sábado, 26 de enero de 2008

Rac 1

Tengo la sana costumbre de escuchar Rac1, emisora que, diga lo que diga el Fede, NO es pública, o sea, que NO la pagamos entre todos.
Rac1 es una emisora privada perteneciente al grupo Godó, al que también pertenecen, entre otras cosas, La Vanguardia, Mundo Deportivo y TD8 (antes llamada CityTV).
Viene a cuento, esta puntualización, porqué hace un par de días el Fede se puso a criticar (¡que raro! ¿verdad?) a alguien de dicha emisora, (no entendí muy bien por qué motivo, pero segurísimo que no tenía razón) y parte de su alegato era el hecho de que, según él, dicha persona había osado decir lo que había dicho en una emisora pública que pagábamos entre todos.
Y no es que yo escuche a ese engendro de las ondas, pero los de la emisora si que escuchan y ven todo lo que se emite para estar informados de lo que sucede, y en cuanto lo soltó pusieron el corte para que todos pudiéramos enterarnos de la cagada.
Como podeis imaginar esta frase dio mucho juego en todos los programas.
Desde que lo emitieron en "El mon a Rac1", de Jordi Basté, pasando por "Minoría absoluta", la versión radiófonoca de "Polonia", (aunque sería más justo decir que Polonia es la versión televisiva de Minoría), hasta "Versió Rac1" de Toni Clapés, cada vez que ponían el corte del Fede el recochineo era inconmensurable y todos se declaraban asombrados de desconocer que eran funcionarios.
Como es lógico, los "invitados" de Minoría, al igual que hicieron por la tarde los de Versió, mantuvieron una discusión acalorada acerca del hecho, con Rajoy y cia. dándole la razón al Fede y los demás intentando demostrarles su error.
Por una vez y sin que sirva de precedente, algo dicho por el Fede me alegró el día.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Desde luego que FJL mienta es lo más común. Aunque tampoco le importa porque sabe que el mundo de mentiras que inventa se lo creen y lo buscan la mayoría de sus oyentes. En el fondo es un predicador de una religión y sus oyentes son sus fieles ultras.

Salud y República

Eulalia dijo...

Y este es el mayor peligro de todos, que hay quien se lo cree, con el agravante de que estos fieles ultras que mencionas, no quieren oir nada que contradiga a sus dioses.
Saludos, Rafa.