viernes, 22 de agosto de 2008

Preguntas y reflexiones

Pizcos se preguntaba hace poco, entre otras cosas: ¿Porqué la gente deja comentarios del estilo: "Muy buen blog, visita el mio"?
Le respondí, con el modo jocoso-irónico en ON: "Para lograr visitas, ¡of course!"

Este es un recurso que he visto a menudo en MySpace.

Un amigo de mi hija tiene un grupo musical y, lógicamente, un blog en MySpace.
Un dia me dio por echar una ojeada a los comentarios y la mayoría eran de ese estilo.
Allí me parece lógico publicitarse, ya que es el objetivo primordial de esa plataforma, pero en los blogs de otros sitios me parece lastimoso que alguien deje un comentario para no comentar la entrada, sinó solo para hacer publicidad de su blog.

Estas personas no se dan cuenta de que si su comentario está relacionado con la entrada y es lo suficientemente inteligente e inteligible, generará visitas por sí mismo, pues habrá quien vaya a visitarlo.

Por otro lado he visto que el cbox, este cacharrito que ponemos para que nos puedan dejar saludos, preguntas o comentarios que no tengan que ver con las entradas, (al menos esa debería ser su finalidad), se usa también para hacerse auto-promoción.
No hay día que no encuentre alguna en el de Tuneando el blog.

No se lo que harán las demás personas, pero no suelo ir a visitar a quien se auto-publicita en mis blogs.
Sin embargo tengo por costumbre pinchar en los enlaces de quienes me dejan comentarios, si son personas a las que todavía no conozca, o no haya visitado sus blogs.
Y a menudo guardo alguno de ellos en favoritos, o marcadores, dependiendo del navegador, si me ha gustado y pienso volver alguna vez.

Pizcos también se preguntaba porqué la gente comenta como anónimo, actitud que tampoco comprendo.
Si tienes blog, en la plataforma que sea, comentar con el nombre que usas en él crea un enlace a tu blog, lo que hará que alguien te visite.
Mi incomprensión se eleva a cotas altísimas cuando quien me deja un comentario anónimo es alguien que evidentemente tiene un blog aquí, pues deja alguna pregunta acerca de algún truco que he publicado.
¿Que mal hay en dejar el enlace a su blog o a su perfil, siempre y cuando lo tengan habilitado?

Y supera la altura del Himalaya si encima me preguntan como arreglar algo en su blog.
Como dije una vez: Es como intentar que te graduen la vista por correo.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Tienes mucha razón, pero quiero pensar que a veces no se hace con mala fe,no?
A mi me gusta, por ejemplo visitar todos los blogs que encuentro respecto al Autismo, y la verdad es que no me importa que quien me lea me invite a conocer su blog.
Es sólo mi opinión.
un saluditooo desde Gran cANARIA

Pizcos dijo...

Sabes el resumen de todas estas preguntas, si no actuaramos asi, no seriamos humanos, es nuestro sino....

Salu2

Eulalia dijo...

Sandra: A veces, como en el caso de tu blog, es posible que quien te deja el enlace sea alguien cuyo blog esté relacionado, aunque eso ya se nota en el tipo de comentario que dejan.
Y no digo que se haga con mala fe, sinó que, supongo, es la única forma que conocen de darse a conocer, (valga la redundancia).
Un ejemplo de eso que cuento ha sido Que paren el mundo...
Empecé ese blog simplemente para desahogarme de aquellas cosas que me cabreaban, políticos, curas y un largo etcétera.
No me publicité en ningún sitio, incluso te diré que creo que cuando lo abrí no lo mencioné ni en el blog que ya tenía en spaces.
Pero fui viendo otros blogs, a través de los enlaces que la gente tiene en los suyos, y dejando algún comentario cuando la entrada que leia me empujaba a responder y así logré una cierta cantidad de lectores, pues aquellos a quienes dejé comentario, se pasaron por mi blog, les gustó y repitieron, y a dia de hoy, ese blog figura en las listas de varios de los más leidos de la comunidad blogger, rama político/machacadora.

Un abrazo.

Eulalia dijo...

Pizcos, bienvenido a este blog.
Lo se, somos una rara avis, ¿verdad?.
Un beso. Y te espero el sábado en el cumple de Tuneando.