jueves, 23 de noviembre de 2006

Ocells o Pájaros?



El pasado domingo, en el estadio Bernabeu, se hizo un homenaje a Puskas, recién fallecido.

Por tal motivo una violoncelista interpretó "El cant dels ocells", canción popular catalana, obra de Lluis Millet, que Pau Casals dio a conocer a todo el mundo con su magistral interpretación.

Al dia siguiente la prensa deportiva de Madrid, (tan cosmopolitas ellos), reseñó el acto diciendo que se habia interpretado "El canto de los pájaros" de Pau Casals.

Dejando de lado el error de autoría, comprensible por otra parte, yo me pregunto:

¿Como les sentaría a los redactores de la noticia leer que en un teatro de Barcelona se había representado la famosa zarzuela "La revetlla del colom" ?.

(Para los que desconozcan el catalán: es la traducción de "La verbena de la paloma").

Pos eso.

martes, 14 de noviembre de 2006

Incivismo



Me saca de quicio el incivismo.

A ver, entiendo que si llevas a la abuelita a su casa pares justo enfrente para ahorrarle a la pobre unos metros.

Lo que no entiendo es a la gente que suelta el coche donde le da la gana, sin preocuparle si está entorpeciendo el tráfico y se va a hacer sus cosas, mientras su coche está cortando un carril y jorobando a todos.

Me gustaría coger un bulldozer, o un tanque o algo así y circular por ahí aplastando a todos los coches que se encuentren en doble fila dando por c... al personal.

sábado, 11 de noviembre de 2006

¿Que pasa con nosotras?


He ido de compras al centro comercial.
Buscaba una falda que me gustara, que me estuviera bien, ¡en fin! lo que buscamos todas cuando vamos de tiendas con una idea clara.
He vuelto con las manos vacías pero con dos ideas.
1ª.- Por lo visto, las mujeres no llevamos falda.
2ª.- Si, además, usas una talla superior a la 44, no llevarás ni falda ni pantalones, a no ser que te vistas en una tienda especializada en tallas grandes, donde encuentras unos modelos feísimos, a unos precios abusivos.

Si bien no pretendo vestirme como una quinceañera, no me gusta la ropa pensada para abuelas; creo que debería haber una línea intermedia, para personas con espíritu joven, que aunque sepamos y aceptemos la edad que tenemos, no nos sentimos bien si vamos vestidas como nuestras madres.

Este verano he estado en Puerto Rico y allí hay tiendas en las que encuentras todos los modelos en todas las tallas.
Y esto está muy bien, porque, no nos engañemos, no todas las quinceañeras tienen un tipito de modelo, ni todas las mujeres de más de 40 están por debajo de la 44.
Solo hay que mirar alrededor para verlo.
¡Lástima que allí no hubiera ropa de invierno!.