sábado, 11 de abril de 2009

Estafas virtuales

Es muy absurdo lo que voy a contar, pero demuestra como son algunas ¿personas?.

Ya sabeis, al menos los que en algún momento entrasteis en Sobrevivir, que me apunté a un juego en Facebook, Pet Society, la sociedad de las mascotas, donde todos los que jugamos tenemos una mascota virtual a la que hemos de cuidar.

Esta mascota visita a sus amigos, las mascotas de los amigos reales o virtuales que tenemos añadidos en la cuenta de facebook.
Con estas visitas gana monedas y con estas monedas podemos comprarle cosas.

Algunas de estas cosa solo están a la venta en ocasiones especiales, con lo que pasada la ocasión tan solo puedes obtenerlas intercambiándolas en el foro.
Lógicamente estos ítems aumenta de valor con el paso del tiempo, así algo que se puso a la venta en Halloween, actualmente se cotiza muchísimo.

Los intercambios suelen ser justos, o por lo menos a entera satisfacción de las personas implicadas, así algo que en aquellas fechas pudo costar 300 monedas, en estos momentos puede intercambiarse por items con un valor real de 60.000 y nadie se sorprende.

Pero puede suceder que alguien acepte el precio aunque no esté dispuesto a pagarlo.

Como no hay ningún item que valga tanto, el intercambio se suele realizar por varios ítems, la suma de cuyo valor sea la mencionada.

Habitualmente quien posee el item revalorizado suele esperar a que el comprador le envie el pago y luego el o ella, envia su ítem.

Pero, y aquí entra en juego la picaresca, quien tiene intención de estafar a alguien, explica que ha sido engañado/a anteriormente, que no dispone de muchas cosas, etc. y ruega que el intercambio se realice en plan "yo envio, tu envias, yo envio". Si el vendedor acepta efectuar así el cambio con una de estas personas lo habitual es que reciba alguna cosa, envie su ítem, y el estafador, en cuanto lo recibe le elimine de sus amigos y, por supuesto, no le envie nada más.

Y el vendedor puede quedarse horas esperando a que el comprador le responda, aunque a veces le van diciendo que no se preocupe, que ya lo ha enviado, que estará a punto de recibirlo, hasta que se desconecta y le elimina de su lista.

¿Que se gana con esto? Pues lo único que obtienes es algo virtual, unos simples bites bien colocaditos que aparentan ser un juguete o un cuadro o un sofá.

Pero demuestra de que pasta están hechas algunas ¿personas?

domingo, 5 de abril de 2009

Un experimento

Acabo de hacer un experimento en este blog. He importado hacia éste las entradas de ¡Sobrevivir! ya que voy a eliminarlo.

¿Porqué? Por varios motivos. Apenas si entra nadie a verlo, las pocas entradas que tenía, en comparación con éste, apenas si generaban interés y porqué tras releer lo escrito hasta el momento he llegado a la conclusión que bien merecen estar aquí las entradas que había, ya que, salvo algunas en las que cuento algo personal, muchas son también un poco "Que paren el mundo".

Un último motivo de ese experimento era saber si al hacerlo las entradas del otro se iban a fusionar con las de éste. Parece ser que si. Que se han incrustado entre las que había aqui.
Esto me va a hacer reajustar las etiquetas, pero no es problema.

Quizá aquel blog no tenía visitas porqué a nadie le interesaba lo que pensara de la vida, sinó solo lo que pienso de política, religión, etc. pero estos temas me cansan. Siento que despotricar de todo lo que sucede es predicar en el desierto. Que no se va a arreglar nada por que yo diga lo que pienso, ni siquiera porqué lo digamos miles de bloggers.

Los políticos van a seguir dándonos por saco, la iglesia va a seguir dándonos por culo y los que manejan el cotarro económico van a seguir engordando a costa nuestra, actitudes que me hacen desear que los atropelle a todos un tranvía, a ver si de una puñetera vez las cosas se encarrilan y salimos de esta maldita crisis en la que nos han metido con su afán de atesorar más y más trocitos del pastel, aunque sea a costa de los demás y nos dejan vivir tranquilos.

P.S. He pasado a formar de la estadística maldita del INEM. Eso me hace desear que los que nos han metido en este berenjenal se pudran en el infierno tras una larga agonía en la UVI de cualquier hospital acompañados de las cucarachas que nos joden dia si dia también y de los que mandan sin tener ni puta idea de como llevar un país.
P.S.2 A ver si ahora actualizo más a menudo, como me pide Mercé, pero ten en cuenta, amiga, que soy incapaz de escribir por obligación ya que en estos casos lo normal es que me siente delante de la pantalla y no sepa qué decir.