lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Te han dado calabazas?

A todos, en un momento dado nos las han dado, ¿verdad?.

Pero quizá no sepas a que viene esta frase, así que, como el otro día en la radio lo explicaron voy a contártelo.

Resulta que antiguamente, cuando un hombre quería iniciar relaciones con una mujer se lo decía al padre de ésta. El padre lo hablaba con la madre y decidían invitar al posible pretendiente a comer para que la hija le conociera y supiera que estaba interesado en ella.

Durante la comida, si el posible pretendiente no era del agrado de la muchacha, ésta le hacía una seña predeterminada a su madre, la cual, en el siguiente plato, servía algo en lo que hubiera calabaza.

Esto indicaba al hombre que no era del agrado de la muchacha, de manera discreta.

Y de aquí viene eso de dar calabazas.

domingo, 28 de septiembre de 2008

La moda y el mal gusto

Ayer fui con mi hermana a comer a un restaurante chino que hay en el centro comercial cercano a mi casa.
Es un buffet libre, con lo que ves a la gente cuando acude a llenar su plato y me fijé en el mal gusto imperante entre la mayoría de féminas que había allí.

La moda impone pantalones cortos de talle, con lo que la cinturilla de los mismos queda por debajo del ombligo. Hasta aquí nada que objetar, ya sabemos que hoy está de moda una cosa y mañana la contraria y si esta prenda la luce una mujer con buen tipo queda bien y todo.

Lo malo es cuando lo ves en mujeres muy pasadas de peso, que han de sujetarse el pantalón con un cinturón para que no se les caiga, cinturón que llevan apretado al máximo, lo que provoca que la barriga y todos los michelines sobresalgan del pantalón.
Si a esto añadimos, como vi en una de las que allí había, una camiseta corta que no cubre la cinturilla del pantalón, puedes verles, incluso, el principio de la raja del culo.

Mi hermana me comentó, al ver a ésta en concreto, que le recordaba a los albañiles en la obra, cuando se agachan a coger algo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La unión europea acaba de darles con un canto en los dientes a los alarmistas de la lengua castellana.

Según he oido, el comisario de la unión europea para las lenguas, (o algo así), ha afirmado que el castellano no está perseguido en cataluña, ni nada parecido, como dicen "esos".
Esta persona ha dicho que ha hablado con rumanos que viven en cataluña, los cuales le han contado la admiración que sentían hacia nosotros por la capacidad que tenemos de cambiar de idioma sin darnos ni cuenta y de dirigirnos en castellano a quien no habla catalán sin ningún tipo de problema.

También ha añadido que le parece lógico y recomendable que quienes vienen a vivir a Cataluña aprendan el catalán para una total integración.

Como decía el muñeco de aquel amigo suyo, (de los que han redactado, escrito y firmado el manifiesto por la lengua única, claro está): "¡Toma, moreno!".

sábado, 13 de septiembre de 2008

Como fastidiar un ordenador.

Lo he explicado en Tuneando el blog, pero como mi hija ha dejado aquí un comentario explicando el tema, voy a repetirlo para los que no entrais en el otro blog.

Te llega un mensaje de algún amigo que dice: "Mira que sexy estoy en esta fot, jojojo". Es una imagen en zip.

Como ves que viene de un amigo a quien, a buen seguro, conoces desde hace tiempo, aceptas y no solo eso, sinó que intentas verla. Y ahí es donde la cagas.

Pues al abrirla un virus se coloca en el pc. Empieza por comerse tu antivirus, supongo que con patatas para que no le sepa muy soso; continua con partes del sistema operativo, desaparece Ejecutar, no tienes acceso a herramientas del sistema, etc.

Al final, si eres manitas y tienes el CD, quizá pienses que reinstalando Windows se arregla. ¡Que va! Ni por esas.

El ordenador no reconoce el sistema y aunque lo registres y le pongas la clave correcta, hace lo que le sale de los mismísimos.

Si consigues que funcione, no funcionan algunas de las cosas que había y si intentas reconfigurarlas puedes liar un buen sarao.

En mi caso me ha desconfigurado la pantalla del monitor y cuando he intentado solucionarlo solo he logrado que dejara de verse nada.

Al final he optado por tomar medidas drásticas y he cambiado el disco duro.

Eso implica volver a empezar de cero. Reinstalar el sistema operativo, todos sus componentes, actualizarlos, volver a instalar todos los programas que tuviera, etc.

Afortunadamente hace tiempo que compré un disco duro externo, donde había almacenado todas las imágenes que tengo, así como toda la música y algunos documentos, a fin de descongestionar el disco duro del pc y parece ser que el virus no llegó a entrarle, (ahora mismo estoy escaneándolo y parece que está limpio), de lo contrario lo habría perdido todo.

Por suerte, también, muchas cosas las tengo subidas a internet, por un motivo u otro, con lo que voy a poder recuperar bastantes cosas.

Pero el disgusto, los nervios, y el mal rato que pasé no se lo deseo a nadie, excepto al hijo de la gran puta que envía cosas así, de quien me acuerdo cada vez que me siento en el wc.

¡Ah! El amigo que, supuestamente, me envió el archivo maldito, también había picado, por eso lo recibí yo, pues el mal nacido se reenvía a todos los contactos de msn, (que es por donde entra), en cuanto lo abres.

Así que, como dice mi hija, si recibís un mensaje de algún amigo que no salude al entrar, y que parezca que quiere compartir una broma con vosotros, dadle puerta sin pensarlo y si compartís amigos avisadles.

¡Bueno! Voy a seguir reconfigurando mi pc, a ver si logro que se parezca a lo que había antes de la hora maldita.

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Que le falta a TV3?

TV3 ha cumplido 25 años. TV3 es la televisión pública de Cataluña.

Supongo que eso significa que sus directivos son elegidos o designados por quienes mandan en la Generalitat de Catalunya.

Si no me equivoco, eso significa que sus directivos han sido elegidos o designados durante bastantes años por políticos de CiU y, últimamente, por los del tripartit, o sea, PSC, ERC y IC-V.

Tanto unos como otros defienden desde siempre las selecciones catalanas y su reconocimiento a nivel internacional, llenándose la boca de expresiones a favor de este hecho.

Pero ni los unos ni los otros han hecho demasiado por que sean conocidas dichas selecciones, excepto la de fútbol, ¡como no!, de la que TV3 retransmite todos los partidos que le dejan jugar.

Pero ¿y el resto de deportes?.

¿Porqué TV3, la televisión pública de Catalunya, no se preocupa del resto de selecciones catalanas?

Porqué las hay, os lo garantizo.

Puedo poneros el ejemplo de un deporte que he vivido muy de cerca: la gimnasia artística femenina.

Mi hija pequeña era gimnasta de la selección nacional, pero también lo era de la selección catalana.

Cada año, las selecciones autonómicas españolas participaban en una competición, que, al menos durante los años en que mi hija compitió, ganaba Cataluña.

Nunca, en ninguno de esos años, TV3 retransmitió dicha competición.

¡Claro, que tonta soy, no es fútbol!

Por otro lado, las gimnastas catalanas también competían en la Copa Catalana, la misma que se juega en fútbol, y al igual que en este deporte, en el que participan equipos de 1ª y de 2ª, en gimnasia era una competición de todas contra todas, juveniles y senior, luchando por llevarse el mismo trofeo que se llevan los equipos de fútbol, del que, por cierto, mi hija tiene 3 en casa.

Nunca, en todos los años que mi hija estuvo compitiendo, ni antes de ello, ni después, TV3 ha retransmitido dicha competición.

¡Claro, que tonta soy, no es fútbol!.

Imagino que lo mismo puede decirse del resto de deportes.

Hoy en la radio preguntaban: ¿Que le falta a TV3?.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estoy hasta los mismísimos

Pues si. Como lo lees. Hasta los mismísimos de mentiras, de promesas incumplidas, de que se nos toreen, de que tengamos que pedir perdón por existir, de que se nos tache de todo lo malo y no se nos de la más mínima oportunidad de respirar.

De políticos que se bajan los pantalones, de políticos que nos dan por donde nos sentamos y encima se nos rien en las barbas, de ex-políticos que se siguen riendo y se preguntan que qué queremos y encima, en lugar de patearlos, les demos la llave de la ciudad, de políticos que, a diario, dicen que donde dije digo, digo diego.

De saber que cualquier vago de esos cobra en un mes más de lo que yo gano en un año, trabajando más horas que él y con mayor esfuerzo.

De oir que una recepción con cuatro canapés cuesta más de lo que gano yo en 4 años.

De tantas y tantas cosas, que hoy más que nunca y con mayor fuerza digo lo que me dijo un día mi hija pequeña, cuando tenía 12 años y regresaba de una competición en la capital del reino, donde la habian ninguneado a placer:
-A ver si de una puta vez Cataluña se independiza y no tenemos que volver a Madrid para nada-


Y hoy más que nunca esa es mi bandera y así la siento.


Aunque escriba en un idioma que no es mi lengua materna, pues gracias a los que precedieron a los que hay ahora, me avergüenza hacerlo ya que no se hacerlo tan correctamente como en éste.

martes, 2 de septiembre de 2008

Unas cuantas preguntas más

¿Porqué la gente que se ha ido de vacaciones, al volver pregunta: "Que, que tal las vacaciones"?

¿Porqué dan por supuesto que yo también he hecho?

¿Qué quieren saber?, ¿si yo he tenido vacaciones y qué tal me han ido, o que tal me ha ido a mi currando mientras ellos disfrutaban de sus vacaciones?

¿Es que no se nota en el moreno-calle de mi piel que no las he hecho?

¿Es que el hecho de que ellos las hayan disfrutado implica que todos los demás también hemos tenido que estar de vacaciones?

¿Piensan, acaso, que el mundo se detiene por que ellos estén de vacaciones?

¿O quizá es una forma de intentar que les preguntes a ellos qué tal lo han pasado y así poder contarte las suyas?

Misterios del ser humano, como dice Pizcos en el comentario de la entrada anterior.