sábado, 28 de junio de 2008

¿Quieres ser la princesa Ana de porcelana o la princesita Mia que cuanto come vomita?

¿De verdad quieres acabar así?

¿De verdad, con la mano en el corazón, darías tu vida por estar así?

Porqué esto es lo que consegurás si sigues en tu empeño.

Amén del riesgo de contraer muchísimas enfermedades de lo más normalitas contra las que tu cuerpo desprotegido no va a poder luchar.

Porqué cada vez que vomitas tu comida al poco tiempo de ingerirla, le estás quitando a tu cuerpo, no tan sólo las calorías necesarias para efectuar cualquier esfuerzo, sinó también las vitaminas y minerales que lo mantienen sano, que hacen que tu cuerpo mantenga a punto sus defensas, dispuestas para atacar a cualquier intruso que ose invadirlo.

¿Porqué lo haces? ¿Para gustarle a tu chico? En este caso déjame decirte que estás equivocada.

Y si no fíjate en el tipo de chicas en el que realmente se fijan ellos.

Presta atención hacia qué cuerpos se le van los ojos.

Verás que suelen mirar con más deseo los cuerpos esculturales, con buenos culos a los que agarrarse y buenas tetas entre las que perderse.

No te dejes engañar.
Eso de ahí arriba, no les gusta.



¿Necesitas ayuda? Aquí la encontrarás:


Asociación de lucha contra bulimia y anorexia
Foro de anorexia y bulimia
Tu eres más que una imagen
Web institucional contra la anorexia y la bulimia


Mientras lo decides no te pierdas este video.



Campaña contra la anorexia y la bulimia y su difusión en internet.

Si quieres participar visita estas páginas.

¡Posiciónate!
Herramientas para blogs

y haz una entrada en tu blog. La salud de las jóvenes es el futuro del mundo.

Otros bloguers añadidos a la campaña

Nirgal, Javier Caño, GONZO, Sara Mariner Ferrís, El Ventano, Susana,

viernes, 27 de junio de 2008

Si no piensas como yo eres imbecil y gilipollas

Eso, al menos, es lo que piensa uno de esos mal llamados periodistas mononeuronales que rebuznan a diario sus soflamas desde la emisora de las cucarachas. (Y no es descalificación, solo le estoy calificando, como dijo él mismo para justificar sus palabras).

Preguntados algunos dirigentes de Esquerra Republicana, acerca de lo que pensaban de "la gesta de la roja" y de qué selección deseaban que ganara la eurocopa, ambos respondieron que como la suya no jugaba, uno deseó que ganara Rusia y el otro Turquía.

Y el susodicho especimen al que hago referencia al principio de la entrada dice que son imbéciles y gilipollas por pensar así.

También añadió que eso es "meter en los virginales cerebros de los niños ideas extrañas".

¡Claro! es más sano para esas mentes virginales meterles la idea de que se puede ir por el mundo insultando al personal y soltando sapos y culebras en forma de injurias y falsos testimonios, con el beneplácito de sus jefes, los cuales, luego, intentarán hacernos creer que estas cosas no se hacen porqué son pecado.

Y como colofón a sus despropósitos añadió que decir estas cosas ni es libertad de expresión ni democracia.

Porqué, claro está, la democracia es que todos pensemos lo mismo que él y la libertad de expresión que el y sus congéneres rebuznantes, puedan seguir insultando a quien les plazca.

jueves, 26 de junio de 2008

¡Manda huevos!

He oido una noticia que me ha dejado estupefacta, o como decimos aquí: bocabadada i esmaperduda.

Al parecer se ha sabido que existe una página web o un blog que hace apología de la pedofilia y, según parece, no se puede hacer nada al respecto ya que esto no está tipificado como delito.

¿¿¿¿¿?????

¿Se puede ser más gilipollas de lo que demuestra ser el código penal de este pais que sufrimos?

O sea, anem a pams:

1.- Decir lo que dijo Pepe Rubianes, es delito de injurias a la patria; (una patria a la que se la suda lo que podamos pensar todos).

2.- El dibujo de los de El jueves, eran injurias a la corona; (una corona que no ha abierto la boca para decir que ese dibujo le molestaba y que, por lo que he oido y leido se lo pasa pipa con El Jueves).

3.- Lo del chaval de Terrassa, más de lo mismo; (ya me hubiera gustado a mi ver si eran tan diligentes si el chaval hubiera sido un skin y lo quemado o arrancado la bandera catalana o la gallega o la de euskadi).

Pero hacer apología de algo tan infame, asqueroso, repugnante y traumático para quien pueda sufrirlo, no es delito.

¿Alguien puede decirle a quien corresponda que urge una reforma del código penal?

miércoles, 25 de junio de 2008

La respuesta es: SI

7:00 de la mañana.
Con las pestañas todavía pegadas, y el primer café en la garganta, entro en mi coche.
Un par de semáforos y me incorporo a una vía rápida (80Km/h: V.M.A.).
Esta vía es muy corta, pero su continuación es la Gran Via, donde los semáforos se ponen verdes a mi paso, lo que hace muy difícil mantener los 50Km/h, con lo que lo más habitual es circular a 60 o todo el mundo te aplasta.
Le sigue otro poquito de via rápida y un tramo de cinturón.
Este recorrido me proporciona algunas descargas de adrenalina directas a la vena, lo que hace que me despierte del todo.

7:30 de la mañana.
Llegada al taller.

A partir de este momento me aguardan 11 horas de ruido, calor, más ruido y cansancio.

Ruido de máquinas, (compresor, sierra de calar, taladros, etc.) amén de eso que llaman música y que para mi no es más que un machaca-neuronas, cuando a alguno de mis compañeros le da por poner alguna emisora que vaya de este palo.

Calor, o frio en invierno, ya que el taller es una nave industrial a dos vientos.

Más ruido, ahora que hace calor, provocado por el zumbido constante de dos turbinas-ventilador, que me ponen de los nervios hasta tal punto, que si me quedo sola en el taller las paro, pues prefiero algo más de calor a no poder oir mis propios pensamientos.

Cansancio, mucho cansancio, dolor de pies, de piernas, por estar todo el día de pie, de manos y antebrazos a veces, a fuerza de apretar tornillos y mover placas eléctricas sin tener unos bíceps acordes. Sin contar los múltiples arañazos que adornan mis brazos cuando rozo algún canto más afilado que los cuchillos del Ferrán Adriá, en las placas.

6:30 de la tarde.
Vuelvo a entrar en mi coche para volver a casa.
Pongo el aire acondicionado, (en invierno la calefacción), pego algún grito para desahogarme, pongo la radio y emprendo el regreso, mas o menos por el mismo sitio, (de vuelta he de sustituir GranVía por Aragón), lo que me proporciona unos cuantos chutes más de adrenalina.

Resumiendo:
No necesito tener un BMW para responder afirmativamente a la pregunta que hacen en su anuncio.

miércoles, 18 de junio de 2008

¿De quien es la culpa realmente?

Ayer estuve escuchando una entrevista a un economista que explicaba por qué sube la gasolina y el trigo y la leche y el arroz y muchas otras cosas.
Y aunque la economía más allá de la familiar no es lo mío, la conclusión a la que llegué tras oirle es que la culpa no es de la famosa ley de la oferta y la demanda, sinó de unos valores que se han inventado los ricos para hacerse aún más ricos a costa de los que no lo somos, con lo que los que no somos ricos, cada vez tenemos menos probabilidades de llegar a serlo.

El asunto empezó, por que Toni Clapés le dijo que un amigo suyo había rechazado invertir en un tipo de bonos o valores, o como leches se llamen, en los que, por decirlo de alguna forma, se apostaba al encarecimiento de los alimentos.

Y el analista económico, de cuyo nombre no puedo acordarme, explicó de que iba la película.

El resumen de su perorata, cuando Toni le pidió que lo explicara de forma que todos pudiéramos entenderlo, era este:
Don Millonetis compra unos papeles que justifican que ha comprado tropecientos mil euros de gasolina, (pero realmente no compra gasolina) y a los pocos días vende esos papeles por tropecientos y pico mil euros, con lo que gana ese pico, que, lógicamente, no es moco de pavo.

Pero con ello lo que consigue, además, es que el precio de la gasolina real, la que pagamos tu y yo cuando el depósito del coche empieza a llorar, también suba proporcionalmente.

Y lo mismo se puede hacer con los alimentos.

O sea que, como de costumbre, unos cuantos hijosdeputa engordan sus arcas a costa del trabajo y el sacrificio de todos los demás.

Toni le preguntó si eso era lógico, correcto, decente, (no recuerdo qué palabra usó, pero por ahí iban los tiros) y si nadie podía evitar este desmadre.

Y el buen hombre explicó que hace tiempo, los gobiernos se negaban a permitir que se pudiese "jugar" con las cosas de comer, pero que un buen día los americanos (¡como no!) empezaron a permitir este despropósito y acabaron apuntándose al carro del vil metal todos los paises ricos, empujados ¡como no! por los bancos, que enseguida se dieron cuenta de que esta era una buena manera de ganar más pasta de la que ganan a cuesta nuestra.

Porqué los bancos, lógicamente, no juegan a ese juego con su dinero, sinó con el nuestro.

Para poder adquirir este tipo de "papeles" se ha de disponer de un buen fajo, ya que no se admiten apuestas por menos de, creo recordar, 50.000 euros. (Y eso es mucha pasta).
Y, claro está, los bancos no van a arriesgar su dinero, así que juntan pequeñas inversiones de personas que nunca soñarían con ganar demasiado y hacen su apuesta.

Luego, lógicamente, ellos se quedan el trozo más grande del pastel y reparten el resto entre los que les han permitido apostar.

Así que ¿de quien es la culpa de la inflación, de la subida del IPC, de que los sueldos cada vez den para menos, de las huelgas que hemos vivido estos días, (y las que vendrán), de...(añade lo que quieras aquí)?

lunes, 16 de junio de 2008

El blog de mi hija

El septiembre de 2006, las siguientes personas

Grup d’Antropologia Lingüística. Departament de Lingüística General, Facultat de Filologia de la Universitat de Barcelona (curs 2005-06). L’article s’ha elaborat a partir dels debats sobre el tema a l’aula i la participació en el Fòrum d’on provenen gairebé tots els exemples i articles mencionats. Els participants en el Fòrum han estat Raquel Santiago, Concha Campos, Oriol Fernández, Blanca Ripoll, Llibertat Mestre, Glòria Jofresa i Imma Poyatos (professora: M. Carme Junyent). També agraïm la col·laboració dels participants en el V Congrés d’Estudiants de Filologia Catalana Maria Mercè Marçal, celebrat a la UAB.

escribieron un artículo que llevaba por título Per què en diem gènere quan volem dir sexe? que fué publicado en la revista de Igualada y que puedes leer pinchando en el enlace.

Entre los autores del artículo figura mi hija, la lingüista o llenguaddicta.

Hace unos días, la ministra de igualdad, (tiene guasa que tenga que haber un ministerio de eso), en un discurso en el congreso soltó la perogrullada "miembros y miembras".

Como es lógico suponer esto dio mucho juego a los programas de humor que escucho a diario, como "Minoria absoluta" o "Versiò rac1".
Pero también dio juego al programa más serio de la mañana "El mon a Rac1", en el que aparte de preguntar a la audiencia si "s'en estava fent un gra massa" en el tema de los géneros, fue tema de conversación de la tertulia que organizan cada mañana a las 9:00.

A esta hora es cuando salgo a desayunar, así que no puedo escucharla, pero como los tertulianos llegan un poco antes y lo primero que hace Jordi Basté es hacerles la pregunta del día, se me ocurrió enviarles un mail para que le echaran una ojeada al artículo en cuestión.
El problema era que no sabía el enlace al artículo y no trabajo frente a un ordenador, así que les envié la dirección del blog de mi hija, diciéndoles que en él encontrarían el enlace al artículo en cuestión.
Como digo, no puedo escuchar la tertulia, así que ignoro si usaron la información.

Una de las secciones de este programa es "els bloguies" en la que cada día hablan de un par de blogs que piensan que son interesantes.
Habitualmente mencionan blogs de políticos, sobre todo ahora, con la movida de ERC y la sequía/trasvase que no lo es/innundaciones que hemos aguantado.

Esta mañana mi sorpresa ha sido enorme al escuchar que, tras hablar del blog de alguien de esquerra decían: "L de lingüista" y hablaban del blog de mi hija.

Puedes ver lo que han dicho en la entrada que han hecho hoy en su blog.

Y en cuanto pueda añadiré a esta entrada el corte del momento en que lo mencionan.

martes, 10 de junio de 2008

¿Cuantas horas trabajas?

He oido y leido que quieren que trabajemos más horas semanales. Creo que 65.
Si hoy en día la media está en unas 40, lo que significan 8 diarias 5 dias a la semana, 65 significarían...¿cuantas?
Dejando de lado el domingo, que supongo que seguirá siendo sagrado, 65/6 = casi 11 horas diarias.
Claro que puede significar 10 horas diarias y 5 el domingo. ¡Casí ná!.

Lo que nadie ha notado es que con esta medida se soluciona también el problema de la vivienda para los jóvenes que quieren independizarse de la familia y personas que viven solas, como separados, divorciados, etc.

Te preguntarás como.
Muy sencillo: Se acepta este horario y a cambio se acampa en el puesto de trabajo.
¡Lo que nos ahorraremos en alquileres, hipotecas, luz, etc.!

spam

¡Es el colmo!
No se si lo hacen para que les respondas, aunque sea para cagarte en sus muertos y así engancharte, o de que van, pero hace ya bastantes dias que estoy recibiendo correos no deseados (spam) en los que en inglés, por supuesto, me dicen algo así como que tengo cara de estúpido/a.
(Al ser en inglés no me queda claro si saben que soy mujer, aunque a veces lo dudo).

Supongo que es lo que se llama publicidad agresiva, pero no me dirás que no hay para menos que hacer lo que digo, aunque no lo haré ni recomiendo que se haga.

Ya se que es imposible librarse de esa plaga del spam. Afortunadamente algunos servidores de correo, como hotmail o gmail lo archivan aparte y si pasado un tiempo prudencial no has entrado a eliminarlo lo hacen ellos mismos, el problema que yo tengo es que, al ser la dirección a la que la gente me escribe para preguntarme cosas de los blogs, tengo por costumbre echar una ojeada, por si algún correo que no lo sea se ha colado entre los que si son spam y ¡claro! veo el título o asunto y la primera frase del mail, por eso se que no tienen muy claro a quien se lo mandan.

Porqué he recibido correos de esos en los que me ofrecen desde viagras varias a alargadores de pene y otras lindezas, recordándome lo guay que es hacérselo pasar bien a la parienta.

Comprendereis que me parta el culo de risa al verlos.

Pero esos que menciono me están tocando las narices.
No es nada divertido encontrarte una frase así.

A ver si se cansan de ver que no respondo y dejan de jorobar.

miércoles, 4 de junio de 2008

Ya es oficial


Pues si, como podeis ver ya aparece en el diccionario como definición.

Los catalanes ya somos oficialmente Polacos.

A partir de ahora, ya no se va a poder decir: "Polaco" en plan despectivo, despreciativo y/o insultante.

¡Se jodan!.

lunes, 2 de junio de 2008

Una de incautos.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me dispongo a repetir una entrada en más de un blog.
Acabo de publicarla en Sobrevivir, pero como se que algunos de quienes me leeis aquí no soleis pasaros por allí y me interesa que se sepa, la copio y pego aquí.

Hace mas o menos 20 años, cuando todavia los ordenadores personales, internet y los teléfonos móviles no estaban al alcance de todos, todo el mundo tenía una agenda personal donde anotaba la dirección y el teléfono de sus amigos, familiares, conocidos y de todo aquel que por un motivo u otro fuera de su interés.
En estas agendas, además de los datos mencionados, anotábamos cosas importantes, como el número de la matrícula de nuestro coche, el de la seguridad social o cualquier otro dato que consideráramos importante.
Dichas agendas, además, podían contener anotaciones de visitas a médicos, o de trabajo, si, amén de la telefónica, la agenda disponía de dietario.

Hoy en día, quien más quien menos, disponemos de agendas electrónicas y de libretas de direcciones virtuales en el ordenador.
La mayoría de gestores de correo nos permiten, además de las direcciones de nuestros contactos, guardar el correo que recibimos, ya sea importante o no.
Así, podemos tener archivado todo aquello que nos envían, ya sea una presentación simpática, ya sea una carta de negocios, o, incluso, la clave de registro de alguna web, a la que hemos accedido para obtener algo, que en el correo de confirmación nos ha adjuntado nuestro nick y nuestra contraseña. Y que levante la mano quien no guarde algo semejante en su correo, ya sea hotmail, gmail, o pepitomail.

Hace más o menos 20 años, cuando todavía los ordenadores personales, internet y los teléfonos móviles no estaban al alcance de todos y cuando, quien más quien menos, todos disponíamos de nuestra agenda personal, hubiésemos enviado a tomar viento, (por decirlo finamente), a quien nos hubiese propuesto que nos iba a guardar nuestra agenda y a mantenerla al dia, añadiendo los cambios necesarios cada vez que alguno de nuestros contactos realizara alguno, a no ser que se tratase de una secretaria personal, o de alguien muy allegado.

Hoy en día proliferan en internet páginas que nos ofrecen hacer ésto mismo y aceptamos tan ricamente, a que alguien a quien no conocemos pueda acceder a nuestros datos, e incluso a los datos de nuestros contactos.

¿Nos hemos vuelto locos o somos muy incautos?


Post data:
Borraré de mi lista de direcciones, por muy virtual que sea, a quien se le ocurra incluir alguna de las mías en algún sitio de estos.
No me da la real gana de que nadie fisgue en mi correo.