domingo, 23 de marzo de 2008

¡Dichosa publicidad!

Me he puesto de mala uva.
He estado dando un garbeo por varios blogs y en varios me han aparecido ventanitas de esas pop-up que, pese a tener el navegador configurado para que no las abra, se han abierto, han frenado el blog y encima cuando he querido cerrarlas lo que han hecho ha sido abrir la página publicitada.
Me jode y mucho.
Uno, incluso lo tenia en un feevy y lo he eliminado.
Entiendo que la gente busque sacar algún eurillo a este invento, cada cual es libre de buscarse la vida como quiera o pueda, pero no a costa de engañar a los usuarios.
Y, para mi, que un anuncio se abra cuando quieres cerrarlo es un engaño.
La crucecita roja del ángulo superior derecho de las ventanas sirve para cerrar, PARA CERRAR, a ver si se enteran.
Odio la publicidad.
Ya nos da bastante por saco en todos los medios, incluso los de pago, para que también tenga que soportarla aquí.

5 comentarios:

Martine dijo...

¡Buenas noches Eulalia!

Estoy de acuerdo contigo, no suelo quedarme mucho rato en esos bloggs,y me sabe muy mal, los hay muy buenos... siempre tengo que cerrar ventanitas despues de mi visita, hay otros tambien sín publicidad de los cuales no puedes salir...Ignoro porque y por fín otros como el mío que no están actualizados, pero aquí toda la culpa es mía y la perjudicada también...

¡Ay qué quejicas somos ;-)! Molts petonets Eulalia

RGAlmazán dijo...

Eulalia llevas razón. A mí también me molesta, por suerte de las bitácoras que visito habitualmente son muy pocas las que tienen ventanas publicitarias. Y desde luego si son de las que no se cierran, elimino inmediatamente el enlace.

Salud y REpública

Sandra dijo...

yo los cierro directamente, creo que la función de un blog no es ésta, no crees?
saluditoss desde gran canaria

Angel Adanero dijo...

I dóna gràcies al fet que ara les publicitats són més discretes. Fa uns anys et posaves a navegar i en pàgines molt fiables et saltaven publicitats de temàtiques "complicades". Si estaves sol navegant, tancaves i punt. Però si estaves amb algú es passava una estona dolenta terrible. Si aquesta persona a més no entenia molt de la xarxa, la situació encara podia ser més comprometedora.
Jo definitivament he deixat d'entrar en llocs web i blocs en els quals les finestres emergents et vacil·len i no es tanquen. Em sembla un abús terrible. És com si et para algú desconegut pel carrer i per nassos li has d'escoltar el discurs que et vulgui deixar anar encara que a tu no t'interessi la cosa més mínim.

Un peto.

P.D.: Ya ves que "desafortunadamente" retomo mis lecciones de catalá. Espero no haber dado muchas patadas linguísticas, pero el traductor no da para más.

Eulalia dijo...

Hola a todos.
Ante todo deciros que mi propia página web adolece de este defecto. Cuando entras se abre un anuncio que tarda unos segundos en cerrarse, pero es el precio que he de pagar por disponer de una cierta (bastante)cantidad de espacio de almacenamiento tanto de información, como de imágenes.
Pero una vez cerrado, o incluso mientras está abierto, se puede navegar por la página sin problemas, pues aunque tapa la barra de menus, permite moverla hacia abajo y acceder a los enlaces que yo misma dejé para entrar en todas sus páginas.
Ese hecho me hace rechazar poner en mis blogs ni siquiera ad-sense.
Y suele ser publicidad inocua, no como la que mencionas, sin mencionarla, adanero. (Por cierto ya te comenté que tu traductor escribe el catalán mejor que yo, jeje)
Y como bien dice Sandra, la función de un blog no es esa.
Y mirad que en Tuneando el blog me saldría a cuenta pues en el poco tiempo que lleva abierto ya se acerca a las diez mil visitas con una media diaria de más de cien.
Pero ¡va a ser que no!
Tendría que estar muy a dos velas para planteármelo.
Un beso a todos.