viernes, 19 de septiembre de 2008

La unión europea acaba de darles con un canto en los dientes a los alarmistas de la lengua castellana.

Según he oido, el comisario de la unión europea para las lenguas, (o algo así), ha afirmado que el castellano no está perseguido en cataluña, ni nada parecido, como dicen "esos".
Esta persona ha dicho que ha hablado con rumanos que viven en cataluña, los cuales le han contado la admiración que sentían hacia nosotros por la capacidad que tenemos de cambiar de idioma sin darnos ni cuenta y de dirigirnos en castellano a quien no habla catalán sin ningún tipo de problema.

También ha añadido que le parece lógico y recomendable que quienes vienen a vivir a Cataluña aprendan el catalán para una total integración.

Como decía el muñeco de aquel amigo suyo, (de los que han redactado, escrito y firmado el manifiesto por la lengua única, claro está): "¡Toma, moreno!".

3 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

No sabía nada de esta noticia pero es agradable conocerla,los maquinadores contra el catalan se habrán quedado pasmados, por mí pueden ir todos a la M.....

RGAlmazán dijo...

No lo sabía y me alegro. A ver si entre todos somos capaces de desmontar a esos deslenguados (en su doble sentido, por lenguas de víbora y porque sólo hablan una lengua).
Un beso.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Eulalia.....bienhallada.
Ha sido un placer tener noticias de ti,hoy solo entro a saludarte,a darte un beso y a enlazarte.
Desde ahora tendras otra vez al "pesao salmantino",dandote guerra.
Un fuerte abrazo amiga poeta