lunes, 18 de agosto de 2008

And the winner is...

Esta ha sido la decoración que ha ganado el consurso de calles en el barrio de Gracia.
Representa una mercería.




La verdad es que cuando la vi, antes de que el jurado decidiera, ya fue una de las que más me gustó.

Todo lo que ves está representado a tamaño gigante. Fíjate en la foto de los carretes de hilo, que al fondo se ve una persona.

Aparte de que estaba muy bien decorada, el tema me interesa, pues una de mis "profesiones" o actividades, aunque últimamente no la ejerzo, es la de modista y ver todos estos detalles tan bien representados me emocionó.

Hoy en día la gente no cose demasiado, o esa es la impresión que tengo, ni hace punto, ni muchas de esas cosas que hacíamos antes las amas de casa, (léase mujeres) aunque trabajáramos.

A mi, al menos, en el colegio me enseñaron a hacer ganchillo y a coser y bordar.

Ya se que en aquel tiempo eso era considerado labores típicamente femeninas, pero pienso que no estaría de más que se siguiera enseñando, al menos a coser lo básico, a todos los niños.

Y cuando digo todos quiero decir todos. Niños y niñas.

Todos deberían aprender a solventar un posible desperfecto en su ropa, en un momento de apuro.

Conozco a muchos hombres que reconocen haber tenido que aprender cuando hicieron la "mili".

Pero también conozco a muchos que, ya sea por que no la han hecho, o por que, aunque la hicieran, sus mamás les repasaban la ropa, que son incapaces de coserse ni un botón.

En el taller, un día un compañero me pidió que le cosiera el botón de la cinturilla porqué se le había caido y se iba quedando sin pantalones.

Claro que no era de los más jóvenes. A esos no les preocupa demasiado que se les caigan, si no mira la vista que tengo cuando alguno de ellos se agacha, o trabaja, frente a mi.

Y no es que me incomode.

Ya se que está de moda ir con los pantalones debajo del culo en plan Cantinflas.

Por cierto...

Mi hermano me hizo una pregunta el otro día que es para meditarla a fondo:

Si de la gente que va con los pantalones caidos se dice que parecen Cantinflas, ¿que se decía antes de que Cantinflas hiciera su primera película y pusiera de moda el mote?.

No hay comentarios: