domingo, 15 de febrero de 2009

Un "chapeau" por la administración

La sección administrativa de la seguridad social envía cada cierto tiempo un listado actualizado de los sitios donde se ha trabajado estando asegurado.

Recibí una de estas listas y no le presté atención, pero en una de estas ocasiones me paré a leerlo detenidamente y me di cuenta de que faltaban algunos datos. Concretamente la primera empresa que me había asegurado no figuraba en la lista y una en la que había estado trabajando durante 10 años, según dicha lista tan solo había trabajado un día.

Cabe la posibilidad de que una empresa diga que te asegura pero que en realidad te de de baja al día siguiente, sobre todo si piensan o están seguros de que no va a haber inspecciones, pero en este caso era del todo imposible, pues cuando la empresa cerró me acogí a la prestación por desempleo, la cual me fue otorgada y ampliada, cosa que no hubiese sucedido de no haber cotizado el tiempo suficiente, o no estar al corriente de cotización.

Así que llamé por teléfono al número que incluye la lista.
Me atendió un caballero muy amable que tomó nota de mi reclamación y de los datos que le dí, (no demasiado exactos en el primer caso, todo hay que decirlo, ya que no recordaba con exactitud las fechas de alta y baja, aunque se las dí lo más aproximadas que pude).
Me recomendó que buscara toda la documentación que pudiera de esos trabajos, contratos, nóminas, etc. pues cabía la posibilidad de que me llamaran para confirmar algún dato.

No encontré nada que pudiera justificar aquellos trabajos, han pasado ya muchos años y muchas mudanzas desde entonces, así que pensé que no habría solución y que esos casi doce años de cotización habrían desaparecido de mi historial para siempre, pero cual fue mi sorpresa cuando hace unos dias recibí una nueva actualización de la lista y vi que figuraban en ella los dos sitios, con las fechas correctas de alta y baja.

Nadie me ha llamado para pedirme nada. Lo han encontrado ellos solitos.
¡Chapeau!

lunes, 9 de febrero de 2009

Eluana

Todos sabemos quien és Eluana, así que no voy a explicar su historia.
Pero si que voy a decir lo que pienso acerca de este tema.

Empezaré por las cucarachas, que como es lógico se oponen a que se la desconecte.
Aducen a la voluntad divina, pero... ¿cual es realmente la voluntad divina?.
Porqué a mi me da la impresión de que la voluntad divina era que esta muchacha acabara su vida hace 17 años y que todo lo que se ha hecho por mantenerla "viva" ha sido obra humana, no divina.

Apoyan que se la mantenga artificialmente "viva" gracias a los avances médicos, los mismos que despotrican contra esos avances cuando de investigación se trata. (Ya sabes, células madre y otros temas afines).

A continuación el "pueblo", que exige que se la deje vivir.
¿Eso es vivir?
¿Estar conectada a unas máquinas que respiran por ella y que le suministran un mínimo alimento es vivir?

Me pregunto qué pensarían estas mismas personas que abogan por que no la desconecten, si quien hubiera pasado 17 años en esta situación fuera un familiar próximo a ellos.

17 años viendo como la persona a quien amas es solo un vegetal conectado a unas máquinas, sin poderte comunicar con ella, sin que pueda responderte si le hablas, sin poder ni respirar sin esas máquinas.

No se, por supuesto, si una persona en estas circunstancias siente más que una planta, pero imagino que su encefalograma debe ser más plano que el de un ficus, así que ¿de que sirve prolongar su "vida"?
O ¿cuantos años más se ha de prolongar artificialmente esta vida?

Porqué esto no es vivir.

Vivir es ver, oir, hablar, comer, andar, correr, abrazar, besar, discutir, amar, odiar, acariciar, reir, llorar, cantar...

Y nada de ésto puede hacerlo Eluana.