sábado, 1 de diciembre de 2007

Suerte o fortuna

Un supuesto refrán catalán dice: "N'hi ha que neixen amb estrella i n'hi ha que neixen estrellats" refiriéndose a aquellos a quienes la diosa con nombre de tabaco sonríe a menudo y a quienes la tenemos siempre de espaldas.
Yo he inventado mi propio refrán: "Hay quien nace suertudo y quien nace afortunado".
Suertudo, para mí, es aquel que un dia mete en una tragaperras la moneda del cambio del desayuno y saca el premio, o quien no juega nunca a la primitiva y el día que decide apostar un euro le toca el gordo.
Afortunado es quien pese a no tener suerte en loterías ni sorteos varios, puede sobrevivir en esta vida. Aquel que tiene un trabajo que le satisface, aunque no goce de un sueldo millonario y una familia con quien compartir su vida con cariño sin sufrir desgracias personales irremediables.
Una amiga, tan poco suertuda como yo, me dijo una vez que ella tenía una teoría en eso de la suerte en los sorteos: Si tenía que elegir entre resultar agraciada por este tipo de suerte, o tener la suerte de ver a toda su familia feliz y a salvo, se quedaba con esta última opción.
La suerte es algo que todos deseamos, pero que pocos palpamos.
Algo que nos puede venir dado por añadidura.
La fortuna nos la construimos dia a dia con nuestro buen hacer.

9 comentarios:

Naveganterojo dijo...

He visitado tu otro blog,como cada dia, picado por la curiosidad de ver que respondias a lo que escribi en la entrada de la ministra.
Me he llevado un pequeño chasco,al ver que no has contestado,¡¡¡brrrr!!!,ja,ja.
Y al leer la nueva entrada me has recordado mis inicios en este mundo virtual.
Comenze escribiendo en un chat de izqierdas en mi ciudad,(Bejar,Salamanca),poco a poco se fue "enrareciendo"el ambiente,pues se permitia la entrada a los famosos "anonimos",los cuales empezaron con criticas al chat y terminaron con amenazas de "puños y pistolas"(palabras textuales).
Resultado?,el chat se cerro por el miedo de los dueños,pues se llego a amenazar a sus familias.
Comenze con el blog con mucho "acojono",por que en mi ciudad si se descubria el nombre del autor de un blog de izquierdas eras "puteado" en tu empresa y marginado ,(el anterior alcalde tenia excesivo poder).
Poco a poco me he ido envalentonando,(ahora vivo a mil km),aunque ahora la movida viene a traves de internet,(cada tres o cuatro dias tengo que limpiar el ordenador pues me "colocan troyanos".
En fin...cosas de la vida.
PD:Hay un refran castellano que dice "hay quien nace con estrella y otros nacen estrellados".
Parece que nosotros nacimos estrellados.
Salud y republica.
PD 2: Te enlazo

Eulalia dijo...

Hola Navegante y bienvenido a esta tu casa.
Ciertamente todavia no te he contestado en la entrada del otro blog, pero es que (y ya se que no es excusa) eperaba mas reacciones a fin de responder de tacada, pero finalmente fuiste el único en replicarme. Me alegró que lo hicieras, e incluso que no estuvieras de acuerdo conmigo, ¡leñe!, que no siempre tengo razón, lo se. (Ahora te dejo alí mi respuesta.)
La mayoría hemos empezado en un chat, al parecer, quizás por ser lo mas sencillo para introducirte en ese mundillo, jeje.
Saludos.
P.S. Tu refrán no es mas que la traducción del mio, jajaja.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Eulalia bonica.De momento me ha encantado tu nuevo blog osea que lo voy a seguir.
NAVEGANTEROJO.Me he quedado parada al leer lo del chat y lo de ser de izquierdas en tu ciudad, pues si que son demócratas,no me extraña que te hayas ido a mil km. de alli espero que por estos lares te vaya mejor el mundo de la blogosfera.

Eulalia dijo...

Hola Crepiq, gracies per la visita. Ja saps, ets a casa teva.
Una abraçada.

Mª Mercè dijo...

Hola maca:

Espero que este nuevo blog nazca con estrella, tal como les va a los otros.

Petonets.

Eulalia dijo...

Mª Mercè: Benvinguda y gracies.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga,yo no he discutido si tenias razon o no la tenias,solo he espuesto mi punto de vista.
De todos modos hoy ha sido un dia raro en la red,(para mi).
Visitame y lo comprobaras.
Un abrazo

ascen dijo...

Me digo a mi misma que mi suerte es querer hacer algo y que la salud no se me fastidie demasiado de prisa jajaja. Mi fortuna son mis hijos.
En el fondo, todos tenemos que aportar nuestros granitos de arena, los podemos llamar de una manera u otra pero si están hay más suerte y más fortuna.
He leído el comentario de un salmantino (nací allí) y se me pone un mal cuerpooo... ahora que reclamen los impuestos abusivos y que no se olviden cuando vuelvan a votar.
¡Tanto facha derechón en mi tierra! Será que estuvieron la curia y el cuerpo uniformado demasiado tiempo siendo los dueños y señores y les queda la cantinela porque sino no lo entiendo...
Besos.

Eulalia dijo...

Hola Ascen, si quieres saber mas de este tocayo tuyo solo tienes que pinchar en su nombre para visitar su blog. Se titula Matacucarachas. Y creo que te enganchará si entras. Besos.