martes, 9 de octubre de 2007

¡grrrrrrrrrrr!

Cada día me da más asco la gentuza de la derecha española y sus tejemanejes para darnos por donde nos sentamos.
Que si el estatuto es anticonstitucional, que si el castellano está prohibido, que si eso, que si aquello.
Ayer vi de refilón un artículo de La Sinrazón, escrito por este hijo de su madre llamado Alejo Vidal Quadras, (llamarle Aleix, es insultante para los catalanes), en el que decía que los niños en Cataluña tienen prohibido hablar en castellano en el patio de las escuelas.
Y anteayer mi hija me contaba que ha de hacer un trabajo de lingüística y que se ha planteado hacer un estudio del porqué, en el patio de la escuela, los niños, incluso los catalanoparlantes, hablan mayormente en castellano.
Y entre uno y otra, me creo a mi hija, que lo vive a diario.
---
(Por cierto, un inciso para contaros una anécdota del tal Alejo cuando era pequeño)
Conocí a una mujer que fue su institutriz en aquella época.
Un día ella le enseñó al (repelente) niño un reloj de pulsera precioso que su prometido le había regalado, y al muy asqueroso no se le ocurrió nada mejor que cogerlo y tirarlo a la "comuna" (que eran los waters de la época, unos agujeros grandes que iban directamente a la fosa séptica), con lo que la buena mujer no pudo recuperarlo.
---
¡Bien!, a lo que iba.
Cada día, a cada nueva noticia que escucho o leo de esta banda de fascistas, nazis irredentos, salvadores de patrias que no necesitan ser salvadas, y menos por ellos, más me acuerdo de Rubianes, y como el exclamo:

¡QUE SE METAN SU PUTA ESPAÑA DONDE LES QUEPA Y A VER SI LES REVIENTA DE UNA PUTA VEZ EN LOS PUTOS MORROS!

Y nos dejan a los demás vivir en paz.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pero Eulalia te veo muy alterada. A tí te ofenden y te cabrean y no es para menos, pero a casi todos los tienes lejos.
Yo, cuando estoy en Madrid, que es la mitad del año, me topo con ellos a diario y aunque mi ambiente está lejos del suyo es inevitable en bastantes momentos sentir su aliento en el cogote. Y no veas como jode.

Ánimo, que también hay gente que os comprende o por lo menos lo intenta.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Eulalia,calmate mujer,sin ir mas lejos este que te escribe es castellano-español,y afortunadamente no tengo nada en comun con esa gentuza,como sabes hace poco que vivo en tu tierra,pero hasta la fecha no tengo nada malo que decir de Cataluña,muy al contrario,me siento bien aqui.
Deberias rectificar el grito final y decir algo parecido a esto:Que se metan su puta IDEA de españa donde les quepa.
Por que ellos no son mas españoles que tu o que yo,pero su idea de este pais esta corrompida por el nacionalismo trasnochado y ruin del PP.
sALUD Y REPUBLICA

Eulalia dijo...

Se que teneis razón, y que es su idea de España lo que nos jode a todos, pero he dicho "SU puta españa" a conciencia, porqué la tratan, y nos tratan, como si el país fuera solamente suyo. Y no es eso.
También se que están muy lejos, Rafa, pero hoy en día, los medios de comunicación hacen que los sientas más cerca de lo que sería deseable.
Y también sé, y vosotros sabeis, que este grito no va dirigido ni a vosotros, ni a las demás Personas, sin importarme su origen, que no pensais como ellos.
Que he tenido, y tengo, muy buenos amigos de todas partes y no van por ahí los tiros.
Saludos afectuosos a todos.

maite dijo...

Nena que razón tienes.
Y los "medios" ya se encargan de atizar al resto del estado, y es lo que tiene que se lo creen, incluso los que no son peperos (espero que no todos).

Pero FOT FASTIC!!!!

un beso

(soy la misma de live.spaces, la ventana indiscreta.)

Sònia... no tan fiera... dijo...

Yo me he cansado de gritar que mi abuela lleva más de cuarenta años aquí y no habla ni una gota de catalán, y sin ningún problema nunca... Los problemas los tienen los de siempre y no sé por qué narices a mucha gente de fuera les gusta más escucharles a ellos que a nosotros, que somos quienes vivimos aquí...

Fins als nassos... per no dir un altre cosa!