lunes, 16 de junio de 2008

El blog de mi hija

El septiembre de 2006, las siguientes personas

Grup d’Antropologia Lingüística. Departament de Lingüística General, Facultat de Filologia de la Universitat de Barcelona (curs 2005-06). L’article s’ha elaborat a partir dels debats sobre el tema a l’aula i la participació en el Fòrum d’on provenen gairebé tots els exemples i articles mencionats. Els participants en el Fòrum han estat Raquel Santiago, Concha Campos, Oriol Fernández, Blanca Ripoll, Llibertat Mestre, Glòria Jofresa i Imma Poyatos (professora: M. Carme Junyent). També agraïm la col·laboració dels participants en el V Congrés d’Estudiants de Filologia Catalana Maria Mercè Marçal, celebrat a la UAB.

escribieron un artículo que llevaba por título Per què en diem gènere quan volem dir sexe? que fué publicado en la revista de Igualada y que puedes leer pinchando en el enlace.

Entre los autores del artículo figura mi hija, la lingüista o llenguaddicta.

Hace unos días, la ministra de igualdad, (tiene guasa que tenga que haber un ministerio de eso), en un discurso en el congreso soltó la perogrullada "miembros y miembras".

Como es lógico suponer esto dio mucho juego a los programas de humor que escucho a diario, como "Minoria absoluta" o "Versiò rac1".
Pero también dio juego al programa más serio de la mañana "El mon a Rac1", en el que aparte de preguntar a la audiencia si "s'en estava fent un gra massa" en el tema de los géneros, fue tema de conversación de la tertulia que organizan cada mañana a las 9:00.

A esta hora es cuando salgo a desayunar, así que no puedo escucharla, pero como los tertulianos llegan un poco antes y lo primero que hace Jordi Basté es hacerles la pregunta del día, se me ocurrió enviarles un mail para que le echaran una ojeada al artículo en cuestión.
El problema era que no sabía el enlace al artículo y no trabajo frente a un ordenador, así que les envié la dirección del blog de mi hija, diciéndoles que en él encontrarían el enlace al artículo en cuestión.
Como digo, no puedo escuchar la tertulia, así que ignoro si usaron la información.

Una de las secciones de este programa es "els bloguies" en la que cada día hablan de un par de blogs que piensan que son interesantes.
Habitualmente mencionan blogs de políticos, sobre todo ahora, con la movida de ERC y la sequía/trasvase que no lo es/innundaciones que hemos aguantado.

Esta mañana mi sorpresa ha sido enorme al escuchar que, tras hablar del blog de alguien de esquerra decían: "L de lingüista" y hablaban del blog de mi hija.

Puedes ver lo que han dicho en la entrada que han hecho hoy en su blog.

Y en cuanto pueda añadiré a esta entrada el corte del momento en que lo mencionan.

No hay comentarios: