritos deportivos, ha apreciado los valores de integración social que este deporte tiene en Brasil, ya que expresa unas virtudes que son parte de su identidad y formación. El Jurado considera que tan importante como la conquista de los cinco títulos mundiales es el sentido ciudadano que tiene el fútbol en Brasil, que además de un deporte es un sentimiento, una pasión compartida por todo el pueblo brasileño.
(Sin contar la millonada que gana cada “niño” que logra que algún equipo, preferiblemente europeo, se fije en él).

Pero sigamos:


2003 Tour de Francia
El Tour es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, y desde hace cien años simboliza toda la grandeza del ciclismo. Ha encarnado desde su nacimiento los valores más nobles: el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y el espíritu de superación. En él se han consagrado figuras legendarias que están en el recuerdo de todos. Asimismo, el Tour de Francia ha contribuido, de manera extraordinariamente relevante, al perfeccionamiento, cultivo y difusión del deporte.
(Lo del dopaje es una simple anécdota).

No se vayan todavía, aún hay más:


2006 Selección española de baloncesto
El importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la pagina más brillante de la historia del baloncesto español, ha supuesto también un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte. Esta extraordinaria generación de jugadores, liderada por Pau Gasol y bajo la dirección técnica de José Vicente "Pepu" Hernández, ha transmitido al mundo, y especialmente a los jóvenes, una renovada ilusión por el fomento y cultivo del deporte.
(Y más si les ficha la NBA, aunque en este caso la altura, o su falta, sea un handicap insuperable, por mucha ilusión que le eches.)

Sinceramente ignoro si Gervasio o algún otro gimnasta ha sido nominado alguna vez, pero lo cierto es que nunca, a ninguno, se le ha concedido.


Analicemos algunos detalles:
En todos estos casos se habla de espíritu de superación, sacrificio, bla, bla, bla.
Yo se lo que es la preparación de un gimnasta. Mi hija pequeña lo ha sido.
Un/a gimnasta empieza a entrenar cuando todavía tiene los dientes de leche.
¿Que impulsa a los padres a apuntar a un hijo a un gimnasio? Depende. En mi caso fueron los consejos de alguien que la vio hacer un elemento muy simple en la calle cuando tenía 4 o 5 años.

En el caso de Gervi, según me contó su madre, fue una súplica, por su parte, al entrenador de su hermano, (pues en principio era su hermano el que iba para figura), para intentar canalizar la energía desbordante del chiquillo, pues como su propia madre me decía: -Se pasa el dia subiéndose a los árboles y un día se caerá y se hara daño de verdad.-
Si, conocí a la madre y a Gervi cuando empezaba, pues mi hija entrenaba en el mismo gimnasio.

A lo que iba; desde el momento en que un niño o niña es elegido para llevar a cabo una preparación con vistas a la competición internacional, deja de ser un niño "normal".

(Por lo que yo he vivido estas son las condiciones de entreno de un gimnasta, no sé si hoy en día habrá cambiado algo, hace ya varios años que mi hija abandonó la práctica de este deporte).

Las jornadas de entrenamiento suelen ser de muchísimas horas, los entrenos muy duros, (nada de masajitos y saunas, como los futbolistas) y su vida entra en un carrusel en el que los horarios lectivos escolares no se suelen ajustar a la realidad de los demás.

(En el 91, un año en el que mi hija bajaba de un avión procedente de cualquier país a las 11 de la noche y se subía a otro con destino a cualquier otro país a las 6 de la mañana del dia siguiente, su maestra le dijo en una ocasión: -Tendrás que darme una foto tuya para que la ponga en tu sitio, así sabré la cara que tienes y te reconoceré cuando vengas a clase.-)

Se entrena 6 dias a la semana, (el domingo se descansa), excepto si hay una competición importante a la vista; entonces se entrena 7 dias a la semana.

¿Vacaciones? Si hay suerte y no hay prevista ninguna concentración o "Stage" en algún sitio, unos cuantos días en Agosto. No demasiados, pues el retorno es más duro cuantos más días sin hacer ejercicio hayan estado.

Dieta para controlar el peso. Un/a gimnasta no puede tener sobrepeso y si se da el caso de que tenga un metabolismo tendente a la acumulación indiscriminada de grasa, la dieta será estrictísima.
Por no hablar de las lesiones, que a esto, por desgracia, están expuestos todos los deportistas.

Si a esto añadimos que la gimnasia no es un deporte que mueva millones, como el fútbol o el tenis, por poner un par de ejemplos, tenemos que quienes lo practican suelen hacerlo por verdadero amor al arte, en este caso al deporte.

Todos, o casi todos, sabemos distinguir entre un corner y un fuera de banda o de portería, pero ¿cuantos sois capaces de distinguir entre un "cachef" y un "cascut", elementos ambos que se ejecutan en la barras paralelas, las chicas, o en la barra fija, los chicos? ¿o entre una "rondada" y un "flig-flag", que se ejecutan en el suelo?
Se supone que la gimnasia no es un deporte mediático, por ello recibe poca, o nula, atención de los medios.
Los lunes en cualquier periódico deportivo puedes leer los resultados de fútbol, incluso de 3ª regional, pero no se habla de gimnasia excepto en caso de que alguien consiga una medalla.
Esto implica, a su vez, que los que practican este deporte reciban unas ayudas o becas irrisorias.

Y aunque los mandamases de las cadenas de televisión nos quieran vender que es un deporte de minorías, cuando se pusieron a la venta las entradas de los Juegos Olímpicos de Barcelona las que se agotaron primero, (a los pocos días era imposible conseguir alguna), fueron las de Baloncesto, (pues era la primera vez en la historia de los juegos que la selección de USA podía estar integrada por figuras de la NBA, el famoso Dream Team) y las de gimnasia, hasta el punto de que la, entonces, presidenta de la Federación Catalana de Gimnasia me dijo que si mi hija se clasificaba para competir en ellos ya veríamos si podría ir a verla en directo.
(No se clasificó. Pese a ser, el año anterior, la 4ª mejor gimnasta del equipo nacional, la selección que nos representó en los juegos, 6 gimnastas titulares más 1 reserva, fueron todas madrileñas).

sábado, 8 de septiembre de 2007

Como tocar las narices

Ayer, en el programa de Jordi Basté "El mon a Rac1", éste contó un cuento.
Decía más o menos esto:
"Había una vez un pueblo que cada año hacía una costillada. Este pueblo pertenecía a otro más grande que hacía costilladas muy a menudo. Todo iba bien hasta que un día los que mandaban en el pueblo principal se negaron a que los del pueblo sometido hicieran su costillada anual.
Les daba miedo que se acostumbraran a hacerlas y que a la larga quisieran hacer no tan solo la costillada anual, sinó una sardinada, y una butifarrada y cualquier otra "ada" que fuera posible.
Tenían miedo que el pueblo pequeño les dejara sin costillas a ellos, sin caer en la cuenta que, a fin de cuentas, ellos eran los dueños del rebaño".
Cada año, desde hace unos cuantos, la selección catalana de fútbol juega un amistoso contra la selección de algún país. También lo hacen las selecciones de otras comunidades.
Este año está previsto que la selección catalana juegue contra la selección de Estados Unidos, la cual, al parecer, estará de gira por Europa.
Pero este año la Federación Española de Fútbol ha dicho que no da su permiso para que se juegue este partido poniendo no se que excusa barata.
A esta negativa ha respondido la secretaria general de l'esport, Anna Pruna, diciendo que el partido se ha de jugar diga lo que diga la Española. Que si se cuenta con su permiso mejor pero que si no, da igual.
De momento no he leido si la Federación Española ha reaccionado ante sus palabras.
Yo no entiendo el porqué de la postura de la F.E.F. y me pregunto qué demonios les preocupa.
¿Que mal hay en jugar estos partidos?
¿Que después de eso querremos jugar partidos oficiales?
Esto lo queremos desde hace mucho tiempo y si en algún otro deporte no podemos hacerlo es gracias a la presión diplomática ejercida por el gobierno central en otras federaciones internacionales para que nos negaran su voto cuando se ha presentado la propuesta pertinente frente a la federación internacional, como fue el caso de la de patinaje, a la que Cataluña hubiese podido ingresar, como miembro independiente de España, pues dicha federación internacional admite selecciones de comunidades sin estado propio.
Pero el temor de que la selección española se quedara sin los jugadores que la integran, pues en su mayoría son catalanes, y tener que enfrentarse a la catalana con jugadores de menor calidad y hacer el ridículo, hizo que vetaran tal posibilidad.
Desgraciadamente, en este país, el deporte está dominado por la política.

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Niños-vaca?

Aunque la noticia del día ha sido la muerte de Pavarotti, (d.e.p.), de todo lo oido/leido hoy me quedo con esta noticia, que traerá cola:

Londres autorizará la creación de embriones híbridos.
Un organismo regulador británico se dispone a autorizar este miércoles la creación de embriones híbridos de animales y seres humanos como primer paso para el desarrollo de terapias destinadas al tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o el mal de Parkinson.
Los investigadores quieren crear embriones híbridos insertando células humanas en óvulos de vacas muertas y esperan extraer de ellos células embrionarias con las que combatir enfermedades neurogenerativas e incluso graves lesiones de la médula espinal. (La Vanguardia)

Ante la que, como era de esperar, las cucarachas han puesto el grito en el cielo:

El Vaticano califica de "hecho monstruoso" la creación de embriones híbridos de humano y animal
El presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano, monseñor Elio Sgreccia, calificó hoy la autorización por parte del Reino Unido de crear embriones con material genético animal y humano de "hecho monstruoso".
En declaraciones a Radio Vaticano, Sgreccia urgió a la comunidad científica a "movilizarse cuanto antes", dada la "ofensa a la dignidad humana" y al "riesgo de producir monstruos" que conlleva la aprobación de esta técnica."Hasta ahora, en todos los códigos internacionales, ésta era la única de entre las fecundaciones artificiales que se excluía", dado el "factor moral altamente significativo" que acarrea.

El debate está servido.

martes, 4 de septiembre de 2007

Publicidad en la tele

Desde que Rafa mencionó este blog el pasado dia 31, se me acumula la faena.
Nuevos blogs que visitar, (me gusta conocer a quien tiene la amabilidad de emplear unos minutos de su tiempo asomándose por aquí), conllevan un número mayor de visitas a hacer a diario para estar al día de lo que han escrito.
A veces llego a casa con alguna idea acerca de algún tema que he escuchado en la radio o leido en el periódico; a veces las noticias han sido tan anodinas, o repetitivas, que no merece la pena ni mencionarlas.
O, por el contrario hay tantas, aunque todas de temas ya muy manidos, que la impotencia de pensar que, por mucho que escriba acerca de ellas, nada cambiará, me deja la mente vacía de ideas.

Suelo plantearme qué voy a "postear", durante los más de 40 minutos que tardo en cruzar Barcelona para regresar a casa, si se da el caso, como hoy, que nada ha despertado a la tigresa que va soltando zarpazos a diestro y siniestro, a políticos, cucarachas, maltratadores y otros entes que pueblan nuestro dia a dia.
Hoy he pensado en recuperar algunas entradas de las que he hecho en
el blog de spaces, que tratan temas cotidianos y atemporales.
Como éste en el que metí con la publicidad.

Tengo tv. por cable.
Al principio de tenerla, una de las cosas que más me gustaba de esos canales, era que apenas si hacían publicidad en los intermedios; 3 o 4 anuncios y continuaban. Apenas si daba tiempo a quitar la mesa o a poner el café, no como en las teles "normales" en las que mientras te machacan con lo que has de comprar te da tiempo a alicatar la cocina.
Pero hoy me he fijado en que también los canales abiertos de cable se están apuntando al carro.
Por lo visto no pagamos suficiente para mantenerles y han de suplir esta falta de ingresos con la publi.
Pensé que eran manías mías, pero mi hermana me ha dicho: -Cada vez hacen más anuncios- lo que ha ratificado mi impresión.
En una de esas interminables pausas se me ha ocurrido analizar lo que veía y estas son las conclusiones que he sacado.
Para empezar el día, en vez del café con leche que me tomo antes de abrir del todo los ojos, debería tomarme media docena de pseudo lácteos.
A saber:
El que te da vitalidad para todo el día y evita que te difumines; (de ese me salvo pues nunca me he visto menos sólida que de costumbre).
El que te regenera la piel; (yo y mis circunstancias lo estudiaremos y en la próxima junta lo someteremos a votación).
El que regula la flora intestinal; (no recuerdo haberme tragado ningún geranio, así que me lo salto).
Tres o cuatro tazones de cereales distintos para otras tantas zarandajas; (solo de pensarlo me dan escalofríos).
Regado con te de varios sabores y unas cuantas leches de vaca que tienen de todo; (menos leche de vaca).
A media mañana en lugar del bocata debería comerme una galleta de sabor indefinido pero con varios gustos a escoger. (En realidad más de una, pues hay unas cuantas que producen milagros en todo lo mejorable).
Y así todo el día.
Y si pese a todo no me han de mirar dos veces para verme, aunque esté más delgada de lo imaginable si voy a la playa he de llevar algo que me oculte de los demás y echarme al agua sin sacármelo, hasta que lo consiga.
Y todo esto mientras les ves a ellos zamparse un par de Big Mac's con cervezas varias.

Aunque al final me ha quedado una duda razonable:
¿Como me lo monto para estar como el palo de una escoba todo el día y lo suficientemente jamona en "esos" momentos en los que hay que estarlo?.
Porque aunque te pintan a la mujer ideal a un paso de la anorexia, las que les venden a ellos desde maquinillas de afeitar hasta coches que vuelan, tienen las curvas muy bien esculpidas.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Educación para la ciudadanía (2ª parte)

Hoy he leido en La Vanguardia parte de los textos de la nueva asignatura.
Al no ser una ciencia exacta, como las matemáticas, cada una de las diversas editoriales que ha hecho el libro ha utilizado frases diferentes para explicar lo mismo.
Rafa Almazán comenta en su blog que algunos de los textos no son todo lo legales/constitucionales que deberían.
Los que menciona La Vanguardia no parecer ir en contra de la ley, ni en contra de la iglesia, así que no creo que la objeción a impartir esta asignatura sea de cajón.
De todas formas si algunas de las versiones son realmente anticonstitucionales alguien debería echarles un vistazo antes de que los chavales los tengan que aprender, pues esta es una cuestión muy delicada.
De todos modos, a mi entender, los libros de texto deberían ser todos iguales. No se si en otros paises pasa lo mismo que aquí, que si hay 20 editoriales para elegir, hay 20 modelos distintos de libros de texto.
No me parece lógico.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Educación para la ciudadanía

La patronal de las escuelas religiosas concertadas, FERE, que agrupa a 2.000 centros y suma 1,5 millones de estudiantes, ha manifestado --poco antes de que empiece el nuevo curso 2007-2008-- que impartirá la asignatura de Ciudadanía, como prevé la ley. (El periódico).

Parece que ¡por fin! se ha impuesto el buen criterio frente a este tema.

Desde que empezó la controversia acerca de esta asignatura, me venía preguntando qué motivos debía tener el gremio de las cucarachas de este país para rechazar, de la manera en que lo están haciendo, una asignatura que, cada cual a su manera, se imparte en varios paises de Europa.

Busqué información, incluso pensé en comprar el libro en cuanto se pusieran a la venta los del nuevo curso escolar, pero un día hablé con mi hija mayor, que ejerce de maestra, para ver si ella sabía de que iba todo esto.

Mi hija me comentó que, con esta asignatura, tan sólo se intenta educar a los niños a ser personas. A respetar a los demás, sea cual sea su origen, su religión o su orientación sexual.

¿Y que hay de malo en ésto? le pregunté.

Llegamos a la conclusión de que quizás este último era el punto de inflexión del tema, pues ya sabemos que las cucarachas están en contra de todo lo que no sea sexo dentro del matrimonio, entre dos personas de distintos sexos y solo con fines reproductivos.

Lo bueno del caso es que esta gentuza aduce que hacerlo solo por placer, aparte de ser pecado, nos rebaja a la condición de animales.

Y aquí es cuando a mi me da la risa. Porqué, como todos sabemos, esto es precisamente lo que hacen los animales, follar para reproducirse.

El ser humano, las personas, somos el único género del reino animal en el que este acto se realiza como un acto de amor. Con papeles o sin ellos.

Así que, detrás de este tema de la asignatura tenía que haber algo más.
No se puede hacer un llamamiento a la rebelión de la ciudadanía por algo así.

La noticia de la que he extraído el primer párrafo de esta entrada me ha hecho ver las cosas más claras.
No se trata únicamente de evitar que los niños puedan aceptar estos temas como algo natural, sinó de llevar la contraria a cuanto haga el gobierno socialista, desgastarlo, esperando así que sus amigos del PP vuelvan al poder.

Deben ser que con la izquierda mandando ellos no reciben suficiente dinero del estado, aunque me parece que hace poco que les han concedido unos cuantos milloncejos para sus arcas, amén de lo que reciben en concepto de reparaciones de su patrimonio inmobiliario (iglesias y catedrales) que si por mi fuera se podrían derribar más de la mitad y hacer pisos de verdadera protección oficial para las personas a las que no les resulta fácil acceder a una vivienda digna y lo que perciben, también de las arcas que llenamos entre todos, por el tanto por ciento de las declaraciones de las personas que marcan la casilla de donación. (Me gustaría saber que sucede con este tanto por ciento del IRPF, correspondiente a las personas que no estamos obligados, por cuota salarial, a hacer la declaración de la renta y a las que nos la hace el estado).

Hace un par de días encontré, navegando por internet, este vídeo de la entrada que hay debajo de ésta, (algún día aprenderé a ponerlas en la misma entrada), que explica muchas cosas acerca de este tema.

Igle$ia: Zapatero claudica ante la ofensiva del Episcopado