sábado, 8 de diciembre de 2007

Justicia exprés a un "fitipaldi"

¡Bueno! Le ha salido barato al conductor al que pillaron a más del doble de la velocidad permitida y encima sin carnet. Y eso que aún falta un mes para las rebajas.
720 euritos y unos dias (20) de trabajos comunitarios. ¡Ah!, eso si, como no le pueden encarcelar por conducir sin carnet, pues esta norma no entra en vigor hasta el mes de mayo, le prohiben conducir durante 8 meses. ¡Pos fale! Si a mi me pillan a esa velocidad ¿también me retirarán el carnet SOLO 8 meses? Me da en la nariz que iba a ser que no.
Lo que no acaba de quedar muy claro es si eso significa que dentro de 8 meses podrá volver a coger el coche sin carnet. Porque eso es lo que da a entender, ¿no?.
Según el periódico, es que durante este tiempo no va a poder ni sacarse el carnet de conducir, pero habida cuenta de su imprudencia o temeridad al volante ¿no sería más lógico prohibírselo durante más tiempo? o por ejemplo que cuando logre sacárselo le hayan quitado ya los puntos que le hubieran quitado de haberlo tenido. Sería lo justo ¿no?. Si el actua como si tuviera, pues las consecuencias iguales a si tuviera, agravadas por el hecho de no tenerlo, no que este hecho suavice la sanción.
Y no te pierdas la excusa: "Iba al hospital a ver a un familiar enfermo".
Pues, chico, ¡ni que estuvieras llevando al enfermo al hospital, tal como ibas de lanzao!.
Al margen de la noticia en sí, este tema me provoca serias dudas existenciales.
A saber:
El hecho de que hasta mayo no se pueda empezar a enchironar a los fitipaldis ¿a que se debe?
¿A que para entonces habrán construido más cárceles? ¿o a que en este medio año van a soltar a la mayoría de los que hay dentro para dejar sitio?
Porqué tal como están de saturadas...
El hecho de que se pueda ir a tanta velocidad: ¿tan difícil resulta poner un limitador de velocidad? Yo creo que no. Al igual que si a un motor cuando lo pasas de vueltas te corta la inyección, debería cortarla al superar una cierta velocidad.
Y la más importante de todas: ¿En que tómbola dan los permisos para ser juez, en este país?.
----
Posteado a petición (indirecta) de mi hija. No te pierdas su comentario aquí acerca de este tema.
Espero que lo repita en este blog, ¡¡ampliado!!.

No hay comentarios: