lunes, 18 de febrero de 2008

Consejos para el Sr. Artur Mas

Alguien debería explicarle al Sr. Artur Mas que para poder gobernar en solitario, en este país, mientras no cambie la ley electoral ha de conseguir más votos que todos los demás partidos con representación parlamentaria juntos. En dos palabras: Mayoría absoluta.
Que mientras esto no suceda, no es necesario que vaya haciendo pactos con nadie ni firmando papelitos con quien sea, pues si la suma de diputados de los demás partidos es superior a los de su partido, tienen todo el derecho que les otorga dicha ley para ponerse de acuerdo para gobernar y por muchos papelitos firmados que tenga, ya (como decimos en mi tierra) "pot posar-s'hi fulles".
Que para gobernar cuando no se dispone de mayoría absoluta se ha de disponer de mucha mano izquierda para convencer a los demás partidos de que te apoyen y que esto no se logra despotricando de todos en la campaña electoral.
Que tenga cuidado con lo que desea, vaya a ser que le sea concedido y luego lo lamente.
Y que, aunque se crea el más guapo, esto no basta para gobernar un país.

1 comentario:

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajaja.El guaperas de Artur Mas está desesperado,yo creo que el percebe de Duran i Lleida no ayuda demasiado,está muy,muy,muy a la derecha,demasiado creo yo,debería ser pepero.