miércoles, 26 de septiembre de 2007

Anorexia

¿De verdad alguien piensa, o quiere hacernos creer que estar más o menos así es estar "guapa"?
Ya, ya se que esta imagen es impactante y que esto no es más que la degeneración final del afán por estar delgada, pero, ¿que quieres que te diga?, ¡ni loca quisiera verme así!.
Y, sin embargo, cada vez mas chicas hacen lo indecible por perder un peso que, la mayoría de las veces, solo está en su imaginación.
He conocido muchachas de naturaleza delgada, huesos estrechos, altas, secas, pero naturales.
Otras, de complexión algo más ancha, las han envidiado.
Y, desgraciadamente, muchas harán lo imposible por perder centímetros, por poder meterse en pantalones de tallas que antaño se consideraban de niñas, pero que hoy en día marcan la diferencia entre poder vestirse con lo más IN, (o como se diga ahora), o no.
En el caso de esta imagen, la propia modelo reconoce que su cuerpo puede dar asco, pero, ¡fijate en el detalle!, es una modelo. Lo que implica que se la contrata para lucir las prendas que los diseñadores quieren exibir. ¿Con semejante aspecto? ¡Si más recuerda a una pobre biafreña que a una modelo europea!
¡Si con una piel mas oscura podría hacer una campaña contra el hambre en el mundo!
Si la campaña que ha lanzado la marca nolita con esta imagen puede llegar a concienciar a las muchachas en época de desarrollo de lo inconveniente de los regímenes adelgazantes sin control médico y abrirles los ojos al grado de deterioro al que pueden llegar con ellos, será digna de aplauso.
Esperemos que no ejerza el efecto contrario y más niñas quieran parecerse a ella de las que ya hoy en dia lo intentan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eulalia, no sé si es el segundo blog tuyo que visito... me gusta, si, señora, ya volvere mas despacio.. no me lo pongas tan dificil y dame tus direcciones que todavia tengo que buscar otros ¿dos?, pa que vaya a tiro hecho, jo.. un beso con flor en movimiento, de los tuyos, Evita Perona