martes, 1 de noviembre de 2011

Ideas estúpidas

¿A quien se le habrá ocurrido la "genial" idea de quitar los puentes laborales?

Si la empresa cierra por vacaciones, estos días extra de fiesta se recuperan o se descuentan, si la empresa no cierra por vacaciones, estos días son a cuenta de los días que cada trabajador tiene para sus propias vacaciones.
Al menos hasta donde yo se, así son las cosas en las empresas.
Por tanto el empresario no pierde nada por que el trabajador haga fiesta estos dias que quedan entre dos festivos, como ayer, lunes, laborable entre dos festivos.

De lo que no parece haberse dado cuenta el inventor de esta idea, es que con esta medida está perjudicando a un sector muy importante de la economía española, como es el del turismo, ya que poco o mucho, todo currante espera estos días para salir de su entorno y disfrutar de estas mini vacaciones en algún otro lugar.

Y aunque la economía de los españolitos de a pie no sea en estos momentos para echar cohetes, quien tiene un sueldo y una visa, se va.

Así que, ¿a que están jugando? ¿a quien quieren favorecer con esta medida?

He oido que los empresarios son favorables a la aplicación de esta medida.
¿De verdad?
¿Que empresarios?
¿Los que gustan de tener esclavos en lugar de trabajadores?
¿Los que desaparecerán cuando haya un día laborable entre festivos, porqué con ellos no va la cosa y se irán a pasar esos 3 dias a otro país?
¿Los que ya tienen los bolsillos llenos, aunque hagan eres y demás zarandajas para aprovecharse de las instituciones aunque no les haga falta?

De verdad, de verdad, de verdad, en estos casos es cuando una aplica el título del blog a conciencia.

No hay comentarios: