domingo, 2 de marzo de 2008

Manu Chao contra el PP (con toda la razón)

Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone. Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros. Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una "normalidad" rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas "normales" según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.
Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao

Esto que antecede es el comunicado oficial de Manu Chao por apropiación indebida por parte de PP de una de sus canciones. Podeis leer la noticia aquí.
Creo que sobran las palabras, Manu lo dice todo muy claramente.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hay que ser imbéciles. Pensarían que no iba a decir nada. ¿O fue igorancia? quizá utilizaron la canción sin saber que era de él.
El caso es que esta gente arrasa y les importa un pito todo lo demás.
A por ellos el día nueve.

Salud y República

Eulalia dijo...

Ya puedes decirlo, ya, Rafa, lo son de verdad.
Un abrazo.

Selma dijo...

Deben de ser ignorantes totales, conociendo a Manu Chao y sabiendo de quien es hijo... ¿O fue provocación consciente?...


Petonets Eulalia!!

llenguaddicta dijo...

Jo estic convençuda que va ser amb absoluta premeditació. Al cap i a la fi, tan sols els costarà una indemnització insignificant (que pagaran amb els fons dels seus afiliats, cosa que m'importa poc), però el cas és que l'anunci ja està fet i s'ha vist a totes les cadenes de televisió. Feina feta. D'això se'n diu no tenir escrúpols ni sentit comú. Em fa molta gràcia el seu lema: "Con cabeza y corazón". Potser sí, però sense seny ni ànima.

Salut i república!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Desde aquí les meves salutacions a Manu Chao i al seu pare els quals segueixo molt sovint,no tant com jo voldría peró.