domingo, 23 de diciembre de 2007

El origen de los christmas


¿A que no sabeis cual es el origen de los christmas y de la costumbre de enviarlos para felicitar las fiestas de Navidad?

El otro día, en la radio, hicieron un repaso a las diversas costumbres que existen en Cataluña para celebrar estas fiestas: La escudella, los canelones del día 26, porqué es fiesta aquí este día, etc.

Y hablando de que ya se estaba perdiendo la costumbre de enviar postales navideñas de felicitación, hoy en día sustituidas por los e-mails y los sms, explicaron de donde venía esta costumbre.

A finales del siglo 19, había en la ciudad un periódico, uno de los primeros que se editaron, llamado Diari de Barcelona.

Cada año, por navidad, el dueño del periódico y su esposa, acostumbraban a rendir visita a sus familiares, amigos, e incluso a los suscriptores del periódico, a fin de felicitarles las pascuas.

Pero el año que murió el marido, a la esposa no le apetecía ir sola a hacer la ronda de visitas, así que pidió a sus empleados que imprimieran unas tarjetas de felicitación y las hizo llegar a las personas que debían ser visitadas.

Esto gustó tanto a los receptores, que al año siguiente la mayoría pidió que se le imprimieran tarjetas personalizadas para, a su vez, cumplir con sus obligaciones.

Una de estas tarjetas llegó a manos de un inglés que importó la idea a todos los paises del imperio británico, y de allí se extendió al resto del mundo.

Y así empezó todo.


No hay comentarios: