viernes, 13 de julio de 2012

Si yo mandara

No soy política ni tengo zorra idea de eso, pero veo lo que pasa, oigo lo que dicen, leo que escriben y pienso.

Y pienso que este país necesita que alguien le de un baldeo a fondo, como se hace en las casas de vez en cuando.

Necesita que alguien ponga los cojones encima de la mesa y diga: ¡Vamos allá!

Y que este vamos allá no sea, precisamente, dar por culo a los que lo mantienen, sinó a los que lo expolian.

Si yo mandara...

Ante todo le diria a la UE que se metieran sus condiciones donde les cupieran, que en el país, o en los paraisos fiscales a los que los mamones lo hayan enviado, hay suficiente dinero para paliar parte del problema.

Cerraría el grifo de las subvenciones innecesarias: Iglesias, toros, etc. Que cada cual se pague sus vicios.

Me desharía de todos los jueces corruptos y pondría en sus puestos a personas sin afiliación política, jueces que no pensaran que ese o aquel son sus amiguitos y, por ende, no les prejuzgaran. Y si no hubiese en todo el país suficientes jueces de estas características, haría que los tribunales los formaran un conjunto en el que hubiera uno de cada partido y uno neutral.

Pediria a esos jueces que extendieran órdenes de bloqueo de las cuentas de todos los ladrones de guante blanco de este país, políticos corruptos, inversores mafiosos, bankeros, etc.

Me rodearia de un equipo de expertos en economía, a poder ser algún que otro premio nobel, que no tuvieran relación directa con la economía del país, (seguro que en el mundo los hay a patadas) y les pediría que hiciesen las cuentas reales de las cantidades que aquellos han defraudado y cuando se descubriera donde han metido el dinero, obligaría a los bancos de los paraisos fiscales a devolverlo, o a quienes lo han metido en ellos a traerlo de vuelta y se lo confiscaría. Aunque solo pudiera bloquearlo hasta que se demostrara su culpabilidad, no importa. En algún momento se demostraría que no les pertenece.

Convertiría en cárcel alguno de los muchísimos edificios inútiles que hay en este país, esos que se han construido para desviar fondos.

A continuación enviaria a todos los efectivos de la policia a buscar a los que han estado robando y expoliando y los metería a todos en esa cárcel. Pero no en régimen de hotel, no, que es a lo que están acostumbrados. Que les trataran como lo que son: Delincuentes.

Me desharía de todo lo superfluo. La lista es tan larga que no hay espacio en un solo post, pero todos sabeis a que me refiero.

Y mientras se lleva a cabo todo esto, nada de subir impuestos ni rebajar prestaciones sociales, que la gente necesita vivir y el dinero ha de circular para que un país funcione.

Si los presupuestos no dan para todo, mientras no se solucionaran los problemas, los políticos necesarios, (a los innecesarios les habría echado ya), se tendrían que conformar con un sueldo que les diera para vivir, aunque sin lujos, que el horno no está para bollos y si un currante es capaz de mantener a su familia con poco más de 1000 euros al mes, ellos no deberían ser distintos.

En cuanto a los políticos necesarios: Para que alguien pudiera ser ministro debería demostrar que es válido para el puesto. Todos deberían ser licenciados o mejor, doctorados, en carreras acordes al puesto que ocupasen.
Así, por ejemplo, el ministro de Sanidad debería ser un médico de reconocida solvencia internacional, el de Cultura debería tener 3 o 4 carreras que le permitieran entender de todo lo referente al tema, el de Justicia en Abogacía, etc. y todos deberían ser capaces de hablar correctamente algún idioma que no fuera el suyo, inglés básicamente, como si fuesen nativos, para evitar malentendidos en conversaciones con sus homónimos de otros paises.
Y, por supuesto, el de exteriores debería saber hablar perfectamente varios idiomas y no solo el suyo y mal.

Ya se que todo esto es una utopía. Que no hay nadie en este país con los huevos suficientes para hacer algo así.

Y que nos va a tocar jodernos como dijo la di-puta-da del pp Andrea Fabra, cuando Marianico el recortes anunció su plan.

No hay comentarios: