martes, 5 de febrero de 2008

Las cucarachas

Si la memoria no me falla, poco antes de Navidad la secta de las cucarachas logró un acuerdo económico importante con el gobierno de la nación, el cual, me parece, está formado por miembros del partido que ganó las elecciones hace 4 años, que fue, según tengo entendido, el mismo partido al que ahora denostan por haber aprobado leyes como la del matrimonio homosexual, o la del aborto, entre otras.
Me parece recordar que cuando firmaron dicho acuerdo estas leyes ya se habían aprobado, pero este hecho no fue óbice, en aquel momento, para que aceptaran el acuerdo mencionado, ¿verdad?.
Imagino que la memoria de los mandamases de esta secta es peor que la mía, ya que ahora están haciendo campaña, descaradamente, contra el partido al que pertenece el gobierno que les concedió la pasta.
Aparte de que no creo que sea competencia suya meterse en política, me parece de mal nacidos morder la mano que te ha dado de comer, aunque ¿que se puede esperar de semejante gentuza?.
Hoy he oido que alguien del PSOE decía que si ganaban habría que volverse a mirar eso de darles nada a esos y mi primera reacción ha sido: ¡No hay huevos!.
Cuando han matizado esta declaración diciendo que ya que los componentes de la secta hablan de autofinanciación, será cuestión de empezar a pensar en ello, he pensado: ¡A ver si es verdad!.
Cuando han añadido que no saben de donde piensan sacar esta autofinanciación dado que cada vez tienen menos clientes, a mi, aparte de darme la risa, se me han ocurrido un montón de cosas para que puedan lograrlo. Veamos algunos ejemplos:
Dada la escasez de suelo urbano edificable, podrían derribar unos cuantos de los palacetes donde viven las cucarachas moradas, pues no es de cristianos. (seguidores de cristo), vivir una sola persona en un edificio de tropecientos mil metros cuadrados, mientras haya quien necesite un techo. Podrían vender este suelo y conformarse con algún pisito confortable de unos 30 m2.
También podrían desprenderse de todas las joyas que almacenan innecesariamente en sus museos, guaridas y otros lugares, pues no es de cristianos, (discípulos de cristo), atesorar bienes materiales mientras haya quien no tenga ni pan para comer.
Seguir el ejemplo de sus santos y en vez de vestirse con atuendos y disfraces que cuestan un riñón, conformarse con un sayo apañadito, pues no es de cristianos, (emisarios de cristo), lucir costosas vestiduras mientras haya quien no tiene prenda alguna que le resguarde de las inclemencias.
¿Sigo?
Está claro que hay un abismo infinito entre las enseñanzas de aquel a quien dicen obedecer y lo que ellos practican, asi que ¿a quien quieren engañar? es más ¿como puede ser que todavía haya quien se deje engañar?.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Eulalia, estoy contigo ¡No hay huevos!

Salud y República