domingo, 27 de enero de 2008

Hablemos de e-mails


Ayer recibí un e-mail, (mail a secas para los amigos), del tipo tremendista/catastrofista.

Son mails que advierten de que, si no los reenvías antes de medianoche, la carroza se convertirá en calabaza, o algo parecido.

En el caso del que menciono me amenazaban con la desaparición de messenger. A veces amenazan con el cierre de Hotmail, esta vez han cambiado de canción.

¿De verdad aún hay quien se lo cree? Porqué, no te lo pierdas, el mail en cuestión viene firmado, supuestamente, por el propio director de Hotmail, como si alguien con semejante categoría en una empresa tan grande como Microsoft fuera a molestarse en enviar personalmente semejantes avisos.

Me cabrean las cadenas de mails.

Las hay que piden ayuda para enfermos que, pese a los años que transcurren desde que empiezan a circular, hasta que alguien te lo reenvia a ti por enésima vez, nunca se curan y siempre tienen la misma edad.

Otros te dicen que pidas un deseo y que si no lo haces, (reenviarlo), a tropecientas personas, no se va a cumplir. (Me da en la nariz que mis deseos no van a cumplirse aunque lo reenvie a todos mis contactos).

Mención aparte merecen los que advierten de los peligros de usar cosas tan cotidianas como los Tampax. Incluso hubo uno que avisaba de que en los cartones de leche hay un número que indica la cantidad de veces que se ha reciclado su contenido por haber sobrepasado la fecha de caducidad inicial.

Este último merece capítulo aparte.

Un día, al poco tiempo de que empezara a circular, hicieron una entrevista en la radio a un experto en este tema, el cual afirmó rotunda y categóricamente que ese dato es falso.

Que el número en cuestión es una cifra de control interno del fabricante del tetra brick y que es imposible reciclar la leche una vez ha caducado, y no tan solo porqué el sistema de pasteurización que se aplica antes de su envasado resulta más caro que desecharla, sinó porqué una vez pasteurizada no se puede repasteurizar ni aplicarle ningún otro sistema.

También suelo recibir montones de cadenas del estilo: "Porqué somos amigos y te quiero mucho", incluso de personas que ni recuerdo quien son (y a buen seguro tampoco ellos me recuerdan a mi).

Luego están los que mas rabia me dan. Los religiosos.

¿Es que no he dejado suficientemente claro en TODOS mis blogs que a mi la iglesia me la trae al pairo? ¿Aún no han entendido que YO NO CREO EN ELLOS? ¿O acaso es que no se han dignado leer mis entradas al respecto? Porqué desde pensar en ellos como "La secta de las cucarachas" hasta desear que me excomulguen, que me echen de una vez de su secta, que pasen de mi, etc. creo haber hablado sobre ellos tanto y tan mal como he podido.

Para rematar el sinsentido de estos reenvios, están aquellos que te piden que lo reenvies a quien te lo ha enviado, con lo que, si hiciéramos caso de esta petición, el mismo mail estaría yendo y viniendo entre dos direcciones "ad infinitum".

Lo que más coraje me da, lo que me saca más de quicio e influye principalmente en mi decisión de eliminar un mail sin ni siquiera ver de que va, es que mi dirección aparezca junto a las otras tropecientas a quienes se ha enviado.

¡Con lo fácil que es que nadie más sepa a quien se lo envias! Pero, claro, para hacerlo bien has de saber utilizar bien el correo y saber donde colocar las direcciones, cosa que, por lo visto, mucha gente desconoce.

Llegué a amenazar con borrar de mis contactos a quienes me enviaran de esta forma los mails, pero como hacerlo no sirve de gran cosa, pues ellos siguen teniendo mi dirección, sigo recibiéndolos.

E imagino que seguirán enviándomelos por mucho que escriba sobre ello.

Pues esta entrada no es más que un inútil derecho al pataleo.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Eulalia, me vine a éste blog...tienes muchos. Respecto a los mails, no abro más los que vienen con archivos adjuntos, mi PC o mi CPU han ido de manera reiterada a TERAPIA INTENSIVA!!!. Si creo en DIOS, el DIOS que quieras...como lo hacen las poblaciones indígenas que creen en la Tierra, el Sol...también eso es DIOS. No sigo esas benditas cadenas. Con respecto al Viagra, Alargadores de Pene los marcas como spam y siguen entrando. Ha sido un gusto visitarte y agregaré ésta dirección a mi blog.

Eulalia dijo...

Bienvenida a mis blogs palomas, un placer verte por aquí.
Saludos y vuelve cuando quieras.