domingo, 28 de diciembre de 2008

En todas partes cuecen habas

Hoy he leido una noticia en uno de los blogs que frecuento que me ha hecho pensar en lo que digo en el título de esta entrada.

Nos quejamos de que en este país la administración va de mal en peor, promete mucho pero concede poco, etc. pero no somos los únicos, aunque imagino que ésto ya lo sabeis.

Lo que quizá no sepais, a menos que también seais habituales de Tuneando el blog, es lo que voy a contaros.

3 estudiantes de informática de Bahía Blanca, que si mal no he entendido está en Argentina, han tomado parte de una competición de su materia y han logrado quedar en tercer lugar en su país, y los 4os. de toda sudamérica, lo que les da opción a participar en el concurso internacional a celebrarse en Suecia.

El problema para ellos empieza cuando les dicen que la administración solo les subvenciona la estancia en Suecia, pero que han de buscarse la vida para pagarse los billetes, que cuestan alrededor de 6.000 $ USA.

Y ya os podeis imaginar que esa cantidad es una pequeña fortuna para unos estudiantes.

Así que, ¡imaginación al poder!, han decidido abrir un blog para explicar su caso y poner publicidad de Adsense, de esa que proporciona google y en la que cobras por click en un anuncio, y pedir a la gente que les ayude a juntar la pasta, que necesitan para poder asistir al concurso, simplemente pinchando en alguno de los anuncios.

Y como me parece que es una gran idea, os lo explico y os dejo el enlace a su blog, por si quereis ayudarles.

Así que ya sabeis, un simple click en cualquiera de los anuncios que tienen en la sidebar de su blog, (la columna lateral para los no iniciados), significarán unos centavos más que les ayudarán a lograr su objetivo y a nosotros no nos cuesta nada.

¡Ah! por cierto: No es una inocentada. Ya hace días que tienen el blog.

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Qué se chutan los que mandan?

Cada dia que pasa me convenzo más de que los que mandan se meten algo muy fuerte, sinó no me explico este afán recaudatorio que les invade.

Ahora se han inventado un par de motivos más con los que multarnos.

En primer lugar está lo de que en los accesos a la ciudad de Barcelona (y ya veremos donde opinan que empiezan estos accesos), la velocidad máxima sea de 40 km/h, o sea, por debajo de la mínima autorizada en autopistas y autovías.
Dicen que serán velocidades móviles, o sea, que irán cambiando dependiendo de la cantidad de tráfico y a mi es que me da la risa.
¿Han intentado estos señores a ir a más de 40 en los accesos a Barcelona en momentos de congestión? ¡Si ya es un milagro ir a 20!
Claro está que esto irá acompañado de mogollón de radares, (quizá quien los fabrica es coleguilla de alguno de los que hacen estas leyes), y las correspondientes multas si no se va a lo que ellos dicen.

Lo cual a mi me plantea una pregunta: ¿Como se lo montarán para que los radares detecten en cada momento cual es la velocidad permitida?
Porqué si esa velocidad puede ser variable, en consecuencia, los radares, que han de detectar quien la sobrepasa, han de estar preparados para saber, en todo momento, cual es la velocidad máxima permitida, ¿no?.

El segundo motivo que me hace pensar lo que digo al principio, ha sido una circular que nos enseñó ayer mi jefe.

Resulta que si caes enfermo y no entregas el parte de baja laboral antes de 5 días, nos multarán.

Le pregunté a mi jefe quien iba a ser multado y él me respondió que la empresa, pero que, lógicamente, esta multa se descontaría del sueldo del trabajador que hubiese incumplido la norma.
¡Ah! estas multas pueden llegar a los 600 euros.

Llegados a este punto le pregunté: "¿Y si vives solo, estás tan enfermo que no puedes moverte y no tienes a nadie que pueda ir a entregar la baja? ¿Llamas a algún compañero que la venga a buscar?"
"¿Para que vas a hacer perder el tiempo a tus compañeros? me respondió. Y añadió "te arrastras pero la traes"

"¡Vale!" le dije "pero ¿quien me garantiza a mi que tu la presentarás a tiempo, no se traspapelará o que el gestor la presentará a tiempo?" le pregunté.

"Nadie" me contestó.

"¡Ya! Y si eso pasa, ¿igualmente vamos a tener que pagar los currantes vuestro descuido?"

"Bueno, puedes denunciarme." respondió.

"¿Y que pruebas tengo de que si que te la he traido a tiempo?" le dije.

"Ninguna, claro, es tu palabra contra la mía".

"Con eso me dices que cada vez que tenga que entregarte un parte de baja, al mismo tiempo te tendré que hacer firmar un papel conforme lo he hecho dentro de plazo, así, si hay despistes por tu parte, tendré una prueba de que no ha sido culpa mía. ¿no?"

"Si, mas o menos acabaremos así" me dijo.

(Conste que todo esto era de buen rollo, que mi jefe es un buen tipo, y la cuestión era totalmente hipotética, pero...)

Más tarde, mientras le daba vueltas a esta cuestión pensé en otra cosa:
¿Que pasa si esa hipotética persona que vive sola está tan enferma que la han de ingresar en la UCI? ¡Ni siquiera va a poder llamar al compañero para que la lleve en su nombre!

¡País!

lunes, 8 de diciembre de 2008

El spot de Lavernet

Mi hija Raquel forma parte de un grupo de teatro llamado En obres, (En obras), que tiene su sede en Lavern, un pueblecito de Subirats, en el Penedes, tierra de vinos y cavas, con el que aparte de representar alguna que otra obra de teatro, también amenizan las diferentes acciones y ferias que se organizan en la comarca.

Hoy se celebraba en Sant Pau d'Ordal, el pueblo de al lado de Lavern, una cata de los vinos y cavas de la temporada.
Las diferentes cavas de la comarca, excepto las muy comerciales, exponían sus productos, en una especie de mercadillo.

Y el grupo de teatro ha llevado a cabo la representación de la grabación de un spot publicitario de Lavernet, jugando con el simil con Freixenet y sus anuncios con figuras de renombre.

He hecho muchas fotos, me he reido mucho y me lo he pasado en grande.

Las fotos las acabo de colgar en Facebook, pero se que allí no todo el mundo puede verlas, así que he estado pensando donde colocarlas.
Los álbumes de Picasa no siempre son accesibles, en skyDrive solo se puede entrar con cuenta de hotmail, así que he pensado subirlas al blog de spaces, Algo de mi, al que se puede acceder sin cuenta alguna ni nada parecido.

Os dejo aquí un par de muestras del evento.

En esta primera foto se ve a mi hija mirándose al espejo en la sesión de maquillaje.


Y esta corresponde al final del "rodaje" cuando todos los actores brindaban.



Si te apetece verlas todas pincha aquí.

Las he dividido en 4 álbumes. El primero es el ensayo general del espectáculo, el 2º lo que sucedía entre bambalinas, aunque estas estaban al aire libre, el 3º una performance que he titulado Marketing, en la que los actores, ya maquillados y vestidos paseaban entre el público y la 4ª el espectáculo definitivo.