viernes, 16 de enero de 2009

Mientras espero a que se pare

Me preguntaba anteanoche Mª Mercé, si estoy malita, ya que hace muchos días que no escribo aquí.
La respuesta es No. No estoy enferma, solo desanimada, harta de ver como va el mundo, cansada de que se nos toreen dia si dia también, intentando decidir si espero a que el mundo se pare para apearme o si me bajo sin esperar a que lo haga.

Si empezamos mirando lo que hay "en casa" es para cagarse.
Tenemos un gobierno formado por tres partidos y se da la paradoja que las leyes que nos afectan de forma más directa a los ciudadanos, las dicta el partido al que menos ciudadanos dió su voto, y sus integrantes se dedican a imaginar en que forma nos pueden putear mejor.
¡Demencial!

Si miramos lo que hay en el país, entendiendo por tal al conjunto de la nación, tenemos un mandamás capaz de decir perogrulladas del estilo: "Los jueces son jueces" y que se dedica a escaquearse de todo, a no comprometerse con nadie y a olvidar e incumplir cuantas promesas hace.
¿Quien da más?

Si miramos allende nuestras fronteras, ¡bueno!, todos sabemos lo que está pasando ¿no?.

Así que en la disyuntiva de si tirarme al tren o al maquinista, voy a hacer caso de lo que propugnan los autobuses "ateos" y visto que parece ser que Dios no existe, (y si existiera se le tendría que caer la cara de vergüenza), prefiero pasar de toda esta camarilla de filibusteros y dedicarme a publicar tutoriales y a ayudar a los demás a tunear sus blogs y sus facebooks.

¡Ah! y a cuidar a mis dos mascotas virtuales, que al menos ellas me dan alegrías.

P.S. Eso no significa que no vaya a escribir más aquí. Amenazo con volver cuando esté inspirada.
Mientras ya sabeis donde más podeis ver lo que escribo.

lunes, 5 de enero de 2009

La condición humana

En Facebook hay un juego, Pet Society, en el que creas una mascota y a partir de ese momento has de cuidarla.
Para que la mascota se vea saludable, debes lavarla, jugar con ella y alimentarla.

Para logarlo te dan un jabón, para que la mantengas aseada, un cepillo y 3 juguetes para que la peines y juegues con ella, con lo que la haces feliz y puntos para que puedas comprarle comida.

También te dan un vestidito para que no la saques a pasear desnudita.

Ganas puntos de muy diversas formas, con lo que no es necesario gastarse ni un duro para cuidarla.

Una de las formas de ganarlos es visitar a otras mascotas, ya sean las de tu círculo de amistades, ya sean las de otras personas a quien no conoces, pero cuyas mascotas pueden estar en el café mientras sus dueños no están on line.

Y ciertamente, puede verse como somos las personas por el grado de cuidados o de dejadez que puedes ver en las mascotas.

Llevando a la mia a visitarles he visto de todo.

Desde quien se nota que se ha gastado un pastón en montarle una casita con los elementos más caros que hay, hasta quien la tiene con lo básico, lo que le dieron al entrar, y abandonada.

El grado de higiene, felicidad y salud de cada mascota, puede verse al entrar en su casa a visitarles. Y hay quien la tiene por los suelos.

Cuando van sucios, empiezan a rondarles moscas. Pues los hay que parece que hagan colección.

¡Dan pena!


Y eso que son muy dulces, se alegran y te saludan cuando entras al juego, rien cuando son felices...

Ya se que son solo dibujos, que no son reales, pero ver como algunos las tienen me hace pensar: ¿Harán lo mismo con una mascota real?.