miércoles, 20 de febrero de 2008

¡Es que son la leche!

Ayer por la tarde, mientras conducía de vuelta a mi hogar, escuché en la radio una noticia que hizo que me estuviera riendo hasta que llegué a casa.
Resulta que Gaspar Llamazares tiene un avatar en second life, (eso ya lo sabía, lo hizo para las elecciones municipales e incluso dio algunos mítines allí).
Dicho avatar lo utilizan para crear una serie de historietas en las que "Gaspi" es un superhéroe que va desfaciendo entuertos por doquier.
Ayer, a "Gaspi", (o a sus creadores), no se le ocurrió nada mejor que quemar unas fotos virtuales de la famila real.
Como podeis imaginar esto dio mucho juego en el programa de la radio.
Toni Clapés preguntó si eso podía ser considerado injuria, pues si a los de El jueves les cayó la que les cayó por un dibujo...
Según el experto en informática que tienen en el programa, (que es quien hace el blog que tienen aquí), hay un vacío legal en el tema de los contenidos de la red, con lo que es posible que no pase nada.
Hoy han dicho que Gaspar Llamazares se ha disculpado, añadiendo que le habían malentendido.
¡Pos claro! Nadie entiende nada. Cuando algo no da el resultado esperado, (ya sea una frase, un discurso o cualquier otra cosa, siempre se les entiende mal).
Que conste que a mi no me preocupa en absoluto que se quemen fotos de quien sea, al fin y al cabo no son más que papeles, ya sea de manera virtual o real y que me parece absurdo la que se organizó con aquellos chavales de Girona, pero me da la impresión que esto de izquierda unida es muy poco serio.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Sí, es un error gordo. Parece que tiene el enemigo en casa. Menos mal que lo han retirado. Naturalmente es lo único que se ha visto de la campaña de IU en todos los medios.

Salud y REpública

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estoy en el mundo y no me he enterado de nada querida Eulalia.
Donde debía estar mi cabeza ??

Angel Adanero dijo...

"¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!", dicen que se le ha oído decir a Llamazares después del video de marras.

A mí personalmente esto de quemar las fotos y cosas así como que no me escandaliza mucho. Todos los día se oyen y se leen animaladas más grandes y no pasa nada. Supongo que estos actos se miden en función de quien los hace.
Rojete, independentista o dibujante de El Jueves: Eres malo, muy malo. Columnista, tertuliano radiofónico o similares: defensores de la libertad de expresión.
Me da a mí que por ahí van los tiros.

De todas formas eso de quemar las fotos o banderas siempre me pareció como algo primitivo, una especie de vudú o algo así.

Un saludo.

Eulalia dijo...

Tienes razón Rafa. En youtube hay un video del momento concreto con voz en off de un telenoticias.
Mª Eugenia: ¿Has mirat si la portes posada?
adanero: Lo que hay que aguantar, ¿verdad?
Un abrazo a los tres.