jueves, 15 de marzo de 2007

Genialidades

Esos del PP son geniales.
En 1997 un fotógrafo llamado J.A.M. Montoya hizo unas fotos representando a Jesús, la Virgen y varios Santos en "posiciones comprometidas".
Nadie se había enterado hasta que las han visto los peperos y han puesto el grito en el cielo.
Hasta aquí nada especial.
Lo bueno del caso es que para denunciarlo no se les ha ocurrido nada mejor que hacer una denuncia incluyendo todas las imágenes y, claro, lo que no había sido noticia, por desconocimiento, lo ha sido ahora y en estos momentos ya no debe quedar nadie que no las haya visto, con lo que le han hecho al fotógrafo una publicidad gratuita que, imagino, él nunca hubiese ni soñado.
Ahora, por supuesto, hasta la iglesia ha pedido que se eliminen estas imágenes, pero no olvidemos que tienen ya ¡¡10 años!!, lo que significa que se han despertado algo tarde y ha sido gracias al PP.
En una entrevista publicada en 20 minutos el propio artista explica el porqué de su obra.

Esto no es gratuíto, esto obedece a mi forma de sentir, a mi forma de criticar cuestiones que tienen que ver única y exclusivamente con el estamento clerical y punto, y desde luego que no tengo por qué criticar nada más que lo que a mí me ha ofendido, por ejemplo la pederastia en la Iglesia Católica, las violaciones de novicias africanas por sacerdotes, el enriquecimiento del clero ante la pobreza. De todo eso van mis fotos.

Puedes leer la entrevista completa aqui.

También comenta que hace cinco años hizo con ellas una exposición en un centro y que dos curas fueron a verlas y a hablar con él y que (entonces) nadie se escandalizó.

Pero ahora el PP ha metido baza y ¡hale! a liarla, que es lo suyo.

No hay comentarios: