miércoles, 30 de mayo de 2012

Bankia

Yo no entiendo de política y muchisimo menos de economía, pero por lo que estoy leyendo y escuchando últimamente, me da la impresión de que el desgobierno español pretendía inyectar esos miles de millones a bankia, a través de emisión de deuda pública, canjeable, si finalmente bankia se ahogaba del todo, incluso con esa inyección, (pues ya sabemos para que iba a servir ese dinero y no es precisamente para ayudar a la economía española, sinó a la de unos cuantos paraisos fiscales, de la mano de los ex-directivos a los que se ha despedido), fuera el BCE [Banco central europeo], quien pagara esos bonos. (Muy listos, si señor!) 

 El problema es que les ha salido el tiro por la culata, los que mandan en el BCE se han dado cuenta de las intenciones de Marianico & company y han dicho que ni un duro.

 Por supuesto la camarilla que nos desgobierna ha tardado menos de un pestañeo en decir que nooooooooo, que vaaaaaaaaaa, ellos no pensaban eso, que no les habían entendido, (ya sabes, la diferencia de idiomas, lo mal que los de aquí chamullan los de más allá de las fronteras).

 Lo realmente jodido es que me da la impresión de que se han quedado sin ideas. 

Y mi pregunta es: ¿Tan grave seria que Bankia se fuera a la mierda de una puta vez?

 Es que de verdad no entiendo para que sirve un banco o un consorcio de bancos que está en la ruina.

 Si se trata de devolverle el dinero a los inversores de ese banco o de ese consorcio, o de lo que sea, que les hagan vales, como hacen en El corte Inglés, que les sirvan para, por ejemplo, irlos cambiando cuando hagan la declaración de renta o deban pagar otros impuestos, porqué dudo muchísimo que entre los inversores haya gente pobre. 
Los pobres no podemos invertir en nada.
 Aparte de que todo inversor sabe que las inversiones son un riesgo, que lo mismo que puedes ganar una fortuna en unos minutos, la puedes perder. 

 Y si de lo que se trata es de los ahorros de un montón de españolitos, pues que les abran una cuenta en otro banco solvente, con la cantidad que tuvieran realmente en efectivo, que a buen seguro que en total no serian los miles de millones de que se habla.

P.S. (Que se me olvidaba) Y que a todos los directivos de Bankia les metieran en la cárcel por malversación, robo, o lo que se les ocurra y después tiren la llave.

No hay comentarios: