miércoles, 31 de octubre de 2007

Daniel Sirera pide ayuda.

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, fue entrevistado por Jordi Basté en el programa "El mon a Rac1".
Ante la inminencia de la sentencia a los imputados por el atentado que se cometió el 11 de Marzo de 2004 en Madrid, Jordi Basté le preguntó qué opinaba de las contradicciones en las que está cayendo Acebes, que lleva un tiempo que "donde dije digo, digo Diego", relativas a dicho atentado y a sus autores.
El Sr. Sirera respondió que él no había sabido encontrar en ningún sitio, y esto que había mirado en todas las hemerotecas, ninguna noticia en la que Acebes dijera que había sido la banda terrorista ETA la autora del atentado e invitó a quien dispusiera de esta información a que se la haga llegar.
¡Bueno!
El Sr. Sirera tiene un blog personal http://www.danielsirera.blog.com.es/ así que si alguien dispone de tales informes, datos, noticias, etc. en las que Acebes diga lo que dice que no dijo, ya sabe a donde se las puede enviar.
Que de bien nacidos es ayudar a quien lo solicita, informar a los desinformados y enseñar a quien no sabe.
Saludos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Groucho Marx (perlas)

Escuché el otro día algunas anécdotas protagonizadas por Groucho y sus hermanos.
Según contaron, que los hermanos tuvieran esta capacidad humorística era el resultado lógico de sus vivencias.
Al parecer, cuando viajaban con su madre, ésta solía adquirir para sus hijos billetes infaniles, sin importarle la edad que tuvieran sus hijos.
En una ocasión, el revisor, al ver los billetes, le preguntó a la Sra.Marx:
-¿Infantiles?, ¿Está Vd. segura?-
-Por supuesto- respondió ella.
-Pues, Sra. yo que Vd. vigilaría a sus hijos, pues uno de ellos está en el vagon-restaurante fumándose un puro.-
---
Los Marx estrenaron Una noche en Casablanca poco tiempo después del estreno de la famosa Casablanca de Bogart.
El director de la Warner Brothers, amenazó a Groucho con demandarles por plagio, a lo que éste replicó que ignoraba que la Warner tuviese la exclusiva de uso del nombre de la ciudad y si también había demandado al país al que pertenecía dicha ciudad, por usar este nombre.
Añadió que, de seguir adelante con esta idea, ellos demandarían a la Warner por apropiación de la palabra Brothers, ya que ellos, los Marx, eran brothers desde mucho antes de la creación de la compañía.
---
El jefe de los estudios, donde trabajaban los hermanos Marx, tenía la costumbre de citar a sus estrellas y hacerlas esperar largo rato antes de recibirles.
En una ocasión citó a los hermanos y les recibió después de una espera de casi una hora.
Groucho le comentó que estas esperas lo único que lograban era una pérdida de tiempo, y en consecuencia de dinero, para todos.
El jefe le dio la razón y le dijo que no se repetiría.
La siguiente vez que les citó, cumpliendo con su palabra, les recibió enseguida, pero se ausentó del despacho a los 5 minutos, aduciendo una urgencia.
Los Marx, al ver que el tiempo pasaba y su jefe no regresaba, decidieron amontonar los archivadores del despacho contra la puerta de entrada, saliendo, ellos, por la ventana.
Nueva cita de su jefe, de nuevo les recibe enseguida, pero nuevamente les abandona tras cinco minutos.
A su regreso, tras un lapsus muy grande de tiempo, encontró a los 4 hermanos, desnudos, sentados en el suelo del despacho, asando patatas en una hoguera que habían hecho con los papeles que había encima de la mesa.
Tras reponerse de la sorpresa inicial, el jefe pidió a la secretaria que trajera un poco de mantequilla para las patatas.
Y nunca más les volvió a dejar solos en el despacho.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿Racista yo? ¡Noooo!

Hoy la actualidad ha girado, mayormente, en torno al caso del cabestro que agredió a aquella chica ecuatoriana.
Se ha comentado que todas las cadenas de televisión intentan entrevisarle y que, si bien concedió la primera entrevista a cambio de un paquete de tabaco, en estos momentos se valora a sí mismo en unos dos mil euros.
Al oirlo he exclamado: "¿Dos mil euros?, dos mil patadas en los huevos le daba yo con esto" y he señalado al calzado que llevaba puesto en ese momento, calzado de seguridad con la punta reforzada en hierro.
Porqué demostró ser muy valiente metiéndose con la persona más débil que había en el vagón ¿verdad? ¡Que macho debió sentirse, pegándole a una niña!
También se ha comentado que la ministra de exteriores ecuatoriana ha venido a España a interesarse personalmente en el caso, a lo que el conductor del programa ha señalado que porqué no lo hizo cuando eta puso la bomba en barajas y si es que esa muchacha es más importante que los dos muertos de aquel atentado.
¡Bueno!, imagino que, dado que aquel atentado no buscaba causar víctimas y que solo la casualidad, el azar o el destino hicieron que aquellas dos personas estuvieran allí, durmiendo en el coche y la delicada situación política del momento, no se quiso echar más leña al fuego.
Pero esto ha sido diferente.
El ataque gratuito de que ha sido víctima esta joven, por parte de un cabrón racista, más el bombo que le están dando las cadenas de televisión, supongo que ha provocado esta visita y este interés por parte de la ministra.
Porqué la tele magnifica los hechos como nadie, buena prueba de ello fue el caso El Jueves.
Y no quiero decir que el hecho fuese menos punible de no haber sido emitido por televisión y visto en todos los medios.
El tarado que la atacó se excusa en que iba borracho y "se le fue mucho la olla", pero, según parece, no estaba lo suficientemente mal como para no poder irle contando a algún colega, que debe ser tan imbécil como él, lo que estaba haciendo.
Además, yo conozco a mucha gente que, en un momento dado, han pillado una cogorza como un piano y no por ello han ido apalizando al personal.
Y aunque todos condenamos el hecho, he oido un par de comentarios que demuestran que, en el fondo, a algunas ¿personas? no les parece tan grave como es.
"Y cuando son ellos los que apalizan a un español, ¿porqué no viene entonces la ministra a dar explicaciones?" o "Va por lo que hacen estas bandas de peruanos" o "...todas estas bandas de sudacas que se meten con nosotros..." siempre seguidas, o precedidas, eso si, de un "Yo no soy racista, pero..."
Pero.
--
¡Por cierto! la tercera persona que aparece en el vídeo, ese que miraba hacia otro lado, hoy se ha presentado a los mossos y ha declarado como testigo.
--

lunes, 22 de octubre de 2007

Chismorreos y cosas serias.

El chismorreo.
Parece ser, es posible, se cuenta, se dice, se comenta, que el rey, Juanca para los amiguetes, está muy enfadado porqué alguien ha filtrado a la prensa una conversación que mantuvo con la Espe, en la que ésta le pedía que se tuviera compasión del pobre Fedeguico, (ese mal nacido que despotrica contra todos los que no pensamos como él, desde la radio de la secta de las cucarachas).
Cuando lo he oido, a mi me ha dado la risa tonta.
¿Compasión?
¿La misma que tiene él hacia nosotros?
¿La misma que le hace soltar sapos y culebras por esa boca de alcantarilla que adorna su cara de besugo? (Y que me perdonen los besugos, los sapos y las culebras).
¿La misma que ha hecho que la mitad de este país odie a la otra mitad?
¿La misma que ha demostrado hablando de, o insultando a, personas que, aunque no piensen como tu, merecen todos los respetos, si más no, por lo que representan y a quienes representan?
--
No se sabe, o al menos nadie ha contado, o yo no lo he oido, qué le respondió Juanca a la Espe, pero esta tarde he oido que Marianico I, el cortico, ha saltado a la palestra para decir eso de:
"Yo no he sido el chivato"
--
¡PAIS!
--
Las cosas serias
En vista de los muchos socavones que se están abriendo en las líneas de Cercanías de Renfe, a causa de las obras de la dichosa AVE, (que más parece pájaro de mal agüero), y que han afectado, incluso, a una línea de los Ferrocarriles de la Generalitat, (los únicos que iban bien hasta ahora), Renfe ha montado un operativo a base de flotas de autobuses, para transportar al personal que habitualmente sufre las cercanías.
Y, como es habitual en Renfe, ha estado montado con el culo.
Conductores llegados de otras comunidades, que no han circulado nunca por esta tierra, y sin GPS, que se han perdido; embotellamientos superiores a los habituales en las carreteras, desde mucho antes de lo que es normal; personas que no sabían si los autobuses salían de la estación de Sans o del coño de la Bernarda; desinformación a través de sms que no funcionaban; y así un larguísimo etcétera de despropósitos que han convertido la jornada de hoy, para muchos trabajadores, en una especie de Port Aventura/Casa de los horrores.
Y la ministra soltando paridas por ahí, el Morlán, o Forlán, o como coño se llame su segundo, calladito como un puta, y el Remacha diciendo que tengamos paciencia.
--
¡PAIS!

miércoles, 17 de octubre de 2007

El saco lleno

Hola.
Hoy vengo con el saco lleno, así que lo voy a vaciar todo en una sola entrada.
Vayamos por partes.
Cada día, en el programa "El mon a rac1", hacen una encuesta referente a algún tema de actualidad.
Habida cuenta del circo que hay montado en el tribunal constitucional, y que se ha conocido la sentencia que un juez le ha impuesto a un hijoputa que ha lesionado dos veces a su hija de pocos meses, la pregunta era: ¿Crees, (o confías, no recuerdo el planteamiento exacto), en la justicia?
A las 12 menos cinco han dado el resultado final y el porcentaje de respuestas negativas ha sido apabullante: 97%.
Y es que no hay para menos.
Dejando de lado a los payasos del T.C., el caso al que hago referencia es éste: Claudia, una niña de pocos meses, ha sido atendida en dos ocasiones por lesiones causadas por su padre. En la primera, al parecer, le retorció un pie, lo que le causó una rotura de fémur. La segunda le ha provocado graves lesiones craneoencefálicas, por haberla sacudido violentamente.
Y el juez le condena a 3 años y pico por cada una, o sea, un total de poco más de 7 años, de los que, evidentemente, entre pitos y flautas cumplira ¿cuantos? ¿2 o 3?.
Además niega el cargo que se le imputaba de "Violencia doméstica", al no haber denuncias previas.
¡De coña!
A lo mejor el dicho juez esperaba que Claudia denunciara a su padre, lo malo es que creo que todavía no sabe hablar y después del último ataque, veremos si llega a hacerlo.
Sin olvidar otras sentencias que, sinceramente, espero que no hayan sentado jurisprudencia, de lo contrario mal vamos.
Me refiero a los jueces que absuelven a violadores con la excusa de: "Ella se lo buscó con esa minifalda", o niegan la adopción a alguien por supuesto lesbianismo, etc. etc.
---
Por otro lado, deja que me quite el sombrero ante Josep Lluis Carod Rovira.
Su respuesta a quien se negaba a decir su nombre en catalán, con la excusa de "no entiendo el catalán", es digna de figurar en los anales de las hemerotecas, o donde sea que se guarden estas cosas.
Y es que tiene toda la razón.
Aquí, por muy catalanistas que seamos, jamás llamaremos a Zaplana "Eduard", ni Josep Lluis a Zapatero, por poner dos ejemplos.
Y si los castellanoparlantes son capaces de pronunciar correctamente, como él dijo, Schwarzeneger, o (no se como se escribe) sevarnache, no veo que sea tan difícil decir Josep Lluís.
Es más; yo añadiría: Si son capaces de decir correctamente Jhonny, James, Jessica, o Jules, no veo porqué no saben decir Josep, pues el sonido de la "j" catalana es exactamente el mismo, así que no le veo la dificultad.
Con la "ll", aceptaremos barco, pues es una letra que pocos pronuncian bien, ya que la mayoría la pronuncia como "y", incluso en palabras castellanas como llave o llavero, y si está al final, como en Sabadell, ya imagino que es misión imposible.
(Aunque esa dificultad cree topónimos chocantes, cuando menos, como cuando hace unos días se incendió el sistema eléctrico del hospital de la Vall d'Hebron, al que convirtieron en "la val del bronx").
---
Ahora les toca el turno a las cucarachas.
Vengo oyendo/leyendo hace días, que se va a beatificar, o algo así, a un montón de muertos del bando golpista de la guerra civil.
Y eso me hace plantearme serias dudas y preguntas.
Por lo que yo se del tema de beatificaciones y todas esas zarandajas, para que se declare beato a alguien ha de haber realizado, al menos, dos milagros.
Hace un par de meses, se entrevistaba en la radio al portavoz de la comisión para la beatificación de Antonio Gaudí y dicha persona explicaba que ya contaban en su haber con un milagro casi probado.
Un hombre aquejado de una enfermedad degenerativa de las extremidades inferiores, (si no recuerdo mal), iba a ser operado un cierto día, aunque los médicos no le ofrecían garantías.
El enfermo le estuvo rezando a Gaudí toda la noche.
Y, al parecer, al dia siguiente los médicos alucinaron pepinillos al ver que no era necesaria la intervención pues estaba curado, o casi.
De todas formas, según comentaba el entrevistado, aún era necesario probar sin lugar a dudas que el "milagro" era tal y que se supiera de alguno más para llegar a lograr su objetivo.
¡Bien!, si las cosas son así, ¿se puede saber qué milagros han realizado estos golpistas para merecer la beatificación o la santificación?
Porqué yo no he oido ni leido nada al respecto ¡Y mira que estas cosas se oyen y leen, cuando suceden!.
Así que me planteo si esta beatificación no tendrá un trasfondo más siniestro del que se ve a simple vista.
¿La secta de las cucarachas quiere, con esta medida, demostrar que apoya aquel golpe de estado?
¿Acaso no lo demostró sobradamente durante los casi 40 años de dictadura llevando al hijoputa bajo palio y levantando el brazo "Cara al sol"?.
Oye, de verdad, ¡¡¡QUE ME OLVIDEN DE UNA PUTA VEZ!!!
Aunque hay algo que me tiene intrigada y que me pregunto a menudo:
¿Cuantos de sus santos deben estar ardiendo en el infierno?
Saludos.

martes, 16 de octubre de 2007

don bigotes

Cada vez que don bigotes abre la boca, ya sea de "motu propio" o a través de esta mierda que preside llamada faes, me dan ganas de vomitar.
¿No hay ninguna ley que obligue a un ex-presidente del país a mantener la boca cerrada y no meterse donde no le llaman?
¿No pueden considerarse traición al estado, sus palabras?
Hay compañías que obligan a sus empleados, sobre todo si ocupan puestos de responsabilidad, a firmar un acuerdo de confidencialidad.
¿No sería aplicable algo así a un jefe de estado?
De todos los ex-presidentes que tenemos, ninguno, que yo sepa, ha ido luego por ahí soltando las barbaridades que escupe don bigotes.
¿De verdad no se le puede aplicar ninguna ley, de las muchas que hay, para hacer que se calle?

domingo, 14 de octubre de 2007

Pequeñas diferencias

El video de Marianico ha provocado, como era lógico suponer, un gran número de reacciones en los blogs, las cuales, a su vez, han provocado numerosos comentarios.
Tras leerlas/os, he notado que había más respuestas de personas desacordes con la opinión del autor que de costumbre, pero también me he dado cuenta de un par de cosas más.
-
Cuando una persona cuya opción política es claramente de izquierdas deja un comentario en un blog de tendencia contraria a la suya, suele dejar su nombre o nick y, si tiene un blog, el enlace a él.
Cuando la situación es la contraria, los comentaristas suelen firmar como anónimos.
-
Las personas de izquierdas comentan.
La derecha insulta.
-
Las personas de izquierdas no tenemos reparo en criticar a nuestros gobernantes, sean del signo que sean.
Las de derechas, o tienen unas tragaderas de Guiness, o son como los tres monos.
-
-
Mi hermano ha dicho mientras almorzábamos:
-La derecha, en este país, tiene una disciplina de voto que la izquierda no tiene.-
-
-
O acaso les han sorbido el seso.
-
-

jueves, 11 de octubre de 2007

Lo que guarda mi corazón

12 de Octubre.
Hoy, en teoría, entre otras cosas, como que la virgen del pilar es la patrona de este país, se celebra que hace más de 500 años del descubrimiento de América.
Por eso se le llama dia de la Hispanidad.
---
Pues ¿que quieres que te diga?
Yo, personalmente no me siento orgullosa de pensar que cuando Colón llegó a aquellas tierras, aparte de que lo primero que hizo fue quedárselas por el morro en nombre de sus reyes, él y sus secuaces, ayudados por las cucarachas de la época, se dedicaron a masacrar a sus habitantes, con la excusa barata de la fe, pero, en realidad, por pura codicia; a arrasar sus ciudades, casas, templos y todo cuanto tenían, en busca del oro, y acabar con sus costumbres en un intento de "civilizar a los salvajes".
Unos salvajes que, el tiempo ha demostrado, estaban más adelantados que ellos en cuestiones de astrología y otros temas científicos, aunque usaran herramientas más propias de la edad de piedra que de la época en que vivían aquí.
---
Por otro lado hay que tener en cuenta que Colón no buscaba nuevas tierras, sinó un camino hacia la India y las especias y otros elementos de comercio, que por tierra tardaban mucho en llegar, si es que llegaban, pues el camino era largo y repleto de peligros.
Así que cuando "tropezó" con lo que luego se llamó América, él creía que había llegado a la India, no en vano al darse cuenta de su error dijo haber descubierto las indias occidentales, por lo que su gesto de tomar posesión de aquella tierra era, cuando menos, muy problemático, pues la India estaba habitada por gentes "civilizadas" que tenían sus gobernantes y sus pactos con los gobiernos de europa, con lo que, a mi entender, de haber sido realmente la India, podía haber liado un buen cacao.
---
Ayer, Marianico el cortico arengó, en plan rey, a sus mesnadas para que mañana celebren el dia del orgullo patrio (¿o era el orgullo gay?, yo es que como no soy orgullosa...)
Y animó a la gente a hacer gestos públicos "para mostrar lo que guardan en su corazón".
Bien.
Mi corazón guarda ésto.

Saludos.

martes, 9 de octubre de 2007

¡grrrrrrrrrrr!

Cada día me da más asco la gentuza de la derecha española y sus tejemanejes para darnos por donde nos sentamos.
Que si el estatuto es anticonstitucional, que si el castellano está prohibido, que si eso, que si aquello.
Ayer vi de refilón un artículo de La Sinrazón, escrito por este hijo de su madre llamado Alejo Vidal Quadras, (llamarle Aleix, es insultante para los catalanes), en el que decía que los niños en Cataluña tienen prohibido hablar en castellano en el patio de las escuelas.
Y anteayer mi hija me contaba que ha de hacer un trabajo de lingüística y que se ha planteado hacer un estudio del porqué, en el patio de la escuela, los niños, incluso los catalanoparlantes, hablan mayormente en castellano.
Y entre uno y otra, me creo a mi hija, que lo vive a diario.
---
(Por cierto, un inciso para contaros una anécdota del tal Alejo cuando era pequeño)
Conocí a una mujer que fue su institutriz en aquella época.
Un día ella le enseñó al (repelente) niño un reloj de pulsera precioso que su prometido le había regalado, y al muy asqueroso no se le ocurrió nada mejor que cogerlo y tirarlo a la "comuna" (que eran los waters de la época, unos agujeros grandes que iban directamente a la fosa séptica), con lo que la buena mujer no pudo recuperarlo.
---
¡Bien!, a lo que iba.
Cada día, a cada nueva noticia que escucho o leo de esta banda de fascistas, nazis irredentos, salvadores de patrias que no necesitan ser salvadas, y menos por ellos, más me acuerdo de Rubianes, y como el exclamo:

¡QUE SE METAN SU PUTA ESPAÑA DONDE LES QUEPA Y A VER SI LES REVIENTA DE UNA PUTA VEZ EN LOS PUTOS MORROS!

Y nos dejan a los demás vivir en paz.

jueves, 4 de octubre de 2007

Libertad para Birmania


Los ataques contra los monjes y manifestantes en Birmania se multiplican, pero también se propaga el movimiento sin precedentes de solidaridad internacional. La opinión pública mundial se hace escuchar afuera de las embajadas birmanas y chinas, miles de personas visten camisetas rojas, y en el Internet casi 500,000 personas hemos firmado la petición en pocos días. Queremos demostrar nuestra solidaridad de varias formas para asegurar que el mensaje llegue a los birmanos y a la comunidad internacional. Publicaremos la petición en anuncios de una plana en los periódicos Financial Times y en El South China Morning Post, pidiendo a China, el mayor aliado de la dictadura, que ejerza presión sobre los generales. También entregaremos nuestra petición al gobierno chino y transmitiremos nuestro mensaje en las estaciones de radio extranjeras que se escuchan en Birmania. Para que esta táctica tenga el mayor efecto posible, necesitamos que nuestra petición crezca. Ayúdanos a alcanzar 1 millón de firmas esta semana. Por favor, si no has firmado, hazlo haciendo clic en el enlace siguiente, y envía este mensaje al menos a 20 amigos. http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/te.php/?cl=26632692%22 Hasta ahora China ha apoyado económica y militarmente a la dictadura, pero ha comenzado a criticar públicamente la represión violenta de los manifestantes, y ahora queremos que trasforme sus discretas críticas en acciones concretas. China se prepara para los juegos olímpicos y quiere mejorar su imagen frente al mundo. Su posición ante las crisis en Birmania demostrará si quiere ser percibida como un miembro responsable y respetable de la comunidad internacional o asociada con la tiranía y la represión.
Un movimiento popular, en Birmania y en resto del mundo, podría acabar con décadas de tiranía. La unión hace la fuerza, así que por favor, ¡corre la voz!

Con esperanza,

Ricken, Paul, Pascal, Graziela, Galit, Ben, Milena y todo el equipo de Avaaz.

Mensaje recibido hoy via e-mail.

Si quieres colaborar pincha y firma.

Y, si te apetece, cópialo y pégalo en tu blog.


No es un gag

Cada tarde, en el programa de radio "Versio rac1", conducido por Toni Clapés, a las seis y media, más o menos, hacen un repaso de las noticias y, salvo que haya algún tema candente de actualidad, ya sea de política, fútbol, o cualquier otra cosa, se tratan noticias curiosas, o primicias de toda índole.
Hoy empieza la sección, Toni da paso a Jordi Armenteras y este dice: "No es un gag, es una noticia totalmente seria. Rusia ha pedido ayuda a España para construir una línea de alta velocidad"
El equipo del programa está formado por humoristas, imitadores y gente cachonda en general, así que ya puedes imaginarte el despipote que se ha liado al oir ésto.
Toni ha recomendado que se anden con cuidado cuando les ofrezcan un te, si las cosas les salen igual de bien que aquí, vaya a ser que se lo endulcen con polonio.
Otro ha insinuado que primero se avise a los rusos de que antes se aseguren de que sus líneas funcionan bien y están en perfecto estado.
El Sr. Marcelí, un personaje, no se si ficticio o real, que representa a un hombre ya mayor y le da el toque retro al programa, no paraba de decir "¡Mare de Deu senyor!, ja saben el que es fan?"
Jordi ha seguido con la noticia: Al parecer un grupo formado por técnicos de Adif y del ministerio de fomento, van a impartir un curso, o algo similar, en el que habrá conferencias y todo éso.
Uno de los ponentes de este curso va a ser la propia ministra de fomento, Magdalena Álvarez.
Al oir esto, mis carcajadas se han podido oir por encima del ruido del tránsito de una hora punta en Barcelona.
Porqué sólo de imaginar a nuestra ínclita ministra, tratando de explicar con la "grasia" y la habilidad de palabra que la caracteriza, alguna cosa a los rusos...
Espero que el traductor que le pongan sea un español que hable ruso, porqué como sea un ruso que hable castellano...el pobre lo va a tener mal para traducirla.
(La última de esta señora ha sido decir a los catalanes que nos tomemos los problemas de renfe con sentido del humor, como hicieron ella y sus acompañantes cuando se quedaron encerrados siete minutos en el ascensor del edificio de la Diagonal, sede de La Vanguardia, el otro día, cuando estuvieron allí de visita con motivo del cambio de look que le han hecho al periódico).

miércoles, 3 de octubre de 2007

Free Burma

Hay en marcha una campaña para que mañana, 4 de octubre, todos los blogs del mundo publiquen una imagen pidiendo la libertad para Birmania.
Si quieres unirte a ella pincha aquí para saber más acerca del tema y elegir la imagen que quieras poner, como por ejemplo ésta


Free Burma!

Entre todos podemos lograr algo grande.
Saludos.

martes, 2 de octubre de 2007

Alegoría

Alegoría

En el colegio había una banda, "los matones".
Malos alumnos y peores estudiantes, pasaban el día esperando la hora del recreo para pasear por el patio, solos o en grupo, con sus aires de perdonavidas, dispuestos a meter en cintura a cualquiera que osara toserles.
Cuando fijaban un objetivo, solían "tropezar" con él y lo único que salvaba al pobre incauto era arrodillarse para pedirles perdón y lamerles las botas, o algo que estaba más arriba dependiendo del humor del matón de turno.
Los que habían sido víctimas de la banda, solían cambiar de actitud después de uno de esos encuentros y no era raro que acabaran apalizando a cualquier pringaillo que se les pusiera a tiro y por quien se consideraran ofendidos.
---
Noticia leída hoy en ADN

José Blanco, secretario de organización del PSOE, distinguió que libertad de expresión es "cuando alguien ataca al Jefe del Estado desde un medio de comunicación", mientras que "un ataque" es si lo hace "un grupo minoritario" (sic).
---
Reflexiónes finales
¿El jueves no es un medio de comunicación?
¿Llevaba el modo irónico en ON?
¿De cuantas personas, como mínimo, ha de estar compuesto el grupo minoritario, para ser considerado grupo?
---

lunes, 1 de octubre de 2007

Lingüística.

Ya os he hablado en alguna ocasión de mi hija mayor, Raquel.

Es maestra, en teoría de idiomas, pues estudió la carrera de profesora de francés, aunque, de momento, está trabajando en una escuela como profesora de refuerzo.

Pero también está estudiando otra carrera, la de lingüística.

Hace unos días abrió un blog para escribir acerca de ello.

De momento tiene pocas entradas, pero en todas ellas hay enlaces a artículos interesantes de este tema, sobre todo uno que escribió con sus compañeros del grupo de antropología lingüística del curso 05/06 y que fue publicado en la revista de igualada, tratando el tema del género en el habla, (eso de compañeros/compañeras).

Podeis encontrarla aquí: