lunes, 11 de septiembre de 2006

¿Libertad de expresión?

Rubianes, el provocador, el cómico, el actor, hirió la sensibilidad de los "españoles de pro" con unas declaraciones que, sacadas de contexto, daban a entender que estaba insultando a todos los españoles.
Una nueva mentira de la derecha más casposa que ha provocado la anulación de su espectáculo "Lorca somos todos" de un teatro de la capital del estado.
Buscando en internet he encontrado el video de estas declaraciones y en él se puede ver que no dijo en ningún momento "putos españoles" sinó que sus palabras iban dirigidas en contra de las, llamémoslas personas, que desde hace más de 60 años pugnan por anular la identidad personal de cada uno intentando unificar criterios y maneras de pensar.
Gentes que a diario, a traves de los medios, critican o directamente insultan, a todo aquel que no piensa como ellos.
Gentes para los que la realidad nacional ideal seria la de "Una Grande y Libre", sin tener en cuenta que España, la España real, es un conglomerado de nacionalidades cada una con su idiosincrasia, sus costumbres, su folclore y su lengua propia, sea o no considerado idioma.
¿O acaso habla igual un madrileño que un sevillano?
Hay entre sus maneras de decir las cosas casi tantas diferencias como entre un ecuatoriano y un argentino.
¿O se emocionarán un sevillano al oir un chotis, o un madrileño al escuchar una sevillana, de la misma manera que el otro al oir cada uno lo suyo?.
Pero es más fácil crear división entre los ciudadanos, será aquello de "divide y vencerás", y poner a unos en contra de otros con falsedades que intentar una convivencia pacífica.
Parece que en este pais que nos ha tocado sufrir, siguen aún vigentes las ideas que llevaron a las personas a matarse entre si.

Esta es la dirección del video antes mencionado.
A buen entendedor...

http://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY&mode=related&search=

No hay comentarios: