miércoles, 12 de diciembre de 2007

Me pregunto...

No se si son manías mías, si es que veo fantasmas, como el niño de "El sexto sentido", o es que me estoy volviendo paranoica, pero ¿no os parece que Zapatero está dando Catalunya por perdida?.
Después del año que hemos sufrido/aguantado/vivido, parece como si no confiara en sacar suficientes votos en esta tierra, por eso no dimite a la Maleni, con lo que se "asegura" votos en Andalucía y recupera a Bono y su Ejjjpaña, quizás para lograr los votos de la derecha que no comulga con las ideas casi extremo-derechistas del PP, pero que teme el tan anunciado "rompimiento" de su Ejjjpaña.
Y después de oir las declaraciones de Bono, de ayer, estoy por pensar que acabo de hacer un Strike.
Dijo Bono, entre muchas otras cosas, que al estatuto catalán no le quiere nadie, ni quienes lo parieron, (PSC, ERC, ICV), ni quien actuó de comadrona, (CIU), y que ni siquiera sus padrinos, (el pueblo catalán), asistió al bautizo, en clara alusión a la alta abstención del referendum.
¡Tiene huevos la cosa!.
¿Como quiere que nos complazca un estatuto al que, en palabras del Guerra, "se le ha pasado el cepillo por todos lados" (y no el de la iglesia), y al que todavía no nos dejan acudir por el aquel de que quizás no sea constitucional, (mentira ésta que está convirtiendo el dicho tribunal en un auténtico circo)?.
Por otro lado sigue la subasta. "¿Quien da más, señoras y señores?"
Ahora Marianico dice sentir vergüenza de que en pleno siglo XXI, (me pregunto: ¿si al 2007 se le llama pleno siglo 21, qué se le llamará al 2050?), las pensiones de algunas personas estén por debajo de los 500 euros y promete que si gana las pondrá en 600.
Y yo me sigo preguntando: ¿Y esa cifra no les daba vergüenza cuando mandaban ellos?
Porqué, que yo sepa, el gobierno del PSOE no las ha rebajado, sinó que las ha aumentado. Poco, no lo suficiente, pero han subido.
A mi, en eso de las pensiones, siempre me ha llamado la atención la manera de hacer cuentas de los que mandan.
Dos personas, matrimonio o pareja de hecho, malviven con la jubilación de uno de los dos, habitualmente el marido. Cuando éste muere, a la viuda se la recortan a casi la mitad.
¡De coña!.
Por lo visto, por el hecho de vivir sola, le rebajarán a la mitad el alquiler, si es que está pagándolo, encenderá la mitad de las luces, (dos personas=dos bombillas; una persona=una bombilla ¿no?), en invierno necesitará la mitad de calefacción, (será que sólo ha de calentar media habitación), y un caldo, si en vida del marido tardaba tres horas en hacerse (tiempo real si no usas olla a presión), para ella sola se hará en la mitad de tiempo, con lo que gastará la mitad de gas.
¿Es éso, verdad? Cuentan así ¿no?.
Encima, si tenian la suerte de haber trabajado los dos y de cobrar ambos una jubilación, lo que quizás les permitía vivir decentemente, al enviudar ha de decidir con qué paga quedarse.
Porqué, que yo sepa, esto no ha cambiado desde hace años. ¿O si que lo ha hecho y no he leido ni oido nada?
Que todo podría ser.

3 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Eulalia.despues de haber estado media hora escribiendo sobre Zp y Bono aldarle al envia me ha dicho no se que de error y que salia duplicado,he vuelto pa tras y se ha borrado todo.No tengo ganas de escribir otra biblia.A lo mejor entro mas tarde y te vuelvo a comentar largo y tendido tu post.

Naveganterojo dijo...

m.eugenia,de vez en cuando pasan estas cosas,escribes un comentario,lo lees,te sientes orgulloso de el,lo envias y....a la porra,te dice que tu solicitud no ha podido procesarse,que lo vuelvas a intentar mas tarde,y te quedas "al verlas venir" es decir con "dos palmos de narices".
Bueno Eulalia,he vuelto,estoy muy contento de haber pasado el tunel y volver a ver la luz.
No te comento nada del post,pues hoy estoy feliz y no quiero complicarme la vida con la politica,ya habra tiempo para ello.
Salud y republica

Eulalia dijo...

Mª Eugenia, si chica, a veces pasan estas cosas, ¡lastima!.
Navegante: Bienvenido de nuevo, ya te estaba echando de menos. Me alegra saber que estás feliz y que lo que fuera que ensombreciera tu vida se haya disipado.
Un beso a los dos.