lunes, 5 de marzo de 2007

Unas cuantas preguntas.

Por lo poco que yo se de pólitica tengo entendido que cuando hay un cambio de partido en el poder, éste no entra en los despachos hasta que se ha celebrado la elección de Presidente del gobierno en el congreso y que no hay ministros hasta que éstos juran o prometen ante el rey, quien previamente ha ratificado la elección del presidente y que mientras eso sucede (y suelen pasar semanas hasta ese día) el gobierno anterior, interinamente, sigue asumiendo los roles que llevaban a cabo antes de las elecciones. ¿Verdad?.
Si ésto es correcto, quien todavía mandaba en interior, en los dias posteriores al atentado del 11M, era el ministro del PP (aunque fuera interinamente).
Y, si mis nociones de política son correctas, interior "manda" en los cuerpos de seguridad del estado ¿no?.
Bien.
Si mis suposiciones no son erróneas, ¿a santo de que el PP quiere ahora hacernos creer que la policía llevó a cabo, entre los dias 13 y 16 de aquel marzo, unas investigaciones precipitadas con el fin de adjudicar la autoría del atentado a los islamistas y echar tierra sobre su afirmación de la autoría de eta?.
¿Es que los integrantes del cuerpo de policía el dia 13 de marzo, (no olvidemos que las elecciones se celebraron el dia 14 de marzo), ya sabian que iba a ganar el PSOE y estaban haciendo méritos?.
¿O es que por agarrarse a cualquier detalle que les haga aparecer como víctimas no se percatan de que el clavo mas que ardiendo está al rojo blanco? (Color que toman algunos materiales al llegar a su punto de fusión).
¿De verdad tienen tan poca memoria?.
Sería hora de que se lo hicieran mirar.

Otro punto candente de la actualidad que me deja de piedra es este afán de convocar una mani tras otra para discrepar de todo lo que hace el gobierno.
(Nota al margen: no voto al psoe, ni al psc)
Ahora es por la excarcelación de De juana Chaos.
¿Que pretendían? ¿que se muriera y darle un martir a eta y una razón para seguir atentando, (con mayor virulencia si cabe, pues la venganza suele ser mala consejera) y así poder decirle al gobierno que ellos ya habían advertido que no se puede intentar entenderse civilizadamente?.
Y las personas que acuden a esas manifestaciones ¿tan ciegos están que no se dan cuenta de como les están manipulando?
¿O acaso esperan alguna compensación si el PP vuelva a ganar, por aquello del "hoy por ti mañana por mi"?
(¿Habrá alguna lista de asistentes para, en tal caso, poder reclamar el premio a la fidelidad?).
Me gustaría saber cuantas de esas personas salieron a manifestarse en contra de la decisión del gobierno que presidia "el ansar" de meternos en la guerra de Irak.
Porqué si estuvieron allí demuestran no ser demasiado consecuentes con sus actos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo k decir que, y bajo ningùn color polìtico, me stoy planteando votar en blanco o tambièn, porkè no, no votar............ stoy en mi derecho...........particular y del todo personal........ PERO stoy tan harta d k el PP x cualkier "cosa" pretenda hacer siempre MANIFESTACIONES........... y yo me pregunto: ¿donde demonios stamos "nosotros" para no manifestarnos? Bueno, puès utilizemos NUESTROS SPACES para ello..........le guste a kien no le guste. Me las "reflanflinflan" todos ellos..........Hacen de la polìtica su GRAN NEGOCIO PARTICULAR y despuès hablan de los Ayuntamientos!!!!!!!!!! Ya sean chicos o grandes...........Se queda todo en "Windows Vista".
Por otro lado, del todo d acuerdo, en NO CREAR MÀRTIRES y menos de "ESA CALAÑA"........ xAO,XAO