domingo, 15 de febrero de 2009

Un "chapeau" por la administración

La sección administrativa de la seguridad social envía cada cierto tiempo un listado actualizado de los sitios donde se ha trabajado estando asegurado.

Recibí una de estas listas y no le presté atención, pero en una de estas ocasiones me paré a leerlo detenidamente y me di cuenta de que faltaban algunos datos. Concretamente la primera empresa que me había asegurado no figuraba en la lista y una en la que había estado trabajando durante 10 años, según dicha lista tan solo había trabajado un día.

Cabe la posibilidad de que una empresa diga que te asegura pero que en realidad te de de baja al día siguiente, sobre todo si piensan o están seguros de que no va a haber inspecciones, pero en este caso era del todo imposible, pues cuando la empresa cerró me acogí a la prestación por desempleo, la cual me fue otorgada y ampliada, cosa que no hubiese sucedido de no haber cotizado el tiempo suficiente, o no estar al corriente de cotización.

Así que llamé por teléfono al número que incluye la lista.
Me atendió un caballero muy amable que tomó nota de mi reclamación y de los datos que le dí, (no demasiado exactos en el primer caso, todo hay que decirlo, ya que no recordaba con exactitud las fechas de alta y baja, aunque se las dí lo más aproximadas que pude).
Me recomendó que buscara toda la documentación que pudiera de esos trabajos, contratos, nóminas, etc. pues cabía la posibilidad de que me llamaran para confirmar algún dato.

No encontré nada que pudiera justificar aquellos trabajos, han pasado ya muchos años y muchas mudanzas desde entonces, así que pensé que no habría solución y que esos casi doce años de cotización habrían desaparecido de mi historial para siempre, pero cual fue mi sorpresa cuando hace unos dias recibí una nueva actualización de la lista y vi que figuraban en ella los dos sitios, con las fechas correctas de alta y baja.

Nadie me ha llamado para pedirme nada. Lo han encontrado ellos solitos.
¡Chapeau!

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¿No vivirás en Alemania?

Salud y República

laeulalia dijo...

Jajajjajaa. No, en serio, ¿porqué sinó iba a hacer un post de algo tan normal en otros paises?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Otra que piensa lo mismo, jaja.
Mira que es raro en este país que la administración nos trate bien, cuando siempre nos intentan estafar!

Un abrazo

Angel Adanero dijo...

Bueno, algo tenía que funcionar de vez en cuando ¿no?
Aunque yo no me fiaría un pelo. Damos por hecho que no vives en Alemania. Eso ha quedado claro. ¿Pero la carta no será de la Seguridad Social alemana? Ay hija, que hay que fijarse en todo.

Besos.

llenguaddicta dijo...

Vale, sí, y cuándo despertaste ¿qué pasó?

a n i s h i dijo...

Eulalia, qué casualidad que compartamos cabecera. A mí me la regaló una amiga y fue un regalo muy especial. No soy muy ducha en informática y tunear los blogs se me da fatal pero a ti que se te da tan bien, dime: de dónde sacaste tú la cabecera?
Un saludo.
Ana

Unknown dijo...

Milagro¡¡ Un dia que hacen una cosa a derechas por ellos solos¡¡
Mi madre que lleva luchando por errores asi, y que le han quitado mas de un mes de paro porque si, por la face.

Mercè Salomó dijo...

Nena, què passa que ja no publiques tan sovint?
Tobo a faltar els teus escrits.

Aprofito el meu pas, per enviar-te una forta abraçada i molts petonets.

laeulalia dijo...

Hola Mª Mercé:
Si, tens raó, no escric tan sovint, però si t'ho mires be, aquest blog te unes cuantes temporades en que no ho he fet. De sobte, no se perqué, em quedo en blanc i tot i que hi ha molts temes que em treuen de pollaguera, cuan em poso davant l'ordinador les úniques coses que escriuria serían renecs, aixi que prefereixo deixar-ho correr.
Però no pateixis, que un dia o altre tornaré a deixar anar tot el que duc al pap.
Una abraçada.

laeulalia dijo...

Ana:
Ya veo a que te refieres con lo de la cabecera. Pensé que era esta imagen de groucho, jeje. Esa que tu tienes y que yo tengo también en algun blog, la saque de una página de cabeceras para blogs. No recuerdo ahora la dirección, pero en el blog roll la encontrarás. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que suerte la tuya, porque a un vecino mio le paso lo mismo y la cosa termino mal, para el claro..Yo tengo sertificado digital y de vez en cuando entro a ver que tal esta la vida laboral
Un saludo