jueves, 11 de octubre de 2007

Lo que guarda mi corazón

12 de Octubre.
Hoy, en teoría, entre otras cosas, como que la virgen del pilar es la patrona de este país, se celebra que hace más de 500 años del descubrimiento de América.
Por eso se le llama dia de la Hispanidad.
---
Pues ¿que quieres que te diga?
Yo, personalmente no me siento orgullosa de pensar que cuando Colón llegó a aquellas tierras, aparte de que lo primero que hizo fue quedárselas por el morro en nombre de sus reyes, él y sus secuaces, ayudados por las cucarachas de la época, se dedicaron a masacrar a sus habitantes, con la excusa barata de la fe, pero, en realidad, por pura codicia; a arrasar sus ciudades, casas, templos y todo cuanto tenían, en busca del oro, y acabar con sus costumbres en un intento de "civilizar a los salvajes".
Unos salvajes que, el tiempo ha demostrado, estaban más adelantados que ellos en cuestiones de astrología y otros temas científicos, aunque usaran herramientas más propias de la edad de piedra que de la época en que vivían aquí.
---
Por otro lado hay que tener en cuenta que Colón no buscaba nuevas tierras, sinó un camino hacia la India y las especias y otros elementos de comercio, que por tierra tardaban mucho en llegar, si es que llegaban, pues el camino era largo y repleto de peligros.
Así que cuando "tropezó" con lo que luego se llamó América, él creía que había llegado a la India, no en vano al darse cuenta de su error dijo haber descubierto las indias occidentales, por lo que su gesto de tomar posesión de aquella tierra era, cuando menos, muy problemático, pues la India estaba habitada por gentes "civilizadas" que tenían sus gobernantes y sus pactos con los gobiernos de europa, con lo que, a mi entender, de haber sido realmente la India, podía haber liado un buen cacao.
---
Ayer, Marianico el cortico arengó, en plan rey, a sus mesnadas para que mañana celebren el dia del orgullo patrio (¿o era el orgullo gay?, yo es que como no soy orgullosa...)
Y animó a la gente a hacer gestos públicos "para mostrar lo que guardan en su corazón".
Bien.
Mi corazón guarda ésto.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada que has hecho.

En mi corazón también guardo una senyera.
Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Eulalia. No sé si estoy en el escrito de hoy o en otro... por la fecha del comentario anterior. Te envio un saludo, sin gesto añadido, que es igual de bueno que el de los otros días... Petons,

Naveganterojo dijo...

Pues yo amiga guardo en mi corazon una bonita tricolor.
Salud y republica

Paco dijo...

Me parece bien mientras no intentes que sea la de todos, como hacen Rajoy y sus secuaces.

Eulalia dijo...

Tranquilo, Paco, que esté en mi corazón es algo totalmente personal. Es más, no estoy en contra de quien lleva en él cualquier otra, ya sea tricolor, rojigualda, azul con una cruz amarilla, blanquiverde, o blanquiazul, o cualesquiera otra combinación. Estoy en contra, precisamente, de quien se apropia de alguna y se erige en defensor a ultranza de ella, hasta el punto de ser capaz de darte con ella en los morros para que la beses, la aceptes y la adores como tuya en exclusividad.
Saludos.

Paco dijo...

No era necesaria la aclaración, lo daba por hecho. Un saludo