sábado, 12 de enero de 2008

Frases sin espacios

A veces, (solo a veces), entro en algún blog y me dedico a pinchar enlaces.
A veces, (solo a veces), descubro algún blog interesante al que regresar en algún momento.
Hoy he estado un ratito practicando el blogging, (así he denominado a este pasatiempo) y he acabado con dolor de cabeza.
¿Tan difícil es repasar lo escrito antes de darle a Publicar?.
Porqué, casualidad de casualidades, hoy he tropezado con varios blogs a cual peor.
Lo más usual son las faltas de ortografía, lo que se solucionaría simplemente creando la entrada en el pc y pasando el corrector, (si uno es consciente de la escasez de sus conocimientos en este tema, claro está).
Pero hay un fallo peor, (al menos para mi cerebro). Las frases sin espacios entre palabras.
Imaginaver unaentradade blog escritaasi, si encima está escrito en letra pequeña.
Porqué con las faltas puedo leer sin problemas lo que quieren decir. Mi cerebro las corrige automáticamente, puntuando, incluso, las frases escritas sin comas, ¡que haberlas haylas!
Pero las frases sin espacios me desquician. Me obligan a leer dos veces cada frase, a fin de colocarlos y comprender su significado.
Y no os penseis que estos fallos están sólo en blogs de personas con poca cultura.
He encontrado uno, escrito sin todos los espacios necesarios para una correcta comprensión, de alguien que dice ser periodista y no se cuantas cosas más.
Ya imagino que a los periodistas se les corrige los escritos antes de su publicación pero ¿nadie le ha dicho nunca que a ver si aprende a escribir?.
Imagino que también en este blog y en los otros que tengo, debe haber alguna falta que se me haya escapado. Y es posible que, en algunos casos, las comas estén mal colocadas, pese a que suelo revisar varias veces lo que escribo, antes y después de haberlo publicado, ya que, a menudo, veo mejor los fallos tras haberlo hecho, que antes, aunque haga vista previa, pero no se me ocurriría dejar una frase sin los espacios necesarios.

5 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Calla, calla... Ya me ha pasado alguna vez encontrar textos con frases sin separar adecuadamente y, realmente, es un sufrimiento para mis neuronas. ¿Y qué me dices de los que escriben tipo mensaje-móvil? Eso no hay quien lo aguante.

Petonets!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Detodohayenlaviñadelseñor.
Ja,ja,Eulalia,es una broma.
Sí que es dificil de leer aunque yo he escrito toda la parrafada junta.

Eulalia dijo...

Hola noies. Si, Mª Eugenia, si escriure-ho es molt facil. El dificil es llegir-ho.
Petonets a totes dues.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ja tens raó ja..

Sònia... no tan fiera... dijo...

Bueno, es que una cosa es que se nos escape alguna falta, que somos humanos! Pero a veces es un sufrimiento inmenso intentar leer algún blog... y lo peor de todo es que en muchas ocasiones tardan más u ocupan más escribiendo mal que bien!!!

Petons!