viernes, 29 de diciembre de 2006

Todo vale

Leido hoy en el Periódico:

El presidente de Air Madrid cerró la empresa tras una reunión con el exportavoz de Aznar.

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno presidido por José María Aznar, se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y con otras personas poco antes de que la empresa anunciase la suspensión de actividades.Así lo ha informado la cadena SER, que ha destacado que de ese encuentro salió la estrategia de cerrar la compañía antes de que concluyera el plazo concedido por el Ministerio de Fomento para solventar sus deficiencias. La emisora afirma conocer la identidad de los asistentes a dicha reunión, pero por el momento no ha divulgado estos datos. La finalidad de esta decisión es, según las fuentes consultadas por la cadena radiofónica, iniciar una estrategia de enfrentamientro político contra el Gobierno en la que participarían también los medios de comunicación afines al PP: El Mundo y la COPE.

Puedes leer la noticia entera en esta dirección:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367307&idseccio_PK=1009&h

Bueno, si esto no es un conato de golpe de estado, (pacífico, eso si, pero golpe al fin y al cabo), que venga Dios y lo vea.
De todas maneras he buscado la definición de Golpe de estado y eso es lo que he encontrado:
Golpe de Estado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un golpe de Estado (del francés coup d'État), cuyo enunciado correcto es «colapso de gobierno», es la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legalidad institucional en un Estado por parte de un grupo de personas, generalmente fuerzas armadas sublevadas o sectores descontentos de la sociedad.
El golpe de Estado en muchas ocasiones termina con la instauración de una dictadura, aunque esto no siempre es así. El golpe de estado por definición se produce contra cualquier gobierno, autoritario o no, y puede buscar instaurar cualquier otro diferente, también autoritario o no. Sin embargo, el sentido peyorativo que se aplica al término golpe de estado hace que se utilice en la mayor parte de las ocasiones a referirse a intentos de instauración de dictaduras.
Este ataque a la legalidad y soberanía de un país implica la retención de los organismos depositarios de aquellas. Estos órgano podrían ser el Gobierno o el Parlamento, en el caso de países democráticos, o el rey o dictador en otros sistemas de gobierno distintos. También es habitual el control de los medios de comunicación, la prohibición de cualquier tipo de oposición y la suspensión del estado de derecho, al menos temporalmente.

Puedes encontrar esta definición en esta dirección:
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

¿Tanta necesidad tienen de volver a gobernar que "todo vale"?
Ya se que vivimos en el pais del "Todo vale"; Todo vale para ganar más dinero aunque sea a expensas de los ciudadanos; Todo vale para asegurarse una poltrona; Todo vale para salir en la tele y conseguir unos minutos de famoseo; Todo vale para lograr cualquier cosa, pero ¿para volver a gobernar?; ¿para hacer caer un gobierno elegido libremente en las urnas?; y la iglesia, dueña y señora de la COPE ¿lo consiente?.
Me está costando muchísimo moderar el lenguaje, porque las palabras que estas cosas me hacen pensar no son publicables, pero puedes usar tu imaginación, poner los peores epítetos que se te ocurran y seguramente te quedarias corto/a.
De verdad, cada vez siento mas asco de que en mi D.N.I. figure la misma nacionalidad que la de "esos".
Y como muy bien dice Serrat en una de sus canciones alguien debería "poner coto a tales desmanes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quien le valió todo para subir al poder fué al PSOE, que utilizó a casi doscientos muertos en contra del PP.
Ahora, casi cuatro dias despues del atentado de Barajas, aún no se sabe qué explosivo se utilizó en el atentado.
El dia despues de la masacre del 11M...para el PSOE, el PP estaba ocultando el tipo de explosivo...

Queremos un Govierno que no nos mienta...decian...