lunes, 21 de enero de 2008

Vomitando el empacho

Quizás, después de tantos días sin decir ni pío, hayas pensado que ha dejado de importarme la política.
O quizás hayas pensado que ya han dejado de afectarme las injusticias.
Aunque también pudiera ser que hayas creído que he decidido tirar la toalla, en vista de que mis rabietas no van a cambiar nada.
Pues no.
Simplemente estaba digirirendo, (de digerir, no de dirigir), la pre-campaña y preparándome para la campaña y la post-campaña y todos los apelativos que vayan a inventarse para justificar el hecho de que, en este país, las campañas se empalmen unas a otras, cual vagones de cercanías, con idéntico destino errante e incierto final. (¡Vaya! me ha salido la vena poética).
Y digo que la estaba digiriendo, pues el empacho de noticias ha sido peor que las comilonas festivas (que, por cierto, no he llevado a cabo).
Pero hoy, con el estómago ya asentado, me dispongo a despotricar acerca de cuanto he oido/leido a lo largo de estos días de abstinencia blogueril (por lo que a este blog se refiere, al menos).
Asi que ¿por donde empezamos?
¡Ah si! la no-letra del himno.
Creo que habrá sido la letra de más corta vida de la historia de la humanidad. Digna de figurar en el Guiness de los despropósitos.
Pero ¿a quien se le ocurre intentarlo siquiera?
Si, si, ya se, al COE. Y digo yo ¿que coño pinta el COE metiéndose donde no le llaman?
La letra de un himno nacional ha de cumplir unos requisitos que, hoy por hoy, no logrará cubrir ninguna, ni aunque el propio Lorca la escribiera.
Sus versos deben ser reflejo de acontecimientos acaecidos en el momento de su creación, que llenen de orgullo a quien los interprete y, en estos momentos, aún suponiendo que todos los habitantes de este país nos sintiéramos españoles, ¿de qué podemos estar orgullosos?.
También pueden ser un llamamiento a la lucha por la defensa de la patria y, en estos momentos, descontando a quienes quieren apropiarse de ella, ¿de qué tenemos que defenderla?.
¡Sigamos!
El fichaje de Pizarro.
No sabía yo que a los políticos se les fichara cual futbolistas, aunque viendo lo que van a cobrar de despido los que no repitan bien se le puede llamar fichaje.
Si ha habido patinazos en ese partido, este es de los de "toma pan y moja", al menos de cara a los catalanes. Fichar a quien en su día dijo aquello de "antes alemana que catalana" refiriéndose a la compañía que presidía, (aunque ahora diga lo contrario), apoyado por quien dijo que "sería una lástima que fuera a parar al extranjero" refiriéndose a Catalunya, es para, como decimos en mi tierra "llogar-hi cadires".
Y en el colmo de los despropósitos la pelea de patio de colegio entre Marianico, la Espe y el Gallardón. ¡Tela marinera!.
Sazónese este mejunje con unas intenciones de retroceso en la llamada "inmersión lingüística" con voluntad clara de arrinconar el catalán al ámbito en el que ellos creen que tan solo debe ser hablado, en la intimidad, y tenemos el plato a punto para que cuando aparezcan por aquí, a pregonar sus excelencias, se lie la de Dios.
¡Ah!, por cierto. Desconocía un dato que escuché el otro día. Al parecer la nuestra es la única Constitución del mundo mundial que obliga a los habitantes del país a hablar en un cierto idioma.
Por lo visto, paises como Canadá: (Francés e Inglés), Gran Bretaña: (Inglés, Escocés, Galés e Irlandés) o Suiza: (Francés, Italiano y Alemán, más otro idioma casi desconocido), no lo hacen.
¡Viva la democracia y la santa constitución española!
Mención especial merece el libro que, por lo visto, ha publicado uno de los principales lameculos de la casa real, poniendo a parir a los integrantes de dicha familia. Aunque, como dijo Jordi Basté en la radio, el juez que imputó a los dibujantes de El Jueves por la caricatura, tan solo debe leer tebeos y comics pues no se ha enterado del tema.
A las cucarachas ni las mencionaré. Tras la cagada monumental del obispo de ¿Tenerife?, a quien después sus compañeros de fechorías apoyaron veladamente, tengo la certeza de que van a arder todos en su infierno, por mucho que se confiesen, así que paso de ellos como de comer mierda.
¡Bueno!, pues ya me he quedado a gusto.
Me voy a la cama que mañana, como todos los mañanas de mi vida, toca currele.
Un beso.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡Vaya repasito! Sí que te has quedado a gusto.

Salud y República

Eulalia dijo...

Pues si, Rafa, ya ves. O no digo "esa boca es mía" o lo suelto todo de golpe.
Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si nena,este país es un paraiso,el paraíso de los desaciertos.Tela marinera el himno,igual con Pizarro,e idem de idem a todo lo que haa dicho,y con todo ese despropósito creen que van a ganar ????,a mi me da que no.

Una abraçada.

Gracchus Babeuf dijo...

Qué a gusto nos quedamos...

Pues te animo a protestar más a menudo.

Eulalia dijo...

Eso haré gracchus, porqué si que sienta bien, si.