miércoles, 25 de abril de 2007

¿Problemas con los idiomas?

Hoy he leido esta noticia, que me ha sorprendido gratamente



Una joven de Vic cuenta cuentos en su idioma a 75 niños de la escuela Ágora una vez a la semana
• La pedagoga puso en marcha la iniciativa para combatir "tópicos" y el centro aceptó encantado.


Lo que demuestra que los políticos que buscan la confrontación entre comunidades por el tema del idioma, están muy, pero que muy, equivocados, porqué como dice el artículo:

Explica Paloma Arribas, jefa de estudios de infantil del colegio Ágora, que cuando recibieron la propuesta de Carrera la escuela se mostró "encantada", más por las narraciones que por la lengua en la que fueran narradas. "Aquí somos muy cuentistas", dice. Hace unas semanas hubo una reunión con padres de alumnos y Arribas les contó en qué consistían las clases de Carrera. Al escuchar que los cuentos eran en catalán nadie puso ni un reparo."Es una actividad que se sale de lo normal. Sirve para que los pequeños sepan que existen otros idiomas y a nosotros nos da igual que sea en catalán, en gallego o en zulú", señala el secretario del AMPA de esta escuela, Ignacio Regaño.

Puedes leerlo entero pinchando en este enlace.
Ahondando en el tema, Martí Perarnau comenta:
Hay otro Madrid distinto del crispado y agrio que dibuja la derecha extrema mediática. Culto, laico e ilustrado. Donde el catalán, el inglés y el zulú se catalogan como riqueza, en vez de como capricho político. Hay un Madrid oculto por el ruido y la furia, pero en el que millones de madrileños de acogida convivimos sin acritud, más allá de los avatares diarios por ganarnos la vida. La principal ocupación de los crispadores coperos es intentar evitar que ese Madrid dialogante, abierto e integrador vea la luz.
Y añade esta anécdota:
Hace cinco años, en una calle paralela a la del colegio Ágora, a 200 metros, mi hijo y sus compañeros de clase dedicaron el trabajo final de curso a Antoni Gaudí. En la obra brotaron textos en catalán y hasta la declaración íntegra de Francesc Macià proclamando la república catalana. En ese teatro escolar, dos centenares de padres aplaudieron a rabiar la obra interpretada por sus hijos. Varios elogiaron que se leyeran textos en catalán.
Porqué como, muy sabiamente, dice:
Hay otro Madrid, pero demasiado interés en ocultarlo.


viernes, 13 de abril de 2007

Síndrome de Pinocho



Hoy, leyendo El Periódico, he coincidido con Marco Schwarz en que es más que evidente que Acebes sufre del síndrome de Pinocho.


De lo contrario no se entiende que pese a cosas como estas:


Ya desde su primera comparecencia de prensa, a las 13.30 horas del día 11, Acebes activó la política de la confusión, al atribuir "sin duda alguna" los atentados a ETA y tachar de "intoxicación miserable" cualquier versión en otro sentido.Aunque es cierto que se barajó la hipótesis etarra --reforzada por la información errónea de que el explosivo era titadyne--, algunas piezas ya no encajaban. Como recordó el miércoles pasado el exsubdirector operativo de la policía Pedro Díaz-Pintado, ETA "no tenía infraestructura suficiente" para montar un atentado semejante y los atentados se habían perpetrado sin aviso previo, contra los hábitos de la banda.Los hechos se desencadenan de prisa: se descarta el titadyne, aparece una furgoneta con una cinta de versos coránicos, se desactiva un bomba con mecanismo propio del terrorismo yihadista --"era algo absolutamente diferente de lo que conocíamos", narró el tedax que la desactivó--, ETA niega su autoría, se multiplican las reivindicaciones islamistas... Y no surge un solo indicio sobre ETA, según todos los policías que han testificado.Hasta el final. Pese a todo, Acebes intentó alargar la estrategia. La noche del 13, comunicó la detención de tres marroquís, pero añadió que "no se renuncia a otras vías de investigación, ni conexiones".


Ahora diga esto:


Sorprendentemente, Ángel Acebes sostuvo ayer en Antena 3 que dijo la verdad a los españoles cuando era ministro del Interior.


¿Hasta cuando vamos a tener que soportarlo?

¿Cuando se les va a pedir responsabilidades a esta gentuza?

¿Para que está la justicia?

¿Y el tribunal de La Haya?


Porque ahí es donde deberían explicar el porqué de todas estas falacias.

Y donde se debería dirimir su responsabilidad en los atentados.


Y esto no es todo, si no mira esto:


La Iglesia católica también debe revisar sus comportamientos. Es titular de una emisora que ha utilizado la mentira como herramienta de trabajo. El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, sigue siendo pastor de hombres tras haber dicho hace unas semanas, en alusión al Gobierno socialista: "(...) pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira". ¿Pretenderán el presidente de la Conferencia Episcopal española y el nuncio de su Santidad que los españoles pueden seguir escuchando las mismas voces en la COPE y en algunos obispados tras hacerse insoportablemente evidente lo que ha pasado durante todos estos años con el atentado de Atocha?


He dejado una pequeña muestra de cuanto he leido hoy, (aunque pinchando en los enlaces podrás ver las noticias enteras), para describir como me siento.
Imagino que entenderás que me hierva la sangre hasta el punto de lamentar que no fuera toda esta tropa los ocupantes de aquellos trenes y no inocentes ciudadanos que, a buen seguro, estaban en contra de aquella guerra injusta y de la implicación de este país en ella.
Y demos gracias a quien haga falta, por que el juez que instruye la causa del 11M no pertenezca a este grupo de ..... (pon el adjetivo que prefieras, yo no encuentro el adecuado para expresar todo el asco que me producen) y esté por la labor de descubrir la verdad y juzgar a los verdaderos culpables, sin dejarse seducir por cantos de sirenas.
Sr. Gómez Bermúdez, tiene Vd. todo mi respeto y admiración. ¡Bravo!.

martes, 3 de abril de 2007

Dia internacional de....





Me pregunto de qué será hoy el día internacional.

Porqué últimamente parece que cada día es el Día de algo.

Y pienso ¿para que sirven estos días?.

Y lo único que se me ocurre es que sirven para que unos cuantos vividores se reunan en alguna parte, a poder ser en algún sitio exótico, para "arreglar el mundo" entre caviar y langostas a costa de los contribuyentes.

Si no, ¿a santo de que inventarse tantos Dias internacionales?.
Buscando en internet alguna imagen, para ilustrar este post, he encontrado "dias internacionales" de las cosas más extrañas que te puedas imaginar.
(He elegido ésta porque es la que "caia" más cerca del dia de hoy.).
Y aunque algunas parecían estar pensadas como bromas, (El día del hombre panzón, p.ej.) otras me han parecido más serias (el día de la "trepada" de árboles, p. ej.).
¡En fin! a ver si me entero de qué es "el Dia" hoy.

domingo, 1 de abril de 2007

Mentes estercolero



¿Esta imagen te parece pornografía?

Pues hay quien piensa que si lo es, y ha denunciado a los autores del blog que la alojaban, junto a la maja desnuda de Goya, por ello.

Era el blog de unos maestros de escuela de Guadix, (Granada), que lo abrieron a fin de acercar la informática a sus alumnos.

Y yo me hago una reflexión que ya hace tiempo que me ronda por la cabeza: ¿Que nos está pasando?.

No hago más que oir y leer acerca de campañas pro-feminismo, pidiendo que se retiren imágenes y/o campañas publicitarias, por considerar que ofenden a las mujeres y de todas ellas, una de las poquísimas que, a mi modo de ver, tenía razón de ser, ha sido la de Dolce & Gabbana, aunque haya resultado más beneficioso, para la campaña de esta marca, la polémica que la foto en sí, pero, por regla general, cuando me entero de alguna de estas cruzadas suelo pensar, viéndolo como mujer que soy, que no hay para tanto.

En otro blog he leido que un tipo denunciaba a Triumph por hacer publicidad con mujeres en ropa interior. ¡Por favor!, ¡que Triumph es una marca de sujetadores y bragas!. ¿Como van a enseñar sus prendas si no? ¿con señoritas vestidas del todo?.

Y sin embargo todo el mundo está muy feliz con la ley de paridad. ¡Paridad!

O sea, por decreto ley igual cantidad de hombres y mujeres en algunos temas, gobiernos, empresas grandes, etc.

Pues ¿sabeis lo que pienso de esta ley?

Que no nos beneficia en nada.

Si, habitualmente, una mujer ha de trabajar el doble y el doble de bien, que un hombre para ocupar un puesto de los ocupados, "desde siempre", por ellos, ahora dirán que no se sabe si está ahí por méritos propios o por la ley esa, lo que va a hacer que aún se tengan menos en cuenta a las mujeres y se las mire aún más por encima del hombro y con esa cara de "¡ya sabes, es una mujer! ¡pobrecita!" como si no fuéramos capaces de hacer muchas de las cosas que hacen ellos, mucho mejor que ellos.

Pero, volviendo al tema que abría esta entrada, hay por ahí muchos iluminados.

Entes con la mente retorcida que ven siempre lo peor en cualquiera de estos temas, (será por que ellos saben verlo), y piensan que los demás vamos a ver lo mismo que ellos.

¡Pues va a ser que no!

Mi mente en esta imagen solo ve un acto de amor maternal.

¿Que puede haber que refleje mejor este amor, que una madre amamantando a su hijo?

Que no piensa en los problemas de estética que comportan este acto tan natural, o que si piensa en ellos no le preocupan, pues el bienestar de su hijo está por encima de estas consideraciones.

Y es de sobra sabido que el amamantar a tu hijo le proporciona más defensas naturales que ninguna otra leche, por muy de farmacia que sea.
(Por cierto, esta foto ganó un premio en un concurso de un hospital, para encontrar la imagen que mejor reflejara este tema)

Y por experiencia propia puedo añadir lo mal que sabe pensar que no eres capaz de hacerlo, ya sea por no tener suficiente leche, o por que a tu hijo le siente mal.
Y aunque estoy de acuerdo en evitar que los pervertidos puedan dar rienda suelta a sus fantasías, tampoco hay que exagerar. Al fin y al cabo quien dispone de una de esas mentes estercolero será capaz de ver lo que quiera, donde quiera y, quizás, sea capaz de "ponerse a tono" con la Heidi, por decir algo.
Puedes enterarte más a fondo del tema en este enlace.